Foro VESPANIA
Buenas a todos, hace tan solo una semana que me he hecho con una PX y esta mañana me han empezado a fallar los intermitentes. Los de adelante directamente no se encienden y los de atrás se quedan fijos. Supongo que será el relé pero... ¿donde esta el rele?
Gracias por adelantado
***Lambretta JET 200 78´***
***Vespa PX 200 02´***
***Vespa pk125xl 87´(In memoriam)***
Pues lo tienes justo al lado del regulador, por detrás de la batería. Tienes que sacar la batería, las cuatro tuercas que soportan el cajetín de la misma y al lado del regulador dentro de una goma está el relé, tiene forma rectangular y va con tres fastons, es sacar y meter otro. Comprueba también que no tengas ninguna luz fundida, pero por lo que dices es seguro el relé.
VESPA PX 125 DISCO 2006
Muchas gracias por la rapidez RUYHELE.
***Lambretta JET 200 78´***
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No hay de que, yo también tuve el mismo problema. Me hice con un relé de desguace por aprox.10€, en la piaggio te cobran casi 25€. Si quieres pillar en ebay aún queda un vendedor que los saca baratos, ahora te lo miro.
VESPA PX 125 DISCO 2006
Estás de suerte quedan 3, están a buen precio. Yo ya le compré, si te das prisa pillalo, que si no volarán. Te dejo el enlace http://cgi.ebay.es/lote-regulador-rele- ... 35a3ae8689
VESPA PX 125 DISCO 2006
[quote=
Lmplaton
]Buenas a todos, hace tan solo una semana que me he hecho con una PX y esta mañana me han empezado a fallar los intermitentes. Los de adelante directamente no se encienden y los de atrás se quedan fijos. Supongo que será el relé pero... ¿donde esta el rele?
Gracias por adelantado
Revisa primero las masas de los delanteros, son unos cables con un terminal redondo que se engancha a uno de los tornillos que sujeta el intermitente al chasis. Si ese tornillo se afloja suelen fallar. Prueba antes de cambiar el relé. Esa pieza no falla tanto como lo otro.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ya los habia revisado y están bien, y las bombillas no están fundidas, asi que con seguridad es el relé.
Gracias a los dos!
***Lambretta JET 200 78´***
***Vespa PX 200 02´***
***Vespa pk125xl 87´(In memoriam)***
Mira también el propio interruptor.
Los cables de los delanteros (especialmente el izquierdo) llegan muy juntos, y a veces se les va el punto de estaño.
Son 15 segundos abrir la caja con 1 destornillador de estrella.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]Mira también el propio interruptor.
Los cables de los delanteros (especialmente el izquierdo) llegan muy juntos, y a veces se les va el punto de estaño.
Son 15 segundos abrir la caja con 1 destornillador de estrella.
Eso es justamente lo que le pasaba a mi px.Los cables llegan muy justos y estan tirantes,por lo que se suele soltar el estaño.Soldar y listo 😡
[quote=
ruper75
][quote=
rmartito
]Mira también el propio interruptor.
Los cables de los delanteros (especialmente el izquierdo) llegan muy juntos, y a veces se les va el punto de estaño.
Son 15 segundos abrir la caja con 1 destornillador de estrella.
Eso es justamente lo que le pasaba a mi px.Los cables llegan muy justos y estan tirantes,por lo que se suele soltar el estaño.Soldar y listo 😡
Tambien lo habia comprobado. Lo mas flipante de todo es que esta noche la he cogido y los intermitentes volvían a funcionar, eso si después de una vuelta cuando la he vuelto a encender volvían a quedarse fijos los de atras y los de delante no se encendian
***Lambretta JET 200 78´***
***Vespa PX 200 02´***
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ruper75
][quote=
rmartito
]Mira también el propio interruptor.
Los cables de los delanteros (especialmente el izquierdo) llegan muy juntos, y a veces se les va el punto de estaño.
Son 15 segundos abrir la caja con 1 destornillador de estrella.
Eso es justamente lo que le pasaba a mi px.Los cables llegan muy justos y estan tirantes,por lo que se suele soltar el estaño.Soldar y listo 😡
Jejeje, a mi lo mismo.
Pero soy tan vaguete que lo sé desde verano y aún no lo he soldado. En enero toca ITV así que no lo puedo dejar más... 😛 😛 😛
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
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Lmplaton
]
Tambien lo habia comprobado. Lo mas flipante de todo es que esta noche la he cogido y los intermitentes volvían a funcionar, eso si después de una vuelta cuando la he vuelto a encender volvían a quedarse fijos los de atras y los de delante no se encendian
Pues sí que es raro... suena a algo que no contacta bien, ya sea la masa (cable del casquillo al tornillo de sijección del intermitente), lo polos del propio casquillo,... pero claro, si es los 2 siempre SIMULTANEAMETE tiene que sea algo que aplique a los 2, como es el relé ese..
En fin, ya nos dirás que era.
Suerte con ello.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Caso resuelto, como sospechábamos el asesino no era el mayordomo, sino el relé.
Gracias a todos por vuestra ayuda
***Lambretta JET 200 78´***
***Vespa PX 200 02´***
***Vespa pk125xl 87´(In memoriam)***
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Lmplaton
]Caso resuelto, como sospechábamos el asesino no era el mayordomo, sino el relé.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Bien está lo que bien acaba.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde