Foro VESPANIA
Muy buenas;
estoy barajando la posibilidad de meterle algún kit a mi PX 125.
Porque me va bien, pero se queda algo justa.
He visto esto en Machado;
http://www.machado-online.com/product_i ... 9314ec53d8
pero a parte de ponerle todo esto, habria que tocarle algo mas?
Que me recomendáis?
Como vereis no tengo ni idea de mecanica, pero para eso estamos aqui, no?
Gracias de antemano.
Fray.
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<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Primero decir que voy a dar mi forma de entender la situación.
Me gusta la mecánica, y he leido mucho, pero no tengo demasiada práctica, fuera del mantenimiento habitual y poco más.
Pero hay 2 cosas:
1) Si tienes más cilindrada, vas a necesitar que el mecanismo que le da de comer (carburador) y el que le permite evacuar (escape) tengan mayor capacidad, y deberías dimensionarlos para que puedas obtener beneficios (prestaciones) del incremento de cilindrada.
Imagino (y espero) que en el carburador baste con poner chiclés mayores, que den más paso
El escape imagino que lo mejor será ponerle uno adecuado a la cilindrada, o de alguna manera al menos intentar vaciar el de origen.
2) La caja de cambios te va a poner la otra limitación. Si no varías el desarrollo, sólo podrás obtener más velocidad a costa de subir rpm, cosa que a la fiabilidad, confort, consumo,... no le gusta, además de que hay un límite de rpm a partir del cual las lumbreras no son capaces de admitir/evacuar los gases, y que provoca un efecto similar al corte de encendido o de inyección.
Por lo tanto necesitarás alargar el desarrollo.
Poner una rueda con más perfil puede ser una manera, pero tienes muy poco margen, porque debes dejar espacio suficiente para que la amortiguación trabaje sin hacer topes. Además la ganancia sería mínima, por las medidas disponibles en los neumáticos que se comercializan.
Otra opción es cambiar los 4 piñones de las 4 relaciones de cambio, para adecuarlo a la nueva potencia y par de ese motor (complejo y caro)
La más recomendable es cambiar el embrague por uno con 1 ó 2 dientes más, que alarga el desarrollo por igual en las 4 marchas.
Si no me equivoco el de tu PX 125 lleva 20 dientes, el de la 150 lleva 22, y el de la 200 lleva 23
Supongo que con ese 177cc lo suyo es apostar por los 23 dientes de la 200
Espero haberte iluminado, pero no soy ningún experto en esto.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pufff!!, todo lo que me dices me suena a chino...
Pero por lo que veo, me puede salir bastante caro.
No se si me compensa cambiar la mía por una 200.
A ver si alguien me lo pone mas facil...
rmartito, gracias por la ayuda!
Un saludo!
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<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Hombre, así, a ojo y sin mano de obra, al Kit súmale
Carburación: unos pocos € si son chiclés (10€???), pero 180 € si hay que cambiar carburador (no creo que haya que llegar a eso, pero no lo sé)
Escape: si apañas el de serie vaciándolo, gratis. Un escape 200cc de serie, o alguno de la industria auxiliar, van desde los 50€ del Sito, a los 60-70€ de los más populares, hasta más de 200€ de los artesanales.
Embrague: sólo el la rueda dentada, creo que no hace falta discos, ni muelles, ni campana,... no sé, ponle 50 € más. Pero lo digo totalmente a ojo.
Las 125 están muy buscadas por la convalidación del carnet B = A1, y si la vendes bien, desde luego yo prefiero una 200cc de serie.
Pero también es verdad que tu 125 sabes cómo está, y la 200 que pilles sólo podrás suponerlo.
Otra posibilidad es vender tu motor 125cc
entero
y comprar un 200 que encuentres apañado, porque tu chasis es el mismo que el 200, pero estás en las ismas de que el estado de ese motor puede ser un poco lotería, y tu 125 sabes cómo está.
De todas formas espera a ver qué dicen los gurús de la mecánica antes de hacerte una idea definitiva.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]Hombre, así, a ojo y sin mano de obra, al Kit súmale
Carburación: unos pocos € si son chiclés (10€???), pero 180 € si hay que cambiar carburador (no creo que haya que llegar a eso, pero no lo sé)
Escape: si apañas el de serie vaciándolo, gratis. Un escape 200cc de serie, o alguno de la industria auxiliar, van desde los 50€ del Sito, a los 60-70€ de los más populares, hasta más de 200€ de los artesanales.
Embrague: sólo el la rueda dentada, creo que no hace falta discos, ni muelles, ni campana,... no sé, ponle 50 € más. Pero lo digo totalmente a ojo.
Las 125 están muy buscadas por la convalidación del carnet B = A1, y si la vendes bien, desde luego yo prefiero una 200cc de serie.
Pero también es verdad que tu 125 sabes cómo está, y la 200 que pilles sólo podrás suponerlo.
Otra posibilidad es vender tu motor 125cc
entero
y comprar un 200 que encuentres apañado, porque tu chasis es el mismo que el 200, pero estás en las ismas de que el estado de ese motor puede ser un poco lotería, y tu 125 sabes cómo está.
De todas formas espera a ver qué dicen los gurús de la mecánica antes de hacerte una idea definitiva.
Muchas gracias por tu tiempo!
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fray,montalo con un 24 de 200,el escape original de las primeras px 125 sin catalizar y a rodar......yo he montado polinis y malossis,no son un tiro,ya que los grados de valvula rotativa que lelvan las px son una m....pero si que se nota la diferencia...los desarrollos deja los de serie,seguramente vayan bien...la distribuicon de estos cilindros suele ser bastante parecida a la de serie,lo que ganas es cubicaje y que el cilindro es de aluminio con todo lo que ello conlleva...un saludo
[quote=
pani
]fray,montalo con un 24 de 200,el escape original de las primeras px 125 sin catalizar y a rodar......yo he montado polinis y malossis,no son un tiro,ya que los grados de valvula rotativa que lelvan las px son una m....pero si que se nota la diferencia...los desarrollos deja los de serie,seguramente vayan bien...la distribuicon de estos cilindros suele ser bastante parecida a la de serie,lo que ganas es cubicaje y que el cilindro es de aluminio con todo lo que ello conlleva...un saludo
Hola pani;
puedes explicarme mas detenidamente el proceso de cambio (mas que nada porque no tengo ni idea de lo que me estas hablando), y sobre todo, mas o menos, por cuanto me podría salir.
Un saludo!
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1 cilindro pinasco.
2 carburador 24.
3 escape de las primeras px 125 sin catalizar.
4 montar,carburar,probar.
ese es el proceso...jajaja no hay mas!! un saludooo
Muchas gracias por la ayuda!
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cuando lo montes,vigila la carburacion bienn o que te lo hagan, 😉 😉 si no te durara dos dias.
[quote=
pani
]...los desarrollos deja los de serie,seguramente vayan bien...
Pero pani, desde la ignorancia: si mantienes los desarrollos, a misma marcha engranada, a las mismas rpm, irás a la misma velocidad que con el cilindro de origen, ¿no?
La distribución permitirá un régimen de giro, que será (entiendo) más o menos parecido al original.
Entonces lograrás mejor aceleración y recuperación, pero la velocidad punta sólo la subirás a base de estirar rpm, las pocas o muchas que el motor pueda estirar, ¿no?
Gracias.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
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rmartito
][quote=
pani
]...los desarrollos deja los de serie,seguramente vayan bien...
Pero pani, desde la ignorancia: si mantienes los desarrollos, a misma marcha engranada, a las mismas rpm, irás a la misma velocidad que con el cilindro de origen, ¿no?
La distribución permitirá un régimen de giro, que será (entiendo) más o menos parecido al original.
Entonces lograrás mejor aceleración y recuperación, pero la velocidad punta sólo la subirás a base de estirar rpm, las pocas o muchas que el motor pueda estirar, ¿no?
Gracias.
lo que mas ganas es en cubicaje,mas bajos etc...corren un poco mas,ya que la distibucion no es igual,es similar...pero andan un poquito mas...un saludo.
Fray, sinceramente, tanto por desembolso final como por evitar cualquier posible lio con ITV y seguro... teniendo el A como tienes, si estas tan seguro de necesitar mas potencia... busca (con paciencia) una 200 asequible, y vende la 125... al final te va a salir mas barato.
Que te voy a decir yo... si la tienes gracias a que yo pensé asi...jejeje
La pega a esto, sabes que tu 125 esta poquito menos que perfecta, y nunca sabes como va a estar la 200 que compres... (en mi caso me ha dado mucha mas guerra la 200 que tu 125).
Si finalmente optas por potenciar el 125, para que los foreros te puedan indicar mejor, recuerda que tu 125 no es catalizada y que llevas un Sito Plus.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Pues si no es catalizada y llevas un sito plus ....ya te has ahorrado el escape , con ponerle por ahora el cilindro subiendo de chiclé ya lo vas a notar un montón y lo demás al no ser del todo necesario lo haría poco a poco , 1º el carburador y luego el embrague .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
RoDrI_BgS
]Fray, sinceramente, tanto por desembolso final como por evitar cualquier posible lio con ITV y seguro... teniendo el A como tienes, si estas tan seguro de necesitar mas potencia... busca (con paciencia) una 200 asequible, y vende la 125... al final te va a salir mas barato.
Que te voy a decir yo... si la tienes gracias a que yo pensé asi...jejeje
La pega a esto, sabes que tu 125 esta poquito menos que perfecta, y nunca sabes como va a estar la 200 que compres... (en mi caso me ha dado mucha mas guerra la 200 que tu 125).
Si finalmente optas por potenciar el 125, para que los foreros te puedan indicar mejor, recuerda que tu 125 no es catalizada y que llevas un Sito Plus.
Y mira que me avisaste que al final se quedaba pequeña... pero nada, me tiré a por ella!
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