Foro VESPANIA

jodida carburación....
 
Avisos
Vaciar todo

jodida carburación........

P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Muchos sabeis que me quejaba de mi moto en la parte alta, parecía que no entraba la gasolina
que debiera en ese momento, busqué y busqué chicles, pero nada hallé, asi que decidí tirar por la calle de en medio,
y hacerme con un carburador mayor, pues bien no he tenido coj.... a dejarlo bien, y como se acerca la escuterada
Talaverana y la vuelta a españa por etapas, estaba un poco preocupado, bueno de la ruta

Pelukas Glamour

tuve que darme la vuelta por que cuando metía la cuarta y empezaba a subir de vueltas........... zas,
paron. Esta mañana he cambiado el reten que hay detras del plato magnetico, ( tengo un motor 200 con encendido
Femsa que es de 5 mm, pero el que llevo puesto ahora es de 7mm, pero lo he encontrado rapido y he podido soluccionar
el desajuste ) por que creía que estaba petado, bueno yo notaba que la moto se aceleraba cuando la salía de los coj....
ademas tambien creo que en sus 26 años, no se había hecho nunca, y no seguía igual, pero sí peor,
asi que desandé la calle de en medio y la he vuelto a poner el 24/24, y me ha pedido

el Genio

varios chiclés
para hacer las pruebas pertinente.
Como soy muy cabezon, no creais que lo voy ha dejar, intentaré ponerle con el chiclé mas pequeño, pero el tema de la aguja, no lo tengo muy claro. Tiene 4 ranuras, ¿ donde debería poner el tope de la aguja, para reducir el paso de la gasolina, en la de arriba o en la de abajo ?.
Podeis darme todos los consejos que se os ocurran por que es un coñazo, volver a cambiar todo si saber
que va a pasar.
Bueno espero haberlo explicado bien,

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 23/02/2008 10:49 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Es muy facil! Si pones el clip en la marca de arriba entra menos gasolina porque la aguja tapa mas la chimenea y si pones el clip en la de abajo la chimenea queda mas destapada y sube mas mezcla osea mas rica la mezcla.
Si te sirve de algo te dire que con el pinasco 213 cc tube puesto yn carburador dellorto de 30 y donde mejor me iba la moto era con el 116. Si le ponia mas se me ahogaba, petardeaba al subir de vueltas (mezcla rica).
Ahora con el 24/24 tengo puesto un 128, con un corrector de aire de 190 y taladrado el filtro del aire a 5mm.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 23/02/2008 11:26 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Luispa

]Es muy facil! Si pones el clip en la marca de arriba entra menos gasolina porque la aguja tapa mas la chimenea y si pones el clip en la de abajo la chimenea queda mas destapada y sube mas mezcla osea mas rica la mezcla.
Si te sirve de algo te dire que con el pinasco 213 cc tube puesto yn carburador dellorto de 30 y donde mejor me iba la moto era con el 116. Si le ponia mas se me ahogaba, petardeaba al subir de vueltas (mezcla rica).
Ahora con el 24/24 tengo puesto un 128, con un corrector de aire de 190 y taladrado el filtro del aire a 5mm.

......... me vale, y mucho, gracias.
¿ cual es el corrector de aire ?, o explicamé un poco mas ese detalle

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 24/02/2008 12:14 am
(@pontedera)
Illustrious Member

El corrector d eaire es la pieza superior de las tres que componen todo el chiclé de alta. Yo también la llevo cambiada.

Sigues con el escape polini?

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/02/2008 1:05 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Ponte, si dices lo del escape por mi, lo quite hace tiempo, ahora estoy con el original. Hace menos ruido y la moto va casi igual.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 24/02/2008 9:59 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Luispa

]Ponte, si dices lo del escape por mi, lo quite hace tiempo, ahora estoy con el original. Hace menos ruido y la moto va casi igual.

Si, lo decía por ti, casualmente goyo también monta el polini (tengo uno para probar en alguna de las 200, probablemente en la cobaya, la Nelsiña)

Por cierto, aprovecho para presentarosla con alguna fotillo.

[url= ][/url]

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/02/2008 10:18 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Como esta el asiento y el faro!!!
Vaya garaje de vespas que estas preparando!!!

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 24/02/2008 11:15 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

perdonad que haya abierto este hilo tan tarde, es que estoy mu liao con el rally nuestro del día 15,
bueno a lo que vamos, a mi el polini solo me ha dado en tercera, la primera ha perdido, y la cuarta y segunda, practicamente igual, el resultado para mi, es que 138 pavazos, no merece la pena, pero vamos, tampoco
es para tirarse al rio, cuando pete, ya le cambiaré.
llevo taladrado el filtro, y el chiclé cuando me los consiga genio.......... tengo esperanzas

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 27/02/2008 12:06 am
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Hola p2cientos-e.

Si no he entendido mal en tu mensaje el reten de detras del plato magnetico es de 5mm (diametro interior entiendo) con el encendido Fensa? Te lo pregunto porque ese reten me hace la vida imposible. Se me sale cada poco tiempo y empieza a chorrear la moto. Es eso a lo te referias? O son todos lo retenes iguales ? Donde lo puedo mirar ?

Gracias.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 27/02/2008 11:04 am
(@rugonto)
Famed Member

NO Jose, el 5 del retén es la altura del mismo, las dos medidas primeras son diámetro exterior-diametro interior. El que pongas uno de 5-6 ó 7 te influirá en que enrase más o menos con el cárter una vez introducido en su alojamiento.

Un truco que me enseñó Manel Das Vespas es darle con algún pegamento, ya sea loctite cianoacrilato o Araldit bicomponenente para que tenga más resistencia a que lo escupa. Yo lo cambié hace cosa de 2 meses y le puse tanto en el canto (yo el retén lo puse de 7 en lugar de 5) como en el cárter araldit y sin problema. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 27/02/2008 11:42 am
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Gracias rutongo.

Siempre se aprende algo nuevo.

Asi lo tengo en estos momentos, bien pegao. La moto va bien pero me preocupaba no haber puesto bien el reten. Es un fastidio tener que sacar el plato cada dos por tres.

Saludos.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 27/02/2008 11:51 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

josetezgz

]Hola p2cientos-e.

Si no he entendido mal en tu mensaje el reten de detras del plato magnetico es de 5mm (diametro interior entiendo) con el encendido Fensa? Te lo pregunto porque ese reten me hace la vida imposible. Se me sale cada poco tiempo y empieza a chorrear la moto. Es eso a lo te referias? O son todos lo retenes iguales ? Donde lo puedo mirar ?

Gracias.

Sí, el ducati es de 7mm y el femsa es de 5, esta detras del plato magnetico, vamos, detras del ventilador, para que lo entiendas, pero despues ( extractor en mano ) está el plato

primero, quita este ( con el extractor preparado )........

[url= ][/url]

marca la posicion del plato ( es este ) y luego le retiras

[url= ][/url]

quizá aquí lo veras mejor
[url= ][/url]

bueno ya estaba quitado el plato, pero ese reten azul es el maldito culpable de que se escape
la compresion o peor todavia el aceite, espero que sirva de ayuda

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 27/02/2008 7:48 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Gracias P2cientosE.

Muy buena tu explicación. Esto ya lo tenia claro pues me ha tocado mas de una vez hacerlo. El tema es que se salía el condenao y al ver en tu mensaje lo del fensa y lo del ducati me ha echo dudar. Al final lo tuve que pegar porque no había manera, lo escupía en cuanto forzaba la moto.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 28/02/2008 10:25 am
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vespania