Foro VESPANIA
Hola a todo el mundo!
Estoy liado con la tx 200 porque tenia una entrada de aire en ella y se revolucionaba bastante. El tema es que he dado con el problema, la culata tenia una fuga-entrada. Mi pregunta es como puedo arreglarla, pues he estado leyendo que existen siliconas para evitar la entrada de aire ( si conoceis marca), y tambien me han comentado que deberia primero aplanarla en el banco de casa con lija. Otro aspecto es el par de apriete, pues estaba muy dura y aun asi le entraba aire, como debo hacerlo?
Gracias a todos los que podais ayudar!
Un saludo.
Dani.
http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98
Primero debes de planificar la culata, sobre una lija de grano 800+-, y sobre una base de cristal, le puedes ir poniendo aceite para que el planificado sea mas fino. Una vez que quede bien lisita, particularmente yo le pongo hermetic para juntas, es como un barniz o una resina, que aguanta el calor pues cristaliza. El pariete se lo doy a dinamometrica a 1,9 kg en cruz, y el reapriete a 2,2 kg.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Muy buenas moncho, gracias por la ayuda! a parte de planificar, al comprar un juego de juntas me incluyeron una junta de culata de cobre. Me aconsejas ponerla igualmente con la resina selladora? ya que tengo el piston al aire... le pongo también resina hermetic en la junta posterior del grupo cilindro con el cuerpo motor?
Mil gracias. delicioso
Dani.
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Me pones en un aprieto. No se si lleva junta de cobre el motor de la TX. Los 200 que he abierto no la llevaban. A la junta inferior del cilindro no le pongas hermetic. Dale o pintala con vaselina.
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Moncho, la junta al desmontarla no la llevaba, pero leyendo sobre el problema mucha gente aconseja ponerla, y encima la trae el kit de juntas por eso pregunto. Ok por el apunte de la vaselina tomo nota...
Gracias nuevamente!
Salu2
Dani,
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A mi me ha funcionado siempre muy bién el Nural30 y aguanta hasta 1000º. Se da con un poco de agua y sin fugas.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
También soy de los del nural
Una cosa... si tiene una toma de aire y se revoluciona, no es de la culata. Y las 200 con un planificado con lija de 600 (y alguna previa un poco más gorda si está mal) es más que suficiente para que no pierda. Y si pierde es para gotear un poco, no vas a perder compresión. Y mucho menos una toma de aire. Las tomas de aire por retenes, carburador y poco más.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues ahora si que me dejas asi 😯 , pues ya creia haber dado con el problema. Por ahora con todo el mundo que lo habia comentado me lo confirmaban, pero ya estoy otra vez pensando en si se solucionará... Te comento, cada vez que intento desmontar algo es como que el motor se compinchara con el resto de piezas para que al menos una de ellas no saliera... el tubo de escape esta semisoldado al grupo cilindro, uno de los pernos del cilindro es imposible de sacar (sin pistola de calor), los tornillos de drenaje de aceite estan imposibles.... eso si, a lo que no le di importancia y que al desmontar la culata me sorprendio era su junta, porque no era una fuga, era una fugaza!
La puedes ver aqui:
http://mobenmotorcycles.blogspot.com/
He cambiado retenes de cigüeñal, y juntas de carbu, el cual tambien he limpiado a conciencia... no se voy a tener que aplicar mucha paciencia con esto! Lo que haré sera probar la culata y si sigue fallando, creo que descolgaré el motor y desmontare poco a poco y de forma concienzuda...
Gracias por los consejos a todo el mundo
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hola, lo de la perdida de compresion o fuga por la culata es comun en casi todas las vespas y el consiguiente pringe del motor, yo lo solucione poniendo una junta de cobre y a lo otro que te refieres tendras que abrir el motor y cambiar los retenes y de paso lo saneas , rodamientos , retenes , cruceta, discos de embrague, etc.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Bueno, esa fuga por la culata no es nada del otro mundo, de verdad.
Mira esta de una FL: https://picasaweb.google.com/lh/photo/kNITAy7AIV5GjKgaGnThow?feat=directlink
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Son fugas muy considerables, sobre todo la de nando. Cerrar las culatas como os comento, con un poco de hermetic, despues de haberlas planificado, y apretar en frio con dinamometrica y despues de dos horas reapriete. No falla.
El ponerle una junta de culata conlleba aumentar la camara de compresion, lo veria factible si se planificase la culata el grosor de la junta.
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