Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Kit Grimeca

(@el-cartero)
Noble Member

Buenas al personal,

llevo una temporada calibrando la posibilidad de montar el kit Grimeca de disco delantero semi-hidraulico. Alguno llevais este kit montado en una primavera? Podeis contarme algo sobre el? Tengo algunas dudas, se puede mantener el guardabarros original? Necesitas sustituir la horquilla por una PK o algo asi?

Un saludete!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

Citar
Topic starter Respondido : 24/08/2006 11:00 am
 109
(@109)
Noble Member

Espero que esto te aclare alguna duda.
Esta orquilla es de una PK puesta en una

N

.
Es una moto famosa aquí.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2006 8:07 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Es la 125L de Esther, del Dios Ke Ventiska Scooter Club, de Guadalajara.

Mucho no me resuelve, una horquilla PK se puede poner en un chasis primavera manteniendo cabeza y guardabarros?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2006 8:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

El Cartero

]Es la 125L de Esther, del Dios Ke Ventiska Scooter Club, de Guadalajara.

Mucho no me resuelve, una horquilla PK se puede poner en un chasis primavera manteniendo cabeza y guardabarros?

se puede.....
paquito la lleva montada en una primavera
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2006 8:44 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

popi

][quote=

El Cartero

]Es la 125L de Esther, del Dios Ke Ventiska Scooter Club, de Guadalajara.

Mucho no me resuelve, una horquilla PK se puede poner en un chasis primavera manteniendo cabeza y guardabarros?

se puede.....
paquito la lleva montada en una primavera
un saludo

Habria afotos del invento?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2006 8:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

tengo una de la moto de paquito pero no se si servira de algo no esta hecha de muy cerca............pero si se aprecia que queda mas elevada de delante la moto
[url= ][/url]
el de verde
y te paso esta foto pa que flipes un pokito
[url= ][/url]
es una primavera...........
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2006 9:11 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No se ve muy bien, pero diria que el guardabarros no es el de primavera.

La segunda foto es la del catalogo de SIP, donde venden el Kit

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2006 9:20 pm
(@paquito)
Famed Member

Cesar que si hombre que si que es de Primavera , lo único que hay que hacer es ponerle sol rodamientos nuevos y sustituir la cazoleta de los rodamientos que casi nadie la cambia por la de PKs o Xl , y para acoplar el guardabarros hay que cortar un pocoi con la radial de la parte sonde va el amortiguador y los tornills no coinciden así que aguleros nuevos y tapar los antiguos , lo no llevo disc y lo he tenido en la mano porque con mi horquilla puedo hacer invertidos si quiero y para las ITVs no se como andaría la cosa , dile a tu braulia que se porte mejor, que no se rompa tanto y le regalas el freno de disco.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2006 11:04 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Jajaja ok ok !!!

A ver si para cuando sea mayor se lo regalo por reyes, que la Braulia se porta como una jabata de un tiempo a esta parte, desde Denia no he vuelto a tener problemas y se funciona como un reloj suizo, 100km/h!

Nos vemos en octubre!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/08/2006 9:19 am
(@paquito)
Famed Member

Hombre desde entonces hasta ahora es todo un record macho , mientras en la de Octubre en Valencia no te deje tirado, mejor , y prepárala un poquito que para entonces igual tienes que medirla con las de su tamaño ya que `para ti no te vamos a hacer una categoría en el 1/4 de milla .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2006 8:28 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Ah pues muy mal, deberiais 😀

A ver que tal en Valencia, en Denia se me solto el circlip del embrague nada mas llegar y no hice ni un solo metro de rally, espero que no sea cosa de la zona, que me tiene gafe o algo 😀

No tenia pensado participar en el cuarto de milla, pero mira, por probar, aunque me fundan en la primera manga...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2006 11:19 am
(@bellboy)
Reputable Member

De meterse en esos jardines casi es mejor no meter la parte semihidraulica y meter arriba una bomba de freno on acelerador rápido y tienes un kit de freno de la leche. Lo de la ITV pues ni idea en una 200 debe ser más fácil porqué es el kit Grimeca original de las 200 pero en una primavera no se.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2006 10:30 am
(@el-cartero)
Noble Member

Prefiero meter la bomba semihidraulica y mantener el aspecto de la cabeza. Un manillar de 50s no es una pieza precisamente comun como para hacerle injertos de ese tipo...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/08/2006 11:49 am
(@bellboy)
Reputable Member

De acuerdo, pero pierdes abajo bastante con el mando hidraulico tan grande. El de SccoterHelp ha hecho un apaño más o menos interesante.

http://www.scooterhelp.com/restorations/150.disk.html

Si alguna vez pillases un manillar nuevo podrías experimentar. 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2006 6:07 pm
Compartir:


vespania