Foro VESPANIA
Hola a todos!!
Por fin me decidi a montar el kit de 5 velocidades.Ayer sabado estube liado todo el dia poniendolo y hoy domingo despues de algunos retoques he salido a probarlo.
La verdad es que no es muy dificil de montar, lo que mas tiempo me llevo fue desmontar el piñon elastico que me costo mucho sacar los remaches, parecia que estaban soldados los hijos de ... .Aqui van algunas fotos:
aqui esta el motor.Lleno de mugre por todos lados.
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No quise meter la pata como otra vez que desmonte otro motor sin limpiarlo antes asi que ........
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Aqui con muchas cosas quitadas......
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Aqui ya abierto a la mitad 🙂
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Sacando el cambio original
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Aqui se pueden ver el cambio original de 4 velocidades y al lado el de 5
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Ahora ya puesto en el semicarter .. 🙂 🙂
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Pues lo he cerrado y llenar aceite, ajustar cambio,acoplar en la moto y .... a probar.
La verdad es que lo he podido probar poco pero va muuuuuuuuuy bien.Es casi igual que el original en cuarta apurando me llega a 110 y luego la quinta baja mucho las revoluciones y me ha cogido 120 y luego se ha levantado el viento y me ha fatidiado las pruebas.
El cambio va muy justo y parece que va un poco como agarrado, creo que sera hasta que le haga unos cuantos kilometros y se suelte pero de momento tiene buena pinta.A 110 en 5ª va con muy pocas revoluciones.
la verdad es que no se porque estas motos no las sacaban ya con 5 velocidades.
Enhora buena , creo que es una buena inversion, aunque me imagino que sera dificil exprimir la 5ª, pero en rutas lragas bajara el consumo un oeuf.
Salu2
Coño, cojonudo, te lo has currao felicidades. Donde lo compraste? En sip ya no lo tienen, y lo mas importante... ¿cuanto te costó? 🙂
Me parece que has acertado plenamente con la compra y el montaje, me parece una opción cojonuda, si no me equivoco las cuatro primeras amrchas son ligeramente mas cortas que las originales no y la quinta algo mas larga no? Que escape llevas?
Joder!!! Lo compraste? Ya lo has montado???? Joer que tio. Dices que el elástico te costó quitarlo? Contaste los dientes que tenía? Los remaches con qué los quitaste?
Demasiadas pregunas lose.
Enhorabuena tio.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
a-c-o-j-o-n-a-n-t-e 😯 😯
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Te vas de vareta Manolin!!!
Como se lo curra aqui el personal, enhorabuena!
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Hola
Pues tiene muy buena pinta.
Que rendimientos tenias antes con el cambio de 4? y que velocidad punta?
Un saludo
pa pa pa pa pa pa pa pa
Hola de nuevo!
Contestando a ls preguntas:en 4ª cogia en algunos momentos 120 del marcador que vete tu a saber porque hay veces que si que marca bien otras ...con las 5velocidades en 4 estira como antes creo o al menos esa impresion me ha dado, ya lo probare mejor.El piñon elastico tenia 65 dientes y el del embrague creo que 23.los dientes son helicoidales no rectos.Los remaches los quite con el taladro, un botador y martillo(mucho martillo).El kit lo compre en scooterclasico.Ahora trae alguno mas, asi que le he pedido otra cruceta de recambio por si acaso para tenerla de repuesto.
Jo**, Luispa, es que no puedes estar quieto un minuto, habrá que coserte los guantes al jersey.
Genial tío, eres un manitas.
Buenas Luispa:
Eras tu el menda q le compró el ultimo kit 5 marcha a rafa el sabado pasado por la mañana? jejejeje nosotros estabamos alli, de haberlo sabido te abriamos cotilleado el paquetillo.
Una pregunta, no le has cambiado los segmentos o le has pegado una pasadilla al piston? es q por la foto se ve mas negro q los cojones de un grillo.
Con el pollini y la 5 marcha no te da mas velocidad punta? seria lo logico.
Un saludo y buen trabajo.
Hola petenet.Si era yo el del sabado.Fijate que pense que a lo mejor erais alguno del foro!
No he tocado para nada el piston.Lo he probado poco el domingo y no va muy bien porque va muy justo los engranajes, ademas eche sae 80 y no iba suelto el cambio.Ya le he cambiado el aceite por un sae 30.Ahora a ver si pruebo.No se con el uso cojan un pelin de juego y vaya mejor, sino me tocara desmontar e intentar que tenga esa holgura de algun modo.Ya me parecio que iban muy prietos los engranajes entre si al montarlos.Ya contare que tal va.De momento coge mas velocidad con muchas menos revoluciones.
Tu que tal vas con tu preparacion?Ah! vi que teniais un coche igual que el mio pero en negro!!
Saludos
Bueno, va lento... La 125 L se resiste. Este sabado volvemos a por mas chorradillas y cuando tenga el pedido de recambiomoto en un par de semanas hacemos la presentacion en sociedad de otra vespa salvada de la quema.
Mi iris a pintar, y mientras y si la pasta lo permite, empezaré con el otro motor...el pepino de carteres pulidos, pinasco y pollini a cañon!!
Lo del 5 marcha miralo y si no va bien puedes buscar unos separadores para ver si va mas suelto.
El piston esta pidiendo a gritos una lijadita y unos segmentos, no tiene logica q lo tengas todo tan maqueado y por unos p.... segmentos de cuatro perras pierdas por ahi lo que ganas por otro lado. Lo digo sin querer ofender, eh?
A me encanta la gente q le echa pelotas ytiempo a la mecanica.
Un saludote.
Hola petenet.No me enfado, ja ja ja, si es que tenia unas ganas de ver como iban las cinco velocidades que solo pensaba en cerrar el motor cuanto antes y darle al pedal del arranque.
Igual no le pongo los segmentos y le meto directamente el pinasco.Ya veremos.
Joder, felicidades, la verdad es que leyéndote a tí y a César, veo que es buena inversión, sobre todo para rutas largas, debe bajar el consumo y apenas se forzará el motor.
¿cuánto te ha costado en total?
Saludos y Felicidades 😉
Bueno pues yo tengo una pregunta:
Hace nada (anteayer) le he instalado a la niña de mis oho! Un polini 177, un dell orto 24 y un sito plus, de momento mi intencion es rodarlo con mimo e ir poco a poco puliendo sus pequeños defectillos para ir dejando el motor cada vez mas redondo que ahora esta como un interruptor, o a toda hostia o rateandillo, lo siguiente sera poner un volante HP4 ¿creeis que en semejante engendro puede tener cabida un kit de estos? Por que mi intencion mas que ir de quemado es rodar y rodar.
Luispa me tienes flipado!! Vamos que no se ni cerrar un cofano y te veo a ti abriendo y cerrando el motor como si tal cosa...
Que envidia!
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Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000