Foro VESPANIA
hace una hora le cambie las tulipas naranjas por las blancas y le puse 4 bombillas 12 - 21W
la sorpresa es que ahora van los intermitentes delantero y trasero descompensados es decir
no encienden y apagan a la vez a ver si os ha pasado a alguien mas
saludos - fran
...porque semu castúos y nos gustan las abihpas
Hombre, eso ha sido siempre así, ¿no? Se enciende delante y luego detrás. Nunca están los 2 encendidos a la vez. Pero en ninguna vespa. El relé funciona así.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No te preocupes esa es una de las soluciones que dio vespa para que las pepas que llevaran intermitente y no llevaban bateria no consumieran mucho todo un logro de la epoca por eso encienden de esa manera una saludo desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón
Yo no es por ser el más listo ni nada, pero si he visto Vespas PX200e IRIS en las que los intermitentes iban alimentados por la bateria y lucian ambos a la vez.
En otras 200, como por ejemplo las PX disco, los intermitentes se alternan, como bien habeis dicho, para consumir menos.
Saludos.
:superman:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
joder, pues serán esas vespas que encienden los
intermitentes a la vez las que esten mal, como ha dicho
el amigo cronus, esto se desarrolló así para consumir
menos y que la luz de delante no pareciera un candil,
si ya de por sí, ( incluso mi P 200 E de 12w, las anteriores
de 6w........... ) tienes poca luz, con un intermitente
la robas energía, imaginaté con los dos a la vez
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Las mías con intermitentes alternan. Como dice Cronus es por el tema de ralentí.
De todos modos 21W es mucha tralla, creo que llevo 5W.
P2CIENTOS-E lee lo que he puesto en el post anterior con detenimiento y te daras cuenta de lo que digo.
En la PX-200 disco la bateria alimenta lo siguiente, el motor de arranque y el claxon. En el modelo IRIS al que hago referencia alimenta ademas de eso a los intermitentes, por eso puede con ellos funcionando ambos a la vez, porque los alimenta la bateria.
Por lo demas, llevas razon, si no es ese modelo en concreto no puede con los dos al mismo tiempo.
Saludos.
:blues:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
bueno la verdad es que hasta ahora no me habia fijado pero si es asi ya no me preocupo de mas gracias a todos
- fran
...porque semu castúos y nos gustan las abihpas
[quote=
vespattippi
]P2CIENTOS-E lee lo que he puesto en el post anterior con detenimiento y te daras cuenta de lo que digo.
En la PX-200 disco la bateria alimenta lo siguiente, el motor de arranque y el claxon. En el modelo IRIS al que hago referencia alimenta ademas de eso a los intermitentes, por eso puede con ellos funcionando ambos a la vez, porque los alimenta la bateria.
Por lo demas, llevas razon, si no es ese modelo en concreto no puede con los dos al mismo tiempo.
Saludos.
:blues:
mi PX y mi DN ( una con, otra sin ) alternan los intermitentes.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Los intermitentes de mi TX lucen alternativamente en el lado derecho y sincronizados en el lado izquierdo. Esto es debido a que el anterior propietario debió tener una avería en el cable del trasero izquierdo y saco un cable desde el delantero derecho (ver foto)
Además no me funciona el chivato al accionar los intermitentes del lado izquierdo porque, según me parece entender viendo el esquema eléctrico, es el piloto trasero el que manda la señal al chivato (esto tengo que comprobarlo aún).
Saludos
[url= http://img193.imageshack.us/img193/9758/08032009001.th.jp g" target="_blank">http://img193.imageshack.us/img193/9758/08032009001.th.jp g"/> ][/url]
LAs que yo he tenido (Dn del 83, Iris del 86 y 87, Iris del 94, Px disco del 2002, esta la tengo con warning, alternan). Creo que la no alternancia es una modificación del sistema porque Vespa que yo sepa las hacia con la alternancia de los intermitentes para que no bajara tanto la luz delantera. AL menos siempre he escuchado esto en boca de los que las vendían.
Saludo Vespatippi, nos vemos pronto por SIberia Gasteiz 😕 😕
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Va la liamos y explicamos que es un relé?? en todas va igual y a no ser que tengas el relé que no toca , o que tengas diferente bombilla delante que detrás tienen que ir al mismo ritmo y constante , para que te hagas una idea es como un péndulo o un palito que lo atrae a un lado o a otro una bobina que al pasar corriente produce un campo magnético y al hacer contacto el palito con la bobina se enciende la bombilla (mas o menos...) así que si van a la vez el relé de intermitencia lo tienes mal
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
De todos modos si en los modelos de batería los intermitentes fueran con el claxon funcionarían sin arrancar la moto.
En las Px si quitas del todo la batería van , en las pks elestart tambien .Pero estas últimas lo que deja de ir es claxon y luz de freno trasero
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
En mi TX va como comentas. A ver si consigo ponerle las luces independientes.