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IRIS SE PARA DE REP...
 
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IRIS SE PARA DE REPENTE

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(@villita)
Honorable Member

bueno, bueno!! parece que tengo la primera averia gorda 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡
llegando a casa de trabajar y habiendo recogido a mi novia, voy por la carretera y de repente........ woooo,wooooooooooooo... se apago!! aprovecho la inercia y sigo unos metros me paro y me dispongo a mirar a ver que tiene, parecia calentita!! quito la bujia y veo que el electrodo o como lo queramos llamar esta pegado a la parte de abajo osea que no podia dar chispa, lo separo, y monto la bujia de nuevo, y nada, la moto ademas sin compresion, no ofrece resistencia con las marchas metidas ni nada, cuando muevo la palanca veo que el piston se mueve normalmente sin ningun ruido raro.
Al llegar a casa he puesto un destornillador a la pipa juntandolo a la moto a ver si hacia cispa y nada!!!

asique pienso que debe ser algo electrico por un lado, pero lo de la compresion y la bujia aplastada me hace pensar en algo mas.
a ver si algun sabio vespista me puede decir por donde pueden ir los tiros....

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Topic starter Respondido : 04/08/2010 10:39 pm
(@nandoplaza)
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Para mí que no es nada eléctrico. Eso parece un calentón de primera. Se te ha fundido el electrodo. Seguramente tengas el cilindro para rectificar. Las pruebas para ver la chispa hazlas con una bujía buena.

Eso de que no ofrezca resistencia con las marchas metidas no me cuadra. Por muy fundida que esté, si metes una marcha y le das al pedal la moto se mueve. Si eso es así has reventado el motor.


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Respondido : 05/08/2010 12:32 pm
(@villita)
Honorable Member

tengo un agujero en el piston!!! asique supongo que tendre que cambiar, cilindro y piston y ya puestos algo mas metere. lo de la chispa sigo sin conseguirla, asike mañana ira al electricista.

Vespa 125s año 1957
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ROBB MACHINES

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Topic starter Respondido : 05/08/2010 3:59 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ojo, todo el material del pistón (aluminio) que falta está dentro del carter. Así que no la menees más, y cuando saques el cilindro, si no quieres desmontar nada más métele un golpe de gasolina y luego sopla con compresor hasta que salga todo. Ya verás cómo sale. Si no te va a tocar desmontar el motor entero. Aunque me imagino que no le vendrá mal.

Lo de la chispa es lo último.


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Respondido : 05/08/2010 5:23 pm
(@pontedera)
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[quote=

villita

]tengo un agujero en el piston!!! asique supongo que tendre que cambiar, cilindro y piston y ya puestos algo mas metere. lo de la chispa sigo sin conseguirla, asike mañana ira al electricista.

Ufffff, vaya putada. ¿De qué número era esa bujía?

Qué recuerdos¿Eh, Nando? Alicante Noviembre del 2007, tu a la ida, yo a la vuelta. 😡 😡

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Respondido : 05/08/2010 7:29 pm
(@nandoplaza)
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Ya te digo, rodrigo. Y yo iba con una B9 ojo al dato. Y en noviembre. Pueden ser mil cosas. Para empezar, casi seguro que tiene una toma de aire. Yo fundí el pistón porque tenía una toma de aire del tamaño de antequera. Lo que me pasó es que iba con un 30 y me la enmascaraba.


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Respondido : 05/08/2010 7:32 pm
(@villita)
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pues la bujia es b9 o br9 algo asi no me hagais mucho caso, es azul. pues me llega ahora mismo un cilindro y piston polini asique esta tarde me liare a limpiar antes que nada, y montare. algun consejo para el rodaje?? jajajaja cuantos km le hago mas o menos para rodar el cilindro nuevo??

por cierto al desmontar la culata me di cuenta que perdia, si podia salir.... el aire podia entrar no?? y sera por lo que ha muerto mi piston.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Topic starter Respondido : 09/08/2010 11:02 am
(@villita)
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solo espero que vuelva a ser la misma que antes!!! Ponte tu la viste arrear en ontigola..jajajajaja que decia Bufito, madre mia, y le digo, si voy en tercera todavia!! jajaja

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Topic starter Respondido : 09/08/2010 11:04 am
(@nandoplaza)
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No, por la culata no puedes tener una toma de aire. Sólo por retenes y toma del carburador. En la culata siempre hay sobrepresión, por eso pierde, pero hacia fuera. El rodaje, pues cuanto más largo mejor y con mucho mimo.


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Respondido : 09/08/2010 11:26 am
(@villita)
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pues nada voy a ver si consigo poner el cilindro y piston que ya me ha venido, lo unico que no se si tendre ke hacer un acople o algo.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

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Topic starter Respondido : 09/08/2010 7:05 pm
(@villita)
Honorable Member

gracias a descolgar el motor, he descubierto que la rueda me roza en la tapa del embrague, que puedo hacer?? mi padre me dijo algo de unas arandelas calibradas, donde venden esto??

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Topic starter Respondido : 10/08/2010 10:46 am
(@villita)
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ya he limpiado y montado el cilindro nuevo. asique polinizada ya la vespa me dispongo a hacer el rodaje, con la unica dude de lo de la rueda que me roza en la tapa del embrague y no se como solucionarlo.

Vespa 125s año 1957
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Topic starter Respondido : 12/08/2010 1:08 pm
(@nandoplaza)
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[quote=

villita

]ya he limpiado y montado el cilindro nuevo. asique polinizada ya la Vespa me dispongo a hacer el rodaje, con la unica dude de lo de la rueda que me roza en la tapa del embrague y no se como solucionarlo.

¿Qué rueda llevas? Es bastante normal que toque un poco, va muy justo. Cambia de modelo de neumático. ¿Y la medida correcta? A ver si vas a llevar unas 100/90 que son más anchas...


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Respondido : 12/08/2010 5:15 pm
(@villita)
Honorable Member

llevo unas metzeler me1 las famosas metzeler, que la verdad que van de lujo, la medida es normal lo que pasa que creo que siendo la misma medida, la dimension del neumatico es lago mas grande en la banda de rodadura, roza un pelin pero tampoco mucho, creo que si le bajo algo de presion lo soluciono.

asique nada, ya puestos, me he decidido a cambiar las suspensiones, por unas carbone, y a revisar la instalacion de luces, ya que los intermitentes solo se me enciende el trasero izquierdo, jajajajaja.

pero las suspensiones despues de las vacaciones que ahora estoy un poquillo hasta las narices de que segun arreglo una cosa rompo otra jajajajajajaja.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Topic starter Respondido : 13/08/2010 11:47 am
(@nandoplaza)
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A mí las metzeler no me rozan. No te preocupes que es bastante normal. Ojo con la presión, no bajes más de la cuenta. Aparte de que no creo que mejore mucho por bajar presión.


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Respondido : 13/08/2010 6:09 pm
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