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Junta en la base del cilindro

VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola!

Esta tarde he montado el nuevo cilindro Polini; pero me he llevado una sorpresa al presentar la junta de aluminio.

La junta Polini tiene un perfil para dejar libres los conductos de transferencia, pero no coinciden con los del motor. Algo perplejo, he presentado la junta que viene en el quit de juntas de todo el motor. Esta junta sólo dispone de un recorte que coincide con parte de uno de los transfers. Presentada la junta Polini sobre la

original

, compruebo que no hay obstáculos en ésta que no estén también en la original o que aun sean mayores.

La cuestión es que me queda la gran duda de si mi motor precisa una junta distinta a la que he puesto, que se adapte perfectamente a la boca del cárter para el cilindro y se adapte a los tres conductos de transferencia entre cámaras.

Me podéis echar un cable, por favor 🙁 ???

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 09/11/2012 11:21 pm
(@paquito)
Famed Member

Victor, tienes que marcarte lo que sobra y quitarle el aluminio que le sobra, no hace falta abrir los carteres si lo haces con cuidado, el único kit que no necesitas

encarar

es Autisa, en Pinasco tampoco pero es recomendable y en Malossi y Polini es necesario

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Respondido : 10/11/2012 5:30 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Gracias, Paquito por tu respuesta. Me parece que es lo más lógico y así lo haré.

En el kit Polini viene una junta para la culata. ¿Es necesaria? El cilindro original no tiene junta, pero no sé si el pistón Polini en la culata original precisan esa junta. ¿uedes decirme algo al respecto?

Muchas gracias 😀

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 10/11/2012 6:05 pm
(@paquito)
Famed Member

Con carrera 60 si, con la original es recomendable para evitar fugas pero yo bajaba la culata un poco mas del grosor de la junta aunque ves planteandote pillarte la culata que hacen especifica para ese kit o esperate a 2013 que sale la Polini

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Respondido : 11/11/2012 10:35 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Bueno; monté el cilindro con la junta en la base y también con la junta de culata que traía el kit. Le puse la bujía y el pedal para probar que todo girase bien y me sorprendió la mucha compresión que ejercía el nuevo cilindro y pistón.

Lo de la culata específica ya lo estamos contemplando; aunque para una fase posterior. También he visto un escape muy molón y un carburador que vayan copletando la preparación; supongo que un volante más ligero también encajaría. La palabra corresponde al amigo, dueño de la Iris, para quien estoy trabajando. Si por mi fuera, se hubiera quedado como en origen.

Tengo que desmontar de nuevo el cilindro para recortar la junta de la base y dejar libres los pasos, tal y como me recomendaste; si me acuerdo de llevar la cámara, haré alguna foto para subirla por aquí 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 11/11/2012 10:54 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Victor, tienes que marcarte lo que sobra y quitarle el aluminio que le sobra, no hace falta abrir los carteres si lo haces con cuidado, el único kit que no necesitas

encarar

es Autisa, en Pinasco tampoco pero es recomendable y en Malossi y Polini es necesario

No había entendido bien tu respuesta; ahora me doy cuenta que debo ampliar, en el cuello de los semicárteres, los transferes para adaptarlos a las nuevas medidas y posición de los del cilindro Polini. No lo sabía, ya que nadie me lo había comentado. Qué ignorante que soy 😳

Como ya tengo el motor cerrado, he pensado colocar un cartón en el agujero y sellarlo bien con cera para que no entren virutas; luego limar a mano y con un Dremel la forma que me indica la propia junta Polini.

¿Qué os parece? 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 13/11/2012 11:07 pm
(@paquito)
Famed Member

Pones la biela en pmi,el hueco que deja la biela con cigueñas y carter yo lo lleno con plastilina,encima pongo cinta americana y sobre la cinta americana aceite para que se peguen las virutas

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Respondido : 14/11/2012 12:02 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Buen truco; yo había pensado utilizar un cartón, sellarlo con parafina de una vela y usar un aspirador cada poco.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 14/11/2012 10:13 am
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