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junta de culata...n...
 
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junta de culata...necesario??

(@alberto-pacheco-martinez)
Eminent Member

hola peña,
bueno cuento corto, ya tengo mi culata, vieja restaurada(el hilo de la bujia).
la monte y puse todo en su sitio...creo, ya que sin contacto de motor y solo dandole a la pata de arranque siento un hilo de aire sonar como si saliera de las juntas...me falta poner alguna empaquetadura o sellante entre la culata y el tambor del piston o algo e hecho mal??o es que se me a podido rajar el tambor??
PD: se me jodio el hila de la bujia un dia que la trate de arrancar sin el contacto y luego al darle esploto y escupio la bujia jodiendose asi el hilo.

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Topic starter Respondido : 25/09/2008 4:47 pm
 109
(@109)
Noble Member

Lleva la culata a reparar y que te pongan un helicoil. Es una reparación muy común. Y para las juntas, pon silicona especial para junta de culata, lo venden en repuestos de automóvil especializados. Krafft lo fabrica, y creo que Nural también. Para el resto de juntas, con silicona normal para juntas ya vale, se nota un huevo y al hacerla más estanca, tiene más compresión.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 26/09/2008 10:14 am
(@liopox)
Honorable Member

Yo en la p200e cuando le hice el motor le puse nural formajuntas que es de color naranja y oye, mano de santo, ni una gota de perdida por ningun sitio y muchisima mas compresion como dice el compi 109

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 26/09/2008 8:54 pm
Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

Aprovehando la pregunta, imagino que si pongo la junta de silicona no podré poner además otra de latón o cartón, ¿verdad?.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

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Respondido : 28/09/2008 5:26 am
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Yo no entiendo muy bien tu post. ¿que es el tambor? Pero intentaré ayudarte. En mi caso el motor traía una junta entre la

base del cilindro

y el bloque del motor. A mi entender debes colocar esa junta original sin ningun tipo de nural ni nada. Creo recordar que esa junta era de aluminio.

Si el motor funcionaba antes de reparar el helicoil, ¿desmontaste alguna junta para sacar la culata? si es así reemplazala por una nueva y tiene que funcionar, pero creo que ahí no se usa la pasta para juntas.

Si la perdida es por la bujía la reparación que te han hecho no es válida.

FL 125

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Respondido : 28/09/2008 1:17 pm
(@alberto-pacheco-martinez)
Eminent Member

gracias a todos por las respuesta,
lo de helicoil ya lo arragle,(lo mande a un taller)y ahora puedo sujetar la bujia cosa que antes no.

pero mi problema de ahora, es que tengo montado la culata y la bujia esta todo en su sitio,...

pero el problema llega cuando le doi arranque (a la pata) y el piston sube y baja...(el arranque sin el contacto electrico)
siento un hilo de aire sonar y no descubro de donde sale, si es normal y si es necesario las juntas que me habeis comentedo...y si es asi cual poner.tengo una 125 pk elestars del 86...gracias por vuestra ayuda...si la llego a montar bien espero poder salir pronto a rascar codos en las rotondas...chau

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Topic starter Respondido : 28/09/2008 1:33 pm
(@svespa)
Estimable Member

Buenas, el cilindro lleva una junta entre el y el bloque motor, las culatas no llevan junta, pero como te dicen puedes echar pasta para juntas, yo lo he hecho y ni una perdida, pero ojo que la pasta aguante por lo menos 180º.

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Respondido : 28/09/2008 2:05 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la silicona se llama nural 28 yo lo puse y la fuerza de la compresion acaba con la silicona, hay una fabrica que hace juntas de culata, son de cobre y van bien ,la fabrica se llama ARTEIN mira en internet y llamas te las mandan a casa y es el mejor remedio una junta de cobre o aluminio al apretar se deforma y cierra todas las fugas.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 28/09/2008 7:12 pm
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