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Juego en dirección Vespa 150S

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches a todos .
Como no podía ser de otra forma y parece ser que lo que me voy encontrando con ésta moto viene a por mi y me desafía 🙂 , me he entretenido ésta tarde en darle solución al problema que acontece en el enunciado .
Espero que os pueda ser útil por si alguién se encuentra con éste tema en su Vespa .
No podía entender como és que una vez apretado el manillar me encontraba que tenía un pequeño juego al girar el manillar a derechas .
Para cerciorarme desmonté el manillar del chasis y miré que podía ocurrir , bien si el tornillo no hacía el asiento de forma correcta en la hendidura de la barra de la dirección y de ahí que tuviera ése pequeño juego .

Hasta aquí parece que todo está correcto
Pero , para ver realmente el motivo , una vez puesto el perno de la dirección me dispongo a apretarlo y me encuentro que me queda de ésta manera .

Si al apretar resulta que hace un pequeño retroceso , lógico que al final tenga un poco de juego del manillar respecto a la direccion .

Compruebo el juego existente entre el tornillo y el asiento que hace el agujero del manillar donde queda colocado el perno de la dirección con una brida de plástico y es aproximadamente de 1 mm el juego .

Aprovechando que tenia un trozo de tubo de cobre de 10 mm he pensado en hacer una espécie de teja para suplementar encima del tornillo en la zona donde no lleva rosca y así compensar el juego que tengo .




Debido a que quiero montar unos soportes hechos a medida para poder poner los dos retrovisores en el manillar , he tenido que cambiar el perno de la dirección por uno más largo pero con las mismas medidas de grosor que el que viene de fábrica .

Bueno , otra cosa más a la que le he podido dar solución , espero que os pueda ser útil .
Ahora sólo me queda repasar todas las marcas que han quedado en el manillar y.............. seguir montando
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 24/04/2012 9:31 pm
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola: Muchísimas gracias por el post. Yo he tenido el mismo problema al poner un tornillo más largo para colocar las pletinas de los retrovisores.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

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Respondido : 24/04/2012 10:36 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Y yo, de hecho sólo llevo un espejo por eso, probaré tu invento.:grin: gracias Alberto!

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

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Respondido : 24/04/2012 10:41 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias a vosotros , vespinson78 y Pontedera por leerlo
Saludos

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 25/04/2012 4:32 am
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola Alberto150S: No consigo entender porqué ajusta el tornillo original y no lo hace el nuevo más largo pero de igual calibre (comprobado con calibrador en la ferretería). Voy a ver si con tu invento lo soluciono; pero no entiendo de mecánica, soy torpe y tengo pocas herramientas. ¿Se puede colocar esa tejilla sin desmontar el cabezón? y ¿qué longitud tiene? Gracias.
Ah! Otra pregunta: ¿la tejilla se coloca en la mitad posterior del hueco del tornillo o mejor en la anterior?, porque el ajuste se hace en la cara posterior del tornillo... creo.
Gracias.

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Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

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Respondido : 29/04/2012 8:36 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días Vespinson78 .
Al principio yo tampoco lo entendía como éra posible que al cambiar de tornillo con el soporte del retrovisor puesto no quedaba bien apretado . Después lo achaqué al corte final que tiene el soporte que no es totalmente plano en donde está el agujero e incide una vez colocado en el perno de la dirección hácia la parte exterior del manillar , ya que sí uno lo ve desde la perspectiva en la cual al apretarse , no recibe en todo el diámetro del mismo agujero toda la fuerza que se aplica al apretar el perno .
De aquí a que hice esa tejilla que se puede colocar estando el manillar puesto colocada en la parte exterior para que al apretar el perno con los dos soportes de los retrovisores he intentanse alejarse de la parte interior ( lado barra dirección ) hácia la parte exterior, no lo pudiera hacer .
También he de decir que al hacer várias pruebas y ver como no me quedaba bien fuerte el manillar , imagino que al hacer fuerza cada vez con el perno , llegué a provocar ésa holgura en la parte posterior del manillar obteniendo ése juego que me obligó a colocar la tejilla .
Por las medidas , ahora mismo no recuerdo , pero se tiene que hacer de un trozo de tubo de cobre de 10 mm y la distáncia tiene que ser algo menor de lo que hace la zona del manillar donde se pone el perno de la dirección . Digo algo menor porque hay que recordar que al apretar hay una contracción de esa zona y la tejilla no se puede hacer de la misma medida sin apretar porque se aplastaría un poco . ´
Medí la distáncia con un metro de ese lugar y quité 1 mm por cada lado
Saludos

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 30/04/2012 6:27 am
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola y gracias. Lo intentaré este fin de semana. Ya os contaré si lo consigo.

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Vespa 150S 1ª serie

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Respondido : 30/04/2012 11:00 am
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