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>ITV pasada y Favorable

(@celso-t5)
Honorable Member

Hola a Tod@s:

Este Fin de Semana me fuí a pasar la revisión de mi pepa a Calatayud y la pasó favorable iba un poco

acojonao

ya que era la primera vez que la pasaba y tenía miedo primeramente a que no la pasara por frenos, luces, etc.., segundo porque no llegara con ella montados (mi novia y yo) después de 4 meses en paro y hacerle de sopetón cerca de 80 Kms. de ida y otros 80 de vuelta, y tercero a que una vez ya en los rodillos se me cayera al frenarla.

Pero la verdad es que se portó de maravilla y la gente de la ITV de Calatayud fueron la mar de amables, además te llena de satisfacción cuando hacen mención a ella y no dicen moto tal matrícula tal; dicen Vespa tal matricula tal. Ahí es cuando te das cuenta que no es una moto cualquiera, es una VESPA (con personalidad propia).

Bueno el único comentario que me hicieron es que si pillaba mas de 100 Kms./h. debería llevar dos retrovisores.

La única pega en el viaje fué que al volver me empezó a dar tirones hasta que se paró. Al notar esto me asusté un poco y mas sabiendo que en pocos Kms. me iba a incorporar a la Autovía y como me diera mas tirones no me haría ninguna gracia. Así que le dije a mi novia que se bajase un momento; la arranqué de nuevo y me dí unas cuantas vueltas yo solito apretándole la oreja y llevandomela a casi 8.000 rpm y acelerando en vacía hasta que la noté que ya iba bien. Monté de nuevo a mi novia y

camino soria

sin mas problemas.

Aunque ayer me empezó a hacer lo mismo.

No se lo que opinareis vosotros pero yo creo que es que se me ahoga la

jodida

. Puede ser por estos dos motivos.

1º Aproveché la reserva hasta el máximo y pude ser que se me metiera algo de porquería en el carburador y me obstruya algo.

2º Esto es casi seguro que si le pasa es que vaya muy gorda ya que me engrasa un montón las bujías, de tercera a cuarta le custa subir ó no me sube de a penas la velocidad y me cuesta arrancarla un huevo y parte del otro.

Yo creo que debe ser por el chiclé de altas porque en bajas acelera mas ó menos bien pero es de tercera a cuarta cuando le cuesta subir a la condená.

No se vosotros que opinareís pero agracedería enormemente todo tipo de consejos y soluciones al respecto.

Un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 19/03/2007 3:07 pm
(@rugonto)
Famed Member

Hola Celso, pasaste la ITV sin problemas por que no les cantaste lo de la Dolores que si no no pasas ni tu ni estrenando la moto 🙂 . Ya en serio, enhorabuena, pasarás muchas veces sin problemas, hay poco que mirar y frenando y con sus luces, no habra problema.
Lo del caldo que dices es posible que tras es parón que dices que ha tenido se haya secado la gasolina del carburador quedando sólo los restos del lubricante que una vez seco se convierten en barnices obstruyendo los chiclés, ya sabes desmonta el filtro de aire y sopla los chiclés, seguro se arreglará. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 19/03/2007 7:24 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Pues tienes mas razón que un Santo. Si les pregunto por la Dolores ni paso la ITV ni tengo Calatayud para correr. Esos temas son muy delicados para los bilbilitanos y no es gente que sea sutil ni que vaya por las ramas; son claros, concisos y contundentes.

Con respecto al problemilla técnico que me comentas tendré que mirarlo cuando vaya otra vez al Pueblo. Pero como el tema del Carburador nunca lo he mirado ni tocado nada mas que el filtro para limpiarlo no tengo ni idea de donde van anclados los chiclés, ni si son muy delicados a la hora de sacarlos y meterlos. He visto en los Bricoconsejos la limpieza de un carburador pero el de una Pk y creo que es diferente al de la T5 ¿No?.

Yo tenía pensado limpiarlo con un Spray que tengo en el Pueblo que es para limpiar los Caburadores sin desmontarlos y en marcha; no se si servirá. Supongo que será mejor lo que dices tu.

¡Ah! por cierto. Mi novia es paisana tuya, es de Azuaga. A ver si para el próximo viaje que hagamos por esas tierras, que creo que será para el Puente de Mayo, te pego un toque unos dias antes y a ver si nos vemos y nos tomamos algo.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 19/03/2007 8:06 pm
(@rugonto)
Famed Member

Mil perdones si algún bilbilitano ha leido la anterior contestación y se ha sentido ofendido, siempre se anda con el gracejo tan antiguo y creí que era algo superado por la ciudadanía de ésta bonita ciudad, pero si esto sigue ofendiendo me retracto en mis palabras, que no estamos aquí para faltar a nadie.

Los chiclés son dos tornillos unos más pequeño que el otro al lado del tornillo de ralentí justo debajo del filtro del aire, los reconocerás porque son dorados, sacalos con cuidado y mételes un soplado con aire comprimido, pero ojo sujétalos bién que te pueden salir volando con el soplido ya que los conductos que tiene son mínimos y el aire pasa a mucha presión

Celso cuando pases por aquí me pones un privado y nos tomamos la cañita que nos dejamos pendientes en Retromóvil. Un Saludo y de nuevo Enhorabuena

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 19/03/2007 9:30 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Gracias Ruben por tu respuesta. Es lo que haré cuando vaya pa´l Pueblo.

Otra pregunta que se me ocurre es ¿Como Diablos pongo a Régimen a mi Pepa?, porque ultimamente esta de un gordo que me supera. ¿Podría ser que llevo una bujía muy fría (NGK B 9 ES)?. Antes cuando llevaba la B 7 ES juraría que no iba tan gorda y la bujía no salía tan negra. Pero es que por temor a gripajes le puse esta bujía que al ser mas fría me aseguraba una salud de hierro; sin gripaje ni agarrones.

Pero es que ahora la bujía sale mas negra que el sobaco de un grillo y veo que en 4ª como que le cuesta un

güevo y parte del otro

subir de velocidad. A lo mejor limpiando los chiclés se solucionaría el problema ¿No?.

Bueno, cambiando de tema. Nos debemos unas cañas, así que cuando vaya para tu Tierra te pego un toque y nos vemos.

Gracias y un Saludo.,

Celso T5

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 20/03/2007 6:24 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Celso T5

]Otra pregunta que se me ocurre es ¿Como Diablos pongo a Régimen a mi Pepa?, porque ultimamente esta de un gordo que me supera. ¿Podría ser que llevo una bujía muy fría (NGK B 9 ES)?. Antes cuando llevaba la B 7 ES juraría que no iba tan gorda y la bujía no salía tan negra. Pero es que por temor a gripajes le puse esta bujía que al ser mas fría me aseguraba una salud de hierro; sin gripaje ni agarrones.

Pero es que ahora la bujía sale mas negra que el sobaco de un grillo y veo que en 4ª como que le cuesta un

güevo y parte del otro

subir de velocidad. A lo mejor limpiando los chiclés se solucionaría el problema ¿No?.

Bueno, cambiando de tema. Nos debemos unas cañas, así que cuando vaya para tu Tierra te pego un toque y nos vemos.

Gracias y un Saludo.,

Celso T5

Celso, el poner una bujia mas fria no te deja exento de enganchones ni de gripajes.... ya que la temperatura del cilindro/piston es la misma... solo que la bujia al ser mas fria
es ella lo que mejor aguanta sobrecalentamientos.. por rpm's... y son estas las que hacen generar mas calor al grupo termico...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 20/03/2007 8:34 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Gracias Pibe por la respuesta. Pero he leído en otros post que al meter una bujía algo caliente podría dañar el piston haciéndole un

bujero

. Por eso mi temor en cambiar la bujía a otra mas caliente. Aunque creo que haciendo alguna prueba con una B8 ES y otra B7 ES tampoco pasaría ¿No ?

Gracias y un Saludo.,

Celso T5

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 21/03/2007 4:29 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Una bujía fría, o de alto grado térmico, lo que hace es evacuar más rápido el calor que una de bajo grado térmico. las primeras se suelen utilizar en motores de alta compresión y que funcionan a gran número de revoluciones.

Al respecto de motores de 2T no sabría decirte la efectividad de unas u otras. Pero como comenta Pibe, tampoco va a ser la panacea.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/03/2007 12:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Fijáos qué esquema más curioso:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/03/2007 12:57 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Celso,

En beltrán pedí una bujía para T5 (allí venden champion), y me dieron una 6R, sin problemas de momento (hace 4-5 meses). Tengo que revisar que número llevaban las otras que tenía que no me acuerdo.

lo que si tienes que recordar es que sea

R

para seguir usando el cuentarevoluciones.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 22/03/2007 3:36 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Gracias por vuestras respuestas.

Geniecillo, yo las bujías que llevo son sin la R y mi Cuentarevoluciones funciona. Debe ser que la Pipa de la Bujía es la que lleva la resistencia.

Yo también compre una Bujía en Beltrán y juraría que me dieron una N 2 C.

A ver si encuentro por ahí las equivalencias en las Marcas de la Bujías.

Gracias y un Saludo.,

Celso T5

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 22/03/2007 4:53 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

pues ahora que lo dices voy a probar con otras que tengo de pk, para ver si va el cuenta.

la pipa si que es diferente, pero no tengo claro si la bujía también tiene que serlo.

haremos probatinas...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 22/03/2007 5:03 pm
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