Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

ITV

(@meuka)
Active Member

Hola compañeros mi pregunta es la siguiente.

Actualmente tengouna vespa 160 con cigueñal gripado, sabeis si pasaria la itv si le cambiara el motor entero por el de una 200 c.c.

Resulta que el numero de chasis esta en el motor o mejor dicho en el brazo o basculante como le querais decir. Si se lo cambio ya no podran mirar el numero de chasis correcto.

Bueno espero vuestras respuestas, gracias....

Ya puestos: Necesito un motor entero de 200 c.c. Ya que a mi 160 no veo que tengan muchas cosas para potenciarla, o si sabeis como hacerlo me quedo con mi 160, quisera un polini con admision por laminas y un buen carburador. Que me aconsejais 200 c.c. o 160 tocado por todos sitios.

Saludos y espero buestras respuestas.....

Citar
Topic starter Respondido : 18/04/2009 10:51 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

viewtopic.php?f=14&t=3287

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2009 11:34 am
miquel66
(@miquel66)
Trusted Member

Meuka, en tu moto el número de bastidor está en el lado izquierdo cerca del anclaje trasero del cofano.
Lo que ves en el motor es el número de motor, en cualquier vehículo pueden comprobar que el tipo de motor, que suele ser unas siglas al principio del número que has visto en el brazo, aunque viendo la ficha técnica de mi DS, en las motos tirando a antiguas en la ficha técnica solo indica cilindrada, motor de gasolina, cilindros y cilindrada y potencia fiscal.
Resumiendo si el número de bastidor está claro y no tiene nada raro, tendrían que hilar muy fino para pillarte, siempre llama la atención más un tubarro ruidoso, una modificación de carburación por ejemplo. Si el tipo de motor es igual al original , es un repuesto más. Por eso si no les llama algo la atención es dificil que te digan algo.
En este caso, cuanto menos entienda de vespas el inspector, mejor.
Saludos

Miguel Angel
Vespa DS 200 - 1980

Para despejarse de vez en cuando RD350

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2009 2:15 pm
(@meuka)
Active Member

[quote=

miquel66

]Meuka, en tu moto el número de bastidor está en el lado izquierdo cerca del anclaje trasero del cofano.
Lo que ves en el motor es el número de motor, en cualquier vehículo pueden comprobar que el tipo de motor, que suele ser unas siglas al principio del número que has visto en el brazo, aunque viendo la ficha técnica de mi DS, en las motos tirando a antiguas en la ficha técnica solo indica cilindrada, motor de gasolina, cilindros y cilindrada y potencia fiscal.
Resumiendo si el número de bastidor está claro y no tiene nada raro, tendrían que hilar muy fino para pillarte, siempre llama la atención más un tubarro ruidoso, una modificación de carburación por ejemplo. Si el tipo de motor es igual al original , es un repuesto más. Por eso si no les llama algo la atención es dificil que te digan algo.
En este caso, cuanto menos entienda de vespas el inspector, mejor.
Saludos

Muchas gracias, lo tendre en cuenta. Ahora mismo me voy a mirar si esta el numero del bastidor en ese lado. La verdad que yo de vespas poca idea, es mi primera vespa. Me la dio mi suegro con sus papeles y como la tenia mucho tiempo parada me la dio, unos ajustes la arranque dos dias con ella y gripada de cigueñal. Ahora a ver como la arreglo, si le arreglo el cigueñal o le meto motor 200c.c.

Gracias por responder a mi duda.....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/04/2009 3:55 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

meuka

]

Muchas gracias, lo tendre en cuenta. Ahora mismo me voy a mirar si esta el numero del bastidor en ese lado. La verdad que yo de vespas poca idea, es mi primera Vespa. Me la dio mi suegro con sus papeles y como la tenia mucho tiempo parada me la dio, unos ajustes la arranque dos dias con ella y gripada de cigüeñal. Ahora a ver como la arreglo, si le arreglo el cigüeñal o le meto motor 200c.c.

Gracias por responder a mi duda.....

viewtopic.php?f=14&t=3287

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2009 5:02 pm
Compartir:


vespania