Foro VESPANIA
Buenas hace unos dias la pepeta se ha vuelto inestable, parece que la rueda de delante este loca en las curvas es un drama la presion es correcta y no le noto holguras, ayudarme.
Hola a todos:
Comprueba la de atrás. Como siempre se dice por aquí, empieza por lo más fácil. Presión del neumático, apriete de la tuerca al eje y estado del rodamiento.
Cuando lo resuelvas, cuéntanos cual era el problema y así aprenderemos todos.
Saludos.
presion ruedas
tuercas llantas apretadas
sujeccion de ruedas a los tambores bien
amortiguadores
Silenblocks de los amortiguadores
cazoletas de direccion correctamente apretadas
si se ha cogido un bache fuerte, comprobar que no se ha marcado alguna cazoleta.
quizas, a algun experto del foro, se le acurra algo mas
saludos
Inestable en curvas= tambor trasero flojo , si esta bien calzada y las presiones son correptas
un saludo
Tambien pueden ser los amortiguadores...
hace unas semanas yo tuve esa misma sensación, pero lo notaba más al acelerar y al decelerar de golpe que la moto se me movía de un lado a otro, y efectivamente como dice vespajo en mi caso era del tambor trasero que la tuerca estaba floja, no sé como puede pasar esto (que se afloje) porque la tuerca tiene un pasador. ¿Puede ser que el tambor tenga desgaste por la parte interior?.
Un saludo
Ayer me dedique a reparar la pepeta.
Fue un poco laborioso, pero se lo merece, cambio amortiguador delantero, silenbloc y rodamientos de aguja, cambio amortiguador trasero silenbloc y rodamiento
los amortiguadores estaban gastadillos sobre todo el trasero, los rodamientos no los vi mal pero metidos en faena, nuevos.
PERO QUE CONSTE EL UNICO DEFECTO QUE ENCONTRE
Como bien deciais la tuerca trasera floja, la fijación tiene juego, la cambiare
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda
Goyacle y la PEPETA