Foro VESPANIA
Bueno, pues ya tengo Vespa!!! Al final me he comprado una PX 125 nuevecita, de las últimas que quedan, la tenía un concesionario de Orihuela (Carpicar).... y estoy encantado!!!! Ya pondré fotos, es blanca y a mi me gusta un huevo. Solo quedaba ese color, pero es preciosa... y es mía!!!! De momento llevo pocos kilometros, y justo esta semana que la estreno se pone a llover. Que mala suerteeeeeeee jajaja. Pero bueno, hay muchos días por delante.
El caso es que, aparte de la emoción del estreno, veo también que es muy cierto eso de que con las Vespas no se para de tener que hacerles cosas. Yo he empezado pronto, pero avisado estaba, así que no me quejo. Lo que pasa es que la niña llegó con un fallo, que es que al poner el intermitente izquierdo, este funciona perfectamente, pero también parpadean a la vez todas las luces, los faros delantero y trasero, y hasta el velocímetro. En fin, una feria.
Puesto en contacto con el concesionario me dice que es la
pastilla de intermitentes
, que es una cosa sin importancia, y me ha mandado la pieza para que la cambie yo (¡¡¡¡!!!!), dice que es muy facil. Es lo malo de haberla comprado fuera, pero aqui en Albacete no tenían ninguna de estas.
Vamos a ver, la pieza es una cajita de plástico verde, como medio paquete de tabaco, con tres bornes metálicos planos en triángulo en un extremo, dos de los cuales van marcados, respectivamente, con un punto rojo y un punto blanco al lado. En la etiqueta de la bolsita donde viene, no se ve muy bien pero pone algo así como DISP.DOM.LAMP, y grabado en la cajita, en el lado contrario al de los bornes, REA-SEGRATE-MI 12V ca 10-21W. No se si me explico, pero no puedo poner foto de momento. No tengo ni puta idea de donde va ni como se pone, y mis amigos vesperos tampoco.
Ya puestos, preguntar si es normal que a una Vespa tan nueva haya que tirarle del starter para arrancar, o si esto se puede solucionar.
Bueno, pues que necesito ayuda, y por eso vengo a preguntar. Si alguien sabe algo de esto, le quedaré eternamente agradecido, y le invito a una caña (con tapa).
PEPITA PX 125 2008
Lo del starter,
siempre que la moto esté fria = SI siempre
si la moto esta caliente = NO se deberia
en cuanto a la cajita = NI IDEA, pero enseguida te contestara alguien
Saludos y disfruta, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
el starter siempre que este fria sea nueva o tenga 20 años.
el rele mi vespa lo lleva encima de la rueda de repuesto, pero es una pk,no una px,asi que no se....
La cajita es el rele de intermitencias.
Buscalo en las cercanias de la bateria, o detras de esta. Vendra protejido con una goma que has de retirar, posteriormente tirar de la ficha a la que va conectado. En las que no tienen arranque electrico se ve bien, ahora las que llevan bateria no se si lo tapa.
Hola, el rele de intermitencias va detras de la bateria. Paso a paso:
1.-Desmontas el cofano (cacha) del lado izquierdo
2.-Veras la bateria sujeta con una cinta de goma a un soporte y alrededor la rueda de repuesto
3.-Desmonta el embellecedor de la rueda de respueto: el tornillo se afloja con al herramienta que trae la vespa. No esta cogido con tuerca por detras asi que no te preocupes que cuando este suelto se sale y listo
4.-Desmonta la rueda de repuesto: esta cogida por dos tuercas que se aflojan con la herramienta que trae la vespa --> quita la rueda de repuesto
5.-Quita la cincha de goma: ¿como se quita? Te pones de rodillas mirando hacia la parte trasera de la moto. Con la mano izquierda sujetas la parte de abajo de la cincha que es metalica y que esta enganchada a un tope metalico. Con la mano derecha vas tirando de la cincha de goma hasta que se estire y puedas sacarla del tope de abajo --> ya esta suelta la bateria
6.- Con mucho cuidadin de no unir los polos, desatornilla los dos cables que van a los bornes de la bateria (acuerdate de como estaban) --> quita la bateria y apartada para que no se vuelque y te tire el liquido
7.-Desmonta el soporte de la bateria que son 4 tuercas, una en cada esquina: cuidado de no perder ninguna
8.-Cuando desmontes el soporte de la bateria, veras un amasijo de cables de muchos colores y dos piezas mas grandes: el regulador de corriente: de forma de petaca, metalico grisaceo y el rele de intermitencias (a la derecha, como escondido) que es el cubito verde que te han mandado. El rele esta sujeto por una especie de goma cuadrada
9.-Saca el rele de la goma cuadrada (que tiene cogida tambien unos fusibles, cuidado de no sacar ningun cable de su sitio). Para sacarlo ve tirando poco a poco porque si tiras muy fuerte, la goma que va cogida al chasis puede romperse y dejar el rele colgando hasta que no compres otra pieza
10.-Una vez el rele suelto, fijate en los colores de los cables y como estaba conectado y conecta el cubo en la misma posicion
11.-Te recomiendo que una vez hecho esto, arranques la moto (dos opciones, montas la bateria y pruebas o con mucho cuidado de que no se unan los cables de la bateria, dale una patada a la moto y mira que funcionen los intermitentes y todo correctamente, que no veas lo que es montarlo todo y luego comprobar que no funciona pq has cambiado un cable de sitio)
12.-Montar todo como estaba en sentido inverso al aqui expuesto
Aqui te dejo una foto de donde esta el rele en la p200e: la diferencia es que esta moto no tiene bateria de forma que la imagen seria la que te encontraraas (con muchos menos cables claro) cuando hayas quitado la rueda y el soporte de bateria
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Espero que te sirva. Suerte y saludos!!!
MUCHISIMAS GRACIAS LIOPOX, UNA EXPLICACION DE PUTA MADRE!!!!
AHORA ESTA EN QUE SEA CAPAZ DE HACERLO Y NO JODA MI VESPITA.
REPITO, MUCHAS GRACIAS.
YA CONTARÉ COMO ME HA IDO.
PEPITA PX 125 2008
Mas manazas que yo no conozco a nadie, y al final consegui rehacer una instalacion electrica completa de una p200e, asi que lo consigues seguro jejeje