Foro VESPANIA
Veamos, he desmontado la culata para limpiar un poco la camara explosion, y me he encontrado que no tiene junta alguna, bueno, si, pero de grasa y porqueria que he ya limpiado.
Lo unico que he encontrado que se le parecia era un hilillo como de silicona que ademas estaba roto...
Es normal esto?
Estos motores no disponen de junta alguna?
Ayuda rapida por favor, que ya he montado todo y ahora me da miedo encender la moto !!! 🙁
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Las 200 no llevan junta de culataaaaaaaaaaaa
arrancala sin problemas ,
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Me apunto a este post,este fin de semana he quitado la culata por primera vez de mi 160 gt y me he quedao flipado porque uno de los esparragos va atornillados a la protección negra del cilindro que no se para que la llevan si va refrigerado por aire y eso le dificultara la circulación no??
Y una vez abierto me he dado cuenta de que no habia ninguna junta o que yo haya visto por lo menos.La moto va fenomenal y me he llevado una grata sorpresa al ver que el piston y el cilindro estaban prefectos.Lo unico que he hecho ha sido limpiar un poco el cabezal del piston.No se si deberia haber hecho algo mas ya que estaba.
Perdon por el ladrillo!!! 😉
Un saludo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Bueno, pues he arrancado y he ruteado un rato pa probar. Todo parece ir bien gracias
[quote=
copernicus
]Lo unico que he hecho ha sido limpiar un poco el cabezal del piston.No se si deberia haber hecho algo mas ya que estaba.
Un saludo!
Eso yo no lo he hecho hoy, por no tener las herramientas adecuadas.
Mañana del trabajo cogere prestado un trozo de estropajo de la 3M especial para limpiar metales, por que la culata y la cabeza del piston tienen mucha carbonilla.
De todas maneras ya que no dispone de junta... Es aconsejable poner algo de grasa en la zona de cierre antes de montarlo?
hola exactamente no llevan junta y casi todas las vespas resoplan por la culata aceite de la mezla a medio quemar y lo pringan todo, hay una empresa que hace juntas de todo tipo y en concreto hace una junta de cobre para la culata de la 200, la empresa se llama ARTEIN mirar en internet y si alguno esta interesado llamais.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
copernicus
]Me apunto a este post,este fin de semana he quitado la culata por primera vez de mi 160 gt y me he quedao flipado porque uno de los esparragos va atornillados a la protección negra del cilindro que no se para que la llevan si va refrigerado por aire y eso le dificultara la circulación no??
Un saludo!
En mi Dn por lo que he visto es precisamente esa proteccion la que canaliza el aire hacia la culata..