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Jodidos plásticos d...
 
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Jodidos plásticos de pk!!

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(@geniezillo-azul)
Noble Member

Jelou,

Ya tendría que tener casi terminada la pk, pero la cabrita no se deja. No hay manera, le ha cogido miedo a la calle, y dice que no sale, que en el local esta bien.

Voy como los cangrejos un pasito para delante y 2 para atrás.

Como sabeis, la guantera y nariz de pk son de plastico y del malo!!!. Los tornillos que fijan antes van roscados al plástico y aguantan muy poca presión. El caso es que se han arrancado los trozos de plástico donde actuan los tornillos, por lo que ahora tengo unos trozos de plastico con tornillos (del tamaño de un euro), y la guantera y la nariz por otro 👿

La pregunta es ¿Como leches pego los plásticos para que aguanten?, dado que es una zona sometida a tensión. ¿Alguna otra ñapa?

Tengo nariz y guantera de repuesto, pero en otro color, y no quisiera tener que pintarlos, teniendo los que tengo en buen estado, pero rotos.

La próxima vespa todo de chapa, lo tengo claro cristalino 👿

Mil gracias por vuestras sugerncias por absurdas que sean

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 12/04/2007 9:38 am
(@desmodromicos)
Prominent Member

A mi me pasó lo mismo con la tapa del manillar...

Lo que he hecho es hacer unas pequeñas chapitas de aluminio en forma de U y las he pegado con masilla de carrocerías... De momento he desmontado alguna vez más y aguanta bastante...


http://vesperdidos.superforo.net

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Respondido : 12/04/2007 9:42 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

gracias desmo!

Eso también se lo hice yo, con masilla de carrocero, pero como es muy rígida, no aguanta presión. Me ha durado la ñapa 2 meses. Si no hay mas tu tia volveré a ponerle masilla, pero es pan para hoy...

espero que a tí no te de problemas

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 12/04/2007 9:55 am
(@duranium)
Illustrious Member

No te creas que la chapa es la panacea. Ese sitio está muy castigado por el sol, y todas se resienten al paso del tiempo. en mi caso las pegué con una resina flexible, y ahí siguen.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/04/2007 11:49 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

duranium si me cuentas que resina empleaste (marca) te lo agradeceré eternamente. No quisiera tener que cambiar mi guantera y nariz, que llevan ya tiempo conmigo y se les coge cariño 😉

la chapa, chapa es, y mientras no se oxide, se puede enderezar.

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 12/04/2007 12:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Uf, no la recuerdo, de eso hace mucho tiempo, se que me aconsejaron un nural, pero que no diera rigidez, sino que daba cierta flexibilidad, así cuando atornilles no lo vuelves a romper. De todos modos, engrasa un poco los tornillos para que entren suavemente.

Si lo pegaras, por ejemplo, con cianocrilato, se quedaría muy tirante, y con las vibaraciones terminaría rompiendo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/04/2007 12:07 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

ahí le has dado. El caso es pegarlo con algo flexible, que pueda absorver en alguna medida las vibraciones.

Preguntaré en la ferreteria como lo puedo pegar.

Gracias

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 12/04/2007 12:23 pm
(@proto)
Honorable Member

araldit + gasa, es lo que yo usaba para arreglar la piezas de los coches de radio control, no sabes lo que aguanta eso.

[quote=

Geniezillo Azul

]ahí le has dado. El caso es pegarlo con algo flexible, que pueda absorver en alguna medida las vibraciones.

Preguntaré en la ferreteria como lo puedo pegar.

Gracias

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Respondido : 12/04/2007 12:56 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

tronco proto no dejarás de sorprenderme.

Pues nada araldit creo que tengo, y gasas tb. Ya me enseñarás como se coloca. ¿Se desmenuza la gasa y se hace una masilla con el pegamento?

En fin este sábado lo comprobaré.

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 12/04/2007 1:06 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

marikita! Que si quieres tengo en mi caja masilla de esa epoxi-arreglatodo. De esa que es una barrita con 2 componentes y la meneas hasta que se mezcla. Que te diga proto donde está. 😀 Creo que te va a ser suficiente para eso.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 13/04/2007 2:49 am
cooperland
(@cooperland)
Eminent Member

a ver a mi me enseñaron otra cosa con la que he pegado la nariz de mi pk......y la parte de abajo del asiento
loctite o superglue....

lo que te hace falta ...tubo loctite...no vale pincel... y ceniza de cigarro....
el sistema es pegas el trozo roto con loctite ...normal.....dejas secar ....das una gota por fuera...y con unas pinzas hechas ceniza...limpias la ceniza que no ha pegado...otra gota ...otro poco de ceniza ...y asi vas engordando...por donde quieras...ademas si te pasas siempre puedes lijarlo...pudiendo hacer un trozo duro del grosor que quieras...eso si seca rapido...pues la ceniza se lo chupa enseguida...y te agarras buen colocon con el pegamento...
a mi se me rompio por varios sitios la parte de abajo del sillin...y donde se rompio ahora es de un grosor de casi un centimetro y de eso ya hace un tiempo....ya me diras si te lo he aclarado como yo lo he hecho...

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Respondido : 13/04/2007 7:45 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

cooperland

]a ver a mi me enseñaron otra cosa con la que he pegado la nariz de mi pk......y la parte de abajo del asiento
loctite o superglue....

lo que te hace falta ...tubo loctite...no vale pincel... y ceniza de cigarro....
el sistema es pegas el trozo roto con loctite ...normal.....dejas secar ....das una gota por fuera...y con unas pinzas hechas ceniza...limpias la ceniza que no ha pegado...otra gota ...otro poco de ceniza ...y asi vas engordando...por donde quieras...ademas si te pasas siempre puedes lijarlo...pudiendo hacer un trozo duro del grosor que quieras...eso si seca rapido...pues la ceniza se lo chupa enseguida...y te agarras buen colocon con el pegamento...
a mi se me rompio por varios sitios la parte de abajo del sillin...y donde se rompio ahora es de un grosor de casi un centimetro y de eso ya hace un tiempo....ya me diras si te lo he aclarado como yo lo he hecho... 😯 😯 😯 😯

en cuanto a la gasa, lijas la superficie, das base de araldit, pones la gasa (un trozo embadurnado con un poco de araldit o cualquier otro pegamento liquido de resina epoxy) donde necesites esa dureza, añade la tuerca para enroscar el tornillo o un taco de fibra si lo vas a hacer con roscachapa y le tiras por encima otro trozo de gasa con epoxy y lo dejas secar,

un trapecio de un coche rc con un poco de epoxy y un par de vueltas de gasa es indestructible hasta que lo arrancas de cuajo del chasis 😈

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viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Respondido : 13/04/2007 12:52 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

en cuanto a la gasa, lijas la superficie, das base de araldit, pones la gasa (un trozo embadurnado con un poco de araldit o cualquier otro pegamento liquido de resina epoxy) donde necesites esa dureza, añade la tuerca para enroscar el tornillo o un taco de fibra si lo vas a hacer con roscachapa y le tiras por encima otro trozo de gasa con epoxy y lo dejas secar,

un trapecio de un coche rc con un poco de epoxy y un par de vueltas de gasa es indestructible hasta que lo arrancas de cuajo del chasis 😈

Para mi esta solución, es la mejor, lo pegamentos epoxi de dos componente lo pegan casi todo excepto los policarbonatos(creo, plásticos blandos tipo las botellas, en la vespa la boya que flota en la gasolina)

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

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Respondido : 13/04/2007 1:25 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Tronco cooperland, vaya ñapa buena. Eso de la ceniza tiene buena cara.

Ya tengo 3 opciones, barrita patex arreglatodo (que ya lo he probado con los retrovisores del coche y no me convence), ceniza y pega, y araldit y gasa.

Gracias a todos!!

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 13/04/2007 6:55 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

una cuarta...pegamento de cianocrilato -cualquiera vale- y bicarbonato, si, si, bicarbonato, hace una masa dura que no veas y luego se puede lijar, taladrar... el proceso es pegamento de cianocrilato, se espolvorea por encima con bicarbonato, se deja secar, se vuelve a poner cianocrilato y otro vez bicarbonato y asi hasta que sea suficiente.

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Respondido : 14/04/2007 11:28 am
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vespania