Foro VESPANIA
Bueno amigos , despues de diez años parada... la iris que he comprado no arranca.... bueno.. con matizaciones...
rsulta que lleog al garaje del vendedor, le pongo gasolina con aceite... cambio bujia y antes de pones la nueva le meto un chorrillo en el agujero de estas....y bumbumbumbumbum arranca con dos patadas...
se caleinta , doy una vuelta par aver el estado de las marchas.... y todo ok... cuando parao la moto sin parar el motor doy en el selector el punto muerto y como si se calara...
y apartir de ahi ya no ha arrancado mas a patadas....
apartir de ahor apara arrancarla tengo que ponerme a empujar en segunda un monton de metros... ..
tiene la pipeta de la bujia en mal estado , da chispa ... por eso le empalme el cable directo y coy a cambiar lapipeta nueva...pero antes preguntaros... por donde empiezo a revisar????
he coprado la moto por el motor , porque esta incompletisima... poreso antes de desmontarlo me gustaria dejarlo en una buenisima puesta apunto.... , quiero anular el mezclador de aceite.... como lo hago???
MUCHISIMAS GRACIAS
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
[quote=
CALAIETANA
]Bueno amigos , despues de diez años parada... la iris que he comprado no arranca.... bueno.. con matizaciones...
resulta que llego al garaje del vendedor, le pongo gasolina con aceite... cambio bujia y antes de poner la nueva le meto un chorrillo en el agujero de esta....y bumbumbumbumbum arranca con dos patadas...
se caleinta , doy una vuelta par aver el estado de las marchas.... y todo ok... cuando parao la moto sin parar el motor doy en el selector el punto muerto y como si se calara...
y apartir de ahi ya no ha arrancado mas a patadas....
apartir de ahor a para arrancarla tengo que ponerme a empujar en segunda un monton de metros... ..
tiene la pipeta de la bujia en mal estado , da chispa ... por eso le empalme el cable directo y voy a cambiar lapipeta nueva...pero antes preguntaros... por donde empiezo a revisar????
he coprado la moto por el motor , porque esta incompletisima... poreso antes de desmontarlo me gustaria dejarlo en una buenisima puesta apunto.... , quiero anular el mezclador de aceite.... como lo hago??? consejos'????
MUCHISIMAS GRACIAS
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Hola, pues si, si que arranca, lo normal es que después de 10 años pasen estas cosas. Limpia bien el depósito, y la cuba del carburador, una bujía nueva, la pipa de la bujía arreglada y tenla un buen rato en marcha, verás como la cosa cambia.
En cuanto al mezclador, lo suyo sería que le echaras aceite, para que no coja aire la admisión y aprovecharlo, que es uno de los mejores accesorios que se han ido añadiendo al motor de Vespa, pero si no obstante lo quieres anular, desempalma el tubo que lleva el aceite y ponle un tapón en la entrada de la bomba (que puede ser un trozo de tubo de plástico doblado en la punta) a fin de que no coja aire por ahí.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
gracias tubarro.... sabes soy uno de tus admiradores.... aunque no lo creas sigo tus correrias por el foro, y se que eres un ferviente seguidor del mezclador de aceite....
aun recuerdo la frase... tener mezclador y hecharle mezcla es como ir a ala vendimia y llevarte uvas de postre.... jejejej buenisima...
bueno , yo intui lo del aire por el conducto del aceite... voya echarle .....
para ver su funcionamiento..... relleno a tope de aceite???? uf es mucha cantidad pa r a una puesta apunto....
y si le hecho unos litros de mezcla y solo un poco de aceite marcando el nivel....... si veo que baja..... sera que funciona bien no???
la verdad es que me hace ilusion conservarle el mezclador... pero todos los mecanicos que he consultado me dicen que falla y da gripajes..... cosa rara,,, conozco a miles de iris y nunca me han hablado de gripajes....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
[quote=
CALAIETANA
]y si le hecho unos litros de mezcla y solo un poco de aceite marcando el nivel....... si veo que baja..... sera que funciona bien no???
Eso es, y en cuanto a los gripajes, como verás también gripan las que no llevan mezclador, lo que pasa es que a algunos mecánicos les resulta más fácil decir que es culpa del mezclador.
Saludos:
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Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
¿por que quieres anular el mezclador?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
no lo anulare..... pero esta en periodo de prueba , si no me funciona...paso de arreglarlo y lo tapare como me dijo tubarro....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Tu hechale aceite como medio litro que es mas o menos hasta el visor si ves que baja del visor es que consume y si consume funciona , por que eso no tiene nada mas o rula o no , simpre como el mecanismo de un BOTIJO
UN SALUDO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Tu hechale aceite como medio litro que es mas o menos hasta el visor si ves que baja del visor es que consume y si consume funciona , por que eso no tiene nada mas o rula o no , simpre como el mecanismo de un BOTIJO
UN SALUDO
donde esta el visor??? soy nuevo con la iris..... y tiene todo el cabezal desconectado porque he cambiado la direccion y aun no he pasado cables.... hay un testido luminoso???? o hay algo diferente???
donde esta el visor del aceite????
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
El visor es un fistro transparente que está debajo del grifo de gasolina y el estrangulador de aire 😉
MANGURRIAN'S
y esplicadme como lo interpreto.... se llena de aceite el depositoy cuando se que esta por llenar?????
esque esot de las nuevas tecnologias..... jejeje.. me da un poco de lastima molestaros en algo tan vanal... voy aver si encuentro el manual....de usuario..
GRACIAS
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
y esplicadme como lo interpreto.... se llena de aceite el depositoy cuando se que esta por llenar?????
esque esot de las nuevas tecnologias..... jejeje.. me da un poco de lastima molestaros en algo tan vanal... voy aver si encuentro el manual....de usuario..
GRACIAS
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Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
El visor te indica si tiene o no aceite, como te dijo Vespajo, cuando llega el aceite al visor tiene 1/2 litro y el visor está situado donde ha dicho Alexpk (y eso que él no tiene ninguna Vespa con mezclador), debajo del grifo de la gasolina.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
gracias a todos por la aclaracion, la cosa es que si tiene aceite dentro heestado mirando..... por lo que el acitito tiene 10 años.....
mejor lo retiro y lo pongo nuevo o como es par amezcla lo dejo asi????
si quiero retirarlo por donde me aconsejais que lo retire.....???
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Yo no me molestaría en quitarlo, el aceite no se estropea con los años-
Saludos:
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!