Foro VESPANIA
Hola, he visto esto por la red, no lo conocia:
http://www.kijiji.it/annunci/ricambi-e- ... a/70071776
Alguien lo ha probado? Lo conociais?
Buena pinta tiene.
Saludos.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Hace el trabajo de una bieleta, multiplicar el recorrido de la suspensión. Por si te sirve mi experiencia yo he probado cosas similares en quads y el tren delantero al acelerar daba la sensación de flotación como que las ruedas no tocaban el suelo, y al frenar se hundían hasta el infinito sin hacer tope
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
[quote=
Bujias
]Hace el trabajo de una bieleta, multiplicar el recorrido de la suspensión. Por si te sirve mi experiencia yo he probado cosas similares en quads y el tren delantero al acelerar daba la sensación de flotación como que las ruedas no tocaban el suelo, y al frenar se hundían hasta el infinito sin hacer tope
Una bieleta si, pero parece que el artilugio en cuestión hace precisamente el efecto contrario ¿no?
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Más que evitar que se
hunda
debe evitar que haga tope, que es el problema mayor de nuestras vespas. Si quieres evitar que se hunda hay que poner un amortiguador más rígido (tipo pinasco) para que trabaje más lento, pero con una bieleta alargas recorrido
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Si mejora la suspensión de la Primavera y la Super alabado sea xD.. Yo estoy juntando piezas para adaptar la dirección de PK y el disco de una PX porque me parece demasiado peligrosa, no me termino de acostumbrar..
Saludos..
Yo creo que se trata de un sistema que trasmite la fuerza de reacción del freno a la bieleta de la suspensión en la dirección de extensión de la misma. De ese modo, cuanto mayor es la fuerza de frenada, mayor es la fuerza necesaria para que la suspensión se hunda.
Si todo estuviera bien diseñado y dimensionado, idealmente, la suspensión seguiría funcionando de forma invariable ante irregularidades del suelo o la fuerza centrífuga en inclinaciones en curva, pero no sufriría hundimientos a causa del freno.
No he probado el sistema y no puedo opinar; pero no creo que un sistema tan simple sea verdaderamente efectivo. Los verdaderos sistemas antihundimiento son bastante sofisticados y tampoco consiguen eliminar totalmente el efecto. No tenéis más que mirar las MotoGP o las SuperBike a la entrada de cada curva.
Cuando se frena de veras, todo el peso de moto y motero se posa en la suspensión delantera; todo el peso y más. Un sistema que evite el hundimiento debería ser proactivo; si no, nunca lo será del todo.
El que tiene Vespa tiene Neska!