Foro VESPANIA
vespa 200 iris, he soltado el cuenta del manillar, pero tengo un poblema que no se como aceder a las agujas del velocimetro, tengo el envellecedor negro que va al la carcasa del manillar, que no se como quitarlo para abrir el cristal o no sepuede abrir ese cristal
saludos y gracias
txema
yo tuve el mio en la mano hace poco y me parece que por la parte de detrás tiene algún tornillo para abrirlo, porque supongo que se demontará por detrás y no por el cristal.
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
ok. eso me suponia porque para cambiar las bombillas
gracias y saludos
txema
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txemalari
]ok. eso me suponia porque para cambiar las bombillas
gracias y saludos
txema
Para cambiar las bombillas no hace falta desmontar el velocímetro, en el de iris basta con girar los portalámparas y tirar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ya aprovechando el hilo, cómo se abre el velocímetro si se quiere mirar dentro? Es que tengo uno de PX 200 moderno y la aguja del cuenta no va bien. Se ha quedado pillada en 20Km/h, al andar sube un poco más y ahí se queda.
Saludos.
Vespa 200 PX
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eufemio
]Ya aprovechando el hilo, cómo se abre el velocímetro si se quiere mirar dentro? Es que tengo uno de PX 200 moderno y la aguja del cuenta no va bien. Se ha quedado pillada en 20Km/h, al andar sube un poco más y ahí se queda.
Saludos.
A la mía le pasó lo mismo (es las px últimas), decidí después de muchas reparaciones sin éxito quitarla. Ahora voy sin saber la velocidad pero sabiendo lo que a fin de cuentas me interesa más que son los kilómetros, sobre todo para repostar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
yo me referia a las bombillas del intermitente y la luz del chivato de la gasolina , supongo que estaran en el cuenta, otra pergunta ,tengo el cuenta sugeto al cable del cuenta, como se sueta la pieza blanca
saludos y gracias
txema
[quote=
txemalari
]yo me referia a las bombillas del intermitente y la luz del chivato de la gasolina , supongo que estaran en el cuenta, otra pergunta ,tengo el cuenta sugeto al cable del cuenta, como se sueta la pieza blanca
saludos y gracias
txema
Mete un destornillador en las dos pestasñitas que tiene el cable-funda y saldrá. Con cuidado, son frágiles.
Ponte
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La Milla Verde
hola de nuevo, no puedo soltar la pieza negra para poder quitar el cristal y asi poner las ahujas bien del cuenta, que va a rosca la pieza negra y supongo que sera a rosca alreves , por que quito los dos tornillos que hay , pero nada
gracias y saludos
txema
hola colegas viendo que nadie me contesta y consultando con barias personas ,y, no teniendo ningun resultado he decidido ya que creo que esa pieza puede que valla como remachada para sujetar el cristal, aver que hos parece la idea,con la rotafles y un disco muy fino, cortar, y aqui la pregunta, ¿con que cola o silicona puedo volver a sellarlo para dejarlo como antes? o pensais que no es buena soluccion , creo que es lo unico que se me ocurre y con los que he consultado tambien
saludos y gracias
txema
Hola, yo abrí mi cuentakm de iris abriendo con la puntita de un destornillador el cerquillo metálico...y luego no lo pude volver a dejar como estaba (me tube que comprar otro 😳 😳 😳 ) En las P200 se podia abrir por detras para cambiar el cristal o la juntita, pero en las Iris, las que vienen con indicador de combustible, no se puede...o yo no he sabido.
Piensatelo dos veces antes de abrir esos cuentas, que tienen bastante
malafollá
.
muchas gracias.como bien dices tienen mala folla por que vienen sellado pero un colega del curro que es mas manitas que yo, con la radial y un disco muy fino me lo ha solucionado, luego con silicona lo a unido y no se nota mucho con la pintura negra , y hacerlo en la zona de abajo no se nota mucho
gracias y saludos
txema
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eufemio
]Ya aprovechando el hilo, cómo se abre el velocímetro si se quiere mirar dentro? Es que tengo uno de PX 200 moderno y la aguja del cuenta no va bien. Se ha quedado pillada en 20Km/h, al andar sube un poco más y ahí se queda.
Saludos.
Esto suele pasar porque el eje donde va ubicada/asentada la aguja está desgastado o roto...
Yo el mío lo solucioné con un poco de Loctite y mucha paciencia. Eso sí, ten cuidado al abrirlo por si la piecita rota se cae... 🙁
Suerte.
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
si es que mas vale maña que fuerza.... y a veces mucha imaginación!!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
hola txemalari,
tengo el mismo problema que tu,podrias poner unas fotillos para ver como te ha quedado y por donde has cortado.
yo lo quiero desmontar para cromar el marco.
muchas gracias.