Foro VESPANIA
Quiere sustituir el interruptor de stop de mi vespa por uno que sea copia del original, ya que el que llevo es un trasto.
Alguien podría ponerme una foto de ese tipo de interruptor y decirme como se instala. Mi vespa es una 150S primera serie.
bebe
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 91e3eb1a2b
seguro que es algo como eso.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
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cucudrulu73
seguro que es algo como eso.
Ese no vale. Si es una 150 primera serie, tiene que buscar el interruptor que SEPARA los bornes al pisar el pedal, como reza la descripción del artículo.
Aunque ahora que lo leo, dice que el pivote sale, y es al revés, el pivote entra. No sé, un lío. Sólo ten cuidado con eso, jejeje
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Más barato:
A lo que me refería es que en la 150 primera serie, tiene bobina para la luz del freno y el interruptor va al revés que el resto, la bobina está cortocircuitada, y al pisar el pedal del freno, CORTAS el circuito (en vez de cerrrarlo) y la luz se enciende. Un poco de lío pero espero haberme explicado.
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Muchísimas gracias por las contestaciones.
Nadoplaza, creo que el dichoso interruptor debe ser el que tu me indicas, porque el que llevo ahora funciona como ese, cuando aprieto el pedal estira un cable que va agarrado al pivote del interruptor, ese pivote sale hacia fuera y se enciende la luz.
De todas formas si alguien tiene una foto que la ponga, me gustaría ver como esta puesto. 😳
[quote=
jobeca
]Muchísimas gracias por las contestaciones.
Nadoplaza, creo que el dichoso interruptor debe ser el que tu me indicas, porque el que llevo ahora funciona como ese, cuando aprieto el pedal estira un cable que va agarrado al pivote del interruptor, ese pivote sale hacia fuera y se enciende la luz.
De todas formas si alguien tiene una foto que la ponga, me gustaría ver como esta puesto. 😳
De como está puesto no, pero de como es con mas detalle, si.
Eso que dices que estira un cable del pivote, no se, no se. El cable que por ahí tienes es solo el de freno y ese no va al pivote.
Creo que es el propio pedal el que en reposo está apretando el pivote hacia dentro. Accionas el pedal y el pivote se
libera
por efecto del muelle contactando y haciendo que encienda la luz de freno.
bebe
Vamos a ver. El pivote da igual que salga o entre. Lo que importa es que CIERRE o ABRA el circuito.
Como dices que tira de él, seguramente llevas puesto un leonelli universal, atornillado por detrás del pedal. Era una ñapa bastante habitual.
El original, como te puse antes, lo hay de las 2 maneras y tienes que poner el correcto:
A ver si te encuentro alguna foto de cómo se pone...
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Si te fijas, detrás del interruptor hay un agujero que es donde estaba atornillado el leonelli que llevaba la mía. Efectivamente al pisar tiraba del interurptor con un muelle.
El original en cambio, al pisar el pedal sale el pivote por sí solo por medio del muelle que tiene dentro. Pero a pesar de ser igual, los hay que cierran circuito y que abren circuito.
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Queria poneros unas fotos de mi interruptor de stop, pero no puedo, cuando aprieto cargar imagen se queda bloqueado.
Gracias a todos de nuevo. Ya tengo el nuevo interruptor. El mes que viene lo instalaré y por fin quitare del medio este mamotreto.
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La Madre de Dios!. Menudo mamotreto.
Mira como me queda a mi uno como D. manda que ya te enseñaba anteriormente sin colocar.
Saludos.
bebe
Jodo Rafa, ya tengo ganas de que me invites a almorzar en el suelo de tu moto, está relimpio, tio 🙂 🙂 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Jodo Rafa, ya tengo ganas de que me invites a almorzar en el suelo de tu moto, está relimpio, tio 🙂 🙂 🙂
Ponte
Tu ya sabes...
lo primero la Vespa en casa
la vespa está sin terminar, aun no la he metido ni la primera lavada, y ejem... se ven unas paqueñas
partículas
sobre el suelo.
El día que almorcemos juntos sera un placer y te prometo procuraré ser un buen anfitrión -te lo mereces- limpiando el suelo cuanto sea menester para que luzca expléndido que es como a mi más me gusta.
😀
[quote=
nandoplaza
]Vamos a ver. El pivote da igual que salga o entre. Lo que importa es que CIERRE o ABRA el circuito.
Como dices que tira de él, seguramente llevas puesto un leonelli universal, atornillado por detrás del pedal. Era una ñapa bastante habitual.
El original, como te puse antes, lo hay de las 2 maneras y tienes que poner el correcto:
A ver si te encuentro alguna foto de cómo se pone...
hola ya pregunte en su dia cual era el me hacia falta a mi,....... tengo una sprint y el que separa no me vale...... me han dicho que el de la vespa 150s faro redondo me puede valer me podeis ayudar los entendidos estoy bastante perdido.....
A...........Dios
2002 SUZUKI BANDIT 600 N AZUL
2008 APRILIA SHIVER 750 BLANCA
2011 VESPA SPRINT 150 AZUL
LA AVUTARDA
[quote=
Shivero
]hola ya pregunte en su dia cual era el me hacia falta a mi,....... tengo una Sprint y el que separa no me vale...... me han dicho que el de la vespa 150s faro redondo me puede valer me podeis ayudar los entendidos estoy bastante perdido.....
La verdad es que es una cosa muy sencilla pero que hasta que no la ves es un lío. Haz una prueba infalible. Coge los cables que salen hacia el interruptor de pare de tu moto. Desconectalos y dejalos sueltos pelados. Arranca la moto y comprueba qué es lo que hacen. Hay 2 opciones, sueltos encienden y si los juntas la luz de pare se apaga, o por el contrario está la luz apagada y cuando los juntas se enciende. Cuando lo hagas cuentanoslo y te decimos el interruptor que te viene bien.
Suerte!
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