Foro VESPANIA

juego en rueda tras...
 
Avisos
Vaciar todo

juego en rueda trasera px125

(@vespero1981)
Estimable Member

hola a tod@s,
el tema esta en que el otro dia le puse ami 125 L un motor de una px125 hoy e estado probandola i la verdad esque a merecido la pena,lo que e nootado esque seme iva un poco la moto de detras pero al llegar a casa e visto que la rueda trasera estaba un poco bastante desinchada e supuesto que era eso,pero incandola e notado que tenia algun milimetro de juego toda la rueda en si,es normal esto?esque lo e mirado en el motor de la 150 sprint que tengo i tambien tiene un pocoo de juego.
gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/8/ ... 70252.jpg/

Citar
Topic starter Respondido : 17/10/2011 5:41 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

:sorpresa1: de normal nada, aprieta eso amigo.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 6:06 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola,
Lo primero aprieta bien la tuerca del buje, y si todabia tiene holgura, puede que sea el rodamiento del cambio(el de rodillos).

saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 6:29 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

lo primero, la rueda bien hinchada, no le hagas mucho caso al manual, yo con las presiones que manda me parece muy poco, atrás le meto unos 2bar, si voy a ir mucho con la jefa como ya es peso igual lo subo a 2,1, y delante tambien la llebo alta, menos no me gusta, pero bueno eso ya lo iras controlando tu y llebandola a tu gusto, si detrás la llebas baja hace extraños

Bueno a lo que vamos el montaje del motor px es simple pero tiene sus trucos, supongo que leerias el brico sobre la adaptación y como hacia el final del hilo explicaba que para que entrase el tambor tuve que hacer unos rebajes!!!

Yo como alguna vez ya he contado por ahi, tuve un problema con el juego del eje trasero, pueden ser 1000 cosas (bueno en realidad no tantas 😀 ) lo primero te cuento, yo para distanciar un poco el tambor pusimos una arandela en el estriado del eje para que el portabujes no entrara del todo y no rozara el tambor, eso hizo que la rueda no ajustara bien e hiciera ochos.

Sobretodo la tuerca del eje bien preta, preferiblemente con pistola neumática, si no tienes acercate con la moto a algun taller y que te hagan el favor que son 5 segundos.
Y sobretodo ponle su correspondiente capuchon blocante a la tuerca, salvo que la tuerca sea almenada para poder poner el pasador de seguridad

Yo posteriormente tuve problemas inexplicables, como podia ser posible que la tuerca pretada con pistola, con el capuchon bloqueador, y el pasador se aflojara lo suficiente con el paso de los km para hacer un juego de 1mm!!!, al final recargamos un poco mas con una arandela mas, y el capuchon entraba superjusto para meter el pasador y ya el problema se acabo!

Como te digo la tuerca preta a pistola, si te resultase imposible eso, busca algun metodo para a la llave o carraca que uses pponerle algun tubo o algo para alargar la palanca y hacer más fuerza, a la vez que un ayudante te sujeta la moto.
Y luego consejo, por desconfianza estate una temporada controlando cada 100km o cada vez que te de la rueda, es simple por ejemplo hechas gasofa, la levantas un poco del culete subida en el caballete y le das un meneo para comprobar que todo sigue bien!!

un saludo y suerte, y ya comentarás como anda, de velocidades maximas y demas, (si es de gps mejor 😀 😀 )

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 10:11 pm
Compartir:


vespania