Foro VESPANIA
Ayer cuando estaba pasando la ITV, me comento el currante que me la estaba pasando, que hacía unos días, se habían presentado a pasar la ITV, con una Vespa de los años 60 dotada de freno de disco y como les extraño, tiraron de Ficha Reducida, comprobando que el freno de disco en esa Vespa, suponía una reforma de importancia, por lo que no la dieron de paso.
Concretamente esto ha sido en la ITV de Béjar (Salamanca) y al parecer era un grupo que iba de ruta ya que portaban varios bultos, sobre las vespillas. ¿Algun forero de Vespania? 😛
Saludos.
Desgraciadamente asi es, es una cosa que no entiendo, ya que se gana en frenado y seguridad en este caso con la vespa, pero se ve que como ellos no tienen ganancia de ningun tipo, pues no te dan como favorable la ITV.
A dia de hoy, con la legislacion existente, cualquier modificacion en el vehiculo ha de tener su digamos documentacion; la pieza a colocar debe estar homologada y con su factura de haber sido instalada por un profesional, segun tengo entendido, pero esto ultimo no tengo certeza.
Toda esta documentacion hay que presentarla a la hora de pasar la ITV, alli el ingeniero de la estacion te
da el visto bueno
a la modificacion realizada anotando esta mejora en el certificado de caracteristicas tecnicas del vehiculo para futuras pasos por ITV y todo sea legal.
Un simple cambio de neumaticos de pulgadas a milimetros te sale por un pico, es decir, el neumatico 3,5 pulgadas R10 que montan la mayoria de las vespas pero deseas montar un neumatico equivalente en milimetros 100/100 R10, entienden que es una modificacion, por lo cual en la ITV directamente te anotan esta modificacion en el certificado de caracteristicas tecnicas previo pago de unos 100 eurios y ya lo tendras para futuras ITV y podras montar dicho neumatico en milimetros
legalmente
. Y por extrapolacion del problemas no quiero ni pensar en el personal que tunea coches creo que la mayoria van sin pasarla directamente.
De todas manera no hay que ser negativo, la instalacion de un disco de freno a la vespa es posible, pero su coste quizas lo haga inviable.
Concretamente aqui en Castellon, la ITV tiene ya constancia de que a partir del año 1.996 la vespas, no todas, montaban el freno de disco, las anteriores a esta fecha no pasan la ITV favorable, porque tienen como digo constancia que a partir de ese año se empezaron a montar disco delantero en la vespas segun modelo. Incluso llegan a poner pegas o colocar como falta leve poner el disco delantero del tipo floreado.
Lamentablemente asi esta la cosa.
Un saludo a todos.
quien quiera correr que se compre una ducati..quien quiera frenar,una scooter moderna..
las vespas son tan cual.
..
un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
[quote=
ivansevilla
]quien quiera correr que se compre una ducati..quien quiera frenar,una scooter moderna..
las vespas son tan cual.
..
un saludo
No estoy de acuerdo con esta afirmación. ¿entonces las px disco?
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
puede pareceer el comentario un tanto purista.pero no todas las mods se hacen con cabeza,ni todo el mundo tiene conocimientos para ello!!
a eso voi..y la vespa se homologo con condiciones x.si las cambias ya no cumple la homologacion cual paso,sean para
mejor o peor estas homologaciones..
por otro lado.es logico que sean mas negativos o intromisivos si no cobran las estaciones..o no reciben beneficio!!
es solo una opinion!!
un saludo.
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
[quote=
ivansevilla
]quien quiera correr que se compre una ducati..quien quiera frenar,una scooter moderna..
las vespas son tan cual.
..
un saludo
ahhh, y por eso le cambiaste tu el cilindro y la potenciaste etc 😛
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
si ya lo dice el refran........... y hasta aqui, puedo leer:lol: 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
Polilla
][quote=
ivansevilla
]quien quiera correr que se compre una ducati..quien quiera frenar,una scooter moderna..
las vespas son tan cual.
..
un saludo
ahhh, y por eso le cambiaste tu el cilindro y la potenciaste etc 😛
cuando la compre venia asi!!(que ni lo sabia..)
un saludoooooo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Eso es un riesgo que corre alguien que le monta un disco a una sesentona. Es poniendole el disco a una DN o una iris y pasamos la itv con el culo apretao...
A homologar tocan. Que hable con Salva (inpertec.com)
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Las Vespas son como tú quieres que sean, en la exclusividad de cada una radica su encanto.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Las Vespas son como tú quieres que sean, en la exclusividad de cada una radica su encanto.
Permíteme plagiarte esta frase cuando convenga, resume lo que pienso al milímetro.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ivan te invito a que tu entres en un circuito tipo Campillos que te pilla cerca tu con una Ducati y yo con una Vespa .....verás si las vespas TAMBIEN valen para correr......
La frase de Carter es cojonuda y mis dientes valen mas que la multa de llevar el freno de disco en la Primavera
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Ivan te invito a que tu entres en un circuito tipo Campillos que te pilla cerca tu con una Ducati y yo con una Vespa .....verás si las vespas TAMBIEN valen para correr......
La frase de Carter es cojonuda y mis dientes valen mas que la multa de llevar el freno de disco en la Primavera
hablando de terminos ``legales´´obviamente que tambien vale para correr un vespino si se prepara.pero no es de eso de lo que hablamos.sino de la naturaleza de la maquina..a eso voi.
comparto opiniones con vosotros la verdad.sobre todo el disco...
pero claro,ateniendose a la ley es reforma y punto.no hay otra..aunque el nota entienda,o incluso le guste la reforma..
un saludooooooooooooooooooooo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
En Zaragoza tampoco las están pasando. Hasta hace poco colaban pero ya no.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
No hay mal que por bien no venga, seguro que ahora bajan de precio las horquillas de freno de disco. Me da que fenicios y especuladores de las de correos se les acaba la tajada. 😛
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]