Foro VESPANIA
Resulta que después de enredar en la moto con varias cosas los intermitentes se quedan fijos, y no parpadean. Funcionar funcionan los cuatro, y los síntomas son los mismos con dos relés de intermitencia diferentes. ¿Qué se me está pasando? ¿O me va a tocar repasar todo el cableado?
Piaggio Vespa 50 Special
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Si pegas la oreja a los relés escuchas si abren y cierran??, imagino que no se escuchara con ninguno de los dos ya que dices que se quedan fijos.. Si los relés están bien deberías ver que voltaje les esta llegando ya que lo mismo es equivocado y por eso no van bien.. Para ello polímetro y paciencia..
Saludos..
Ni idea macho. Los intermitentes son un misterio. No descartes que los dos relés estén jodidos. A mí me ha pasado, por guardarlo todo 🙂 Si te hace lo mismo en los dos lados, yo diria casi seguro que es del relé. Otra cosa que me ha funcionado alguna vez es apretar las clemas de los cables, para que queden más fuertes a la patilla del relé. Se suelen engorrinar y hacen mal contacto, por lo que fallaría con cualquier relé.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Me han dado la pista de que pudiera ser un tema de vatios, y es que he cambiado las cuatro bombillas por otras bastante mas pequeñas, y por esto no salta el relé. En cuanto tenga un rato me pongo en la moto y salgo de dudas
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Pudiera ser, borré un mensaje porque te decía que revisaras si había alguna fundida, pero leí que funcionaban las 4 y lo borré! Ya nos contarás en que queda la cosa!
Un saludo
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Si las bombillas son de menos wattios ese es tu problema El Cartero; el muchos coches pasa lo mismo con las tipicas bombillas de leds, al consumir bastante menos las centralitas se hacen la picha un lio y o salta fallo de bombilla fundida o directamente funcionan mal..
Saludos..
[quote=
Javi Sprint
]Pudiera ser, borré un mensaje porque te decía que revisaras si había alguna fundida, pero leí que funcionaban las 4 y lo borré! Ya nos contarás en que queda la cosa!
Un saludo
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Seguro que es eso. Yo le puse LEDs a una Vespa, y me tocó poner una resistencia en paralelo para que el relé funcionase. Funcionó, pero pierdes la ventaja del ahorro de consumo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Pues he encargado un relé electrónico KOSO, que es más listo que los tradicionales y no depende de los watios de las bombillas. Cuando lo monte os cuento
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El Cartero
]Pues he encargado un relé electrónico KOSO, que es más listo que los tradicionales y no depende de los watios de las bombillas. Cuando lo monte os cuento
Buenas!
Que tal te fue el rele electronico?
Yo tambien cambie las bombillas incandescentes por unas Led y me pasa lo mismo... pero no quiero perder potencia poniendo una resistencia.... (para eso puse las LED..)
Un saludo!
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El Cartero
]Pues he encargado un relé electrónico KOSO, que es más listo que los tradicionales y no depende de los watios de las bombillas. Cuando lo monte os cuento
Yo estuve tambien detras de la idea de montar bombillas de led y al final descarte la idea, no hubo manera de que aquello funcionase, faltaban watios y el rele no saltaba,
Asi que animo y paciencia, de todas maneras ya nos cuentas si lo logras o no y si se quiere el truco.
Ten en cuenta que tendra que llegar al rele corriente continua, alterna no te funcionara casi seguro.
Un saludo. 😕