Foro VESPANIA

Interruptor bajo el...
 
Avisos
Vaciar todo

Interruptor bajo el embrague de una PK125 Elestart?????????

(@Anónimo)
New Member Invitado

Para que vale el interruptor que hay bajo la maneta de embrague (dentro junto al paso del cable)
Lo digo porque le cambié las birriosas manetas de plastico por unas metalicas y , claro, la maneta del embrague no llegaba a replegarse del todo por el interruptor ese.
Lo quite para probar y la moto sigue funcionando igual que siempre, asi que voy sin el.
Nunca uso el arranque electrico ... la bateria esta muerta desde que la compre y no la he necesitado nunca, pues en dos pataditas esta en marcha.

En mi antigua Vespa 125 Plurimatic, ese interruptur era el que encendia la luz de freno, pues esa maneta era el freno de atras, pero aqui no se para que vale.

Si es algo gordo avisadme, no valla a ser que se me pegue fuego mi Vespita.

Saludos.
Rup.

Citar
Topic starter Respondido : 21/06/2006 10:49 am
(@fpv1)
Noble Member

Pues la verdad es que no tengo ni idea pero intuyo que debe ser un interruptor que impide que el motor de arranque funcione si no se aprieta el embrague, incluído casi con seguridad para cumplir normas de seguridad americanas. Si no usas el arranque eléctrico ni caso.
He estado mirando el esquema y parece que es eso, pero con el lío de cableado de la elestar tampoco estoy muy seguro.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2006 1:03 pm
(@vesper)
Eminent Member

Hola!

Creo que el compañero FPV tiene razón, se trata del pulsador de marcha, segun he visto en el despieze de la PKS. No sé, si quieres descargartelo, aqui abajo te anexo el enlace por si lo quieres comprovar tu mismo.

http://www.solovespa.com/despieces/desp ... papks.html

Sólo me queda una duda de lo que comentas de que vas sin bateria, puesto que yo tengo la misma, y es lo siguiente: funcionar es evidente que funciona cuando no tienes bateria, puesto que yo también he andado mucho tiempo sin ella, ya que, como tu, anulé el arranque eléctrico porque iba fatal y no daba más que problemas y con dos patadas arranca perfectamente. El caso és que sin la bateria no me funcionan los intermitentes, y claro, sin intermitentes no pasas la ITV. La pregunta es esta, has conectado los intermitentes a alguna otra fuente, o los has anulado definitivamente?? (o no has pasado la ITV todavia, cosa que te recomiendo encarecidamente, ya que a un servidor, por la pereza de no reparar los dichosos intermitentes, o mejor dicho la bateria, le cayo una notita bastante dolorosa...)

En fin, espero que el despieze te sirva.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2006 5:39 pm
(@vesper)
Eminent Member

Me olvidé!! Cuando no funciona la bateria, a parte de que los intermitentes no rulan, tampoco funciona la luz de freno, el piloto si, pero por lo visto la luz de freno tambien toma la corriente del circuito de la bateria.

Entonces sigue mi duda en pié... si has anulado definitvamente la bateria, como lo haces para que te funcionen intermitentes y luz de freno y no tengas problemas para superar la revisión??

Saludos de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2006 5:11 pm
(@antonio)
Reputable Member

Aunque la bateria este muerta, cuando se enciende la vespa dandole una patadita, hay corriente igual que sale pour el encendido. 😉

En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2006 6:20 pm
(@vesper)
Eminent Member

Si, hay corriente para la luz delantera, y como comentava en mi post anterior, en el piloto trasero, pero no la hay para la luz de freno ni intermitentes, por lo menos esto es lo que me ocurre a mi cuando no hay bateria o está descargada... a no ser que se pueda puentear... que tampoco lo se.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2006 6:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues igual con una batería muerta pero que continue el circuito funcionan esas luces.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2006 10:17 am
(@vesper)
Eminent Member

Pues podria ser, pero entonces lo que no es lógico es que en una bateria que esta viva, corte el circuito electrico, es decir, la bateria simplemente se ha descargado, como me sucedió a mi, y hasta que no la recargué, dejaron de funcionar los interm. y la luz de freno. Una vez rellenita de energia, funcionan de perlas y con toda normalidad. No os parece estraño que una bateria muerta permita pasar el circuito y una viva pero descargada, no?

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2006 8:18 pm
(@oscar70)
Estimable Member

Hola pañeros.
El interruptor del embrague es necesaria que esté accionado en el momento en el que se toca el botón de arranque. Nunca he utilizado el motor de arranque porque cuando me la dieron ya estaba escacharrado. En cuanto a la batería, yo la llevo en mi pk75xl poco más de adorno. Está totalmente descargada, y sin embargo funciona perfectamente.
Un salu2

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2006 8:46 am
Compartir:


vespania