Foro VESPANIA
Hola, ya que estoy metiendo mano en esto de la electrónica en la vespa, me gustaría saber si alguien del foro ha colocado un interruptor oculto por si los cacos intentan llevársela en marcha. Me interesa saber colocación, elementos necesarios, lugar para ponerlo, etc.
Gracias 😀
hola ranieto,
en mi caso (160 gt sin batería), yo voy a aprovechar un agujero que le hicieron en la chapa a mi pepa a la altura del estarter, empotraré una cerradura de seguridad de esas que tienen una llave cilíndrica y haré un cortacorriente poniendo el cable negro (el que va al botón de paro) a masa. La conexión es sencilla, el cortacorriente tiene que estar colocado en paralelo con el botón de parada, de modo que el cable negro vaya a un terminal de la cerradura que voy a poner y de ese mismo terminal vaya hasta el botón de paro. Realmente es como poner otro botón de paro pero en lugar de botón una cerradura-interruptor (de las que llevaban los pc´s antiguos). Espero que te sirva de algo, en los modelos con batería no se como puede hacerse.
Saludos,
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
No es buen tema... sacas el cofano y tiras del negro mas fino de la caja de conexiones y adios a la cerradura de gran seguridad...
Mejor intercala el negro que va a la bobina que esta escondida debajo del deposito. Me explico, cortas el cable negro y la llave que haga de union de los dos cables cortados, asi desde fuera del deposito no se puede trastear
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
joder macho me has hundido en dos líneas 😯
Es que hay mucho nivel en este dichoso foro 😳 😳
Por cierto toni te vi pujando por una pepa en ebay el otro día..
Saludos,
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Por otro lado, recuerdo que la cerradura del ordenador yo la abría con un clip cuando no tenía llave...
jooooooodddddddddeeeeeerrrrrr
vale ya me callo 🙁
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Bueno, tampoco es para tanto. Seguro que puedes conseguir un interruptor de llave (de las que no se abren con clip) y desmontando el depósito haces lo que te dice kwtoni, ya verás como te queda de miedo 😉
voto a brios que así lo haré
gracias por vuestros sabios consejos. A veces me lanzo pero es que
la fuerza
es muy poderosa en ella y quiero verla guapa cuanto antes.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!