Foro VESPANIA
Hola a todos!!!!!
Queria haceros una pequeña cuestion sobre la vespa 150 gs, tenia el interior del deposito de combustible lleno de oxido, ya lo e limpiado, y ahora lo tengo con hierro vivo, entonces tengo que meterle una capa de algo para que no se oxide. Estaba pensando en meterle varias capas de resina normal, y se queda cristalizado, pero no se si fiarme, o pintarlo con pintura epoxi, o no sera bastante? Lo de la resina me sale mas economico porque la tengo, pero lo otro no?
Espero vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias!!!! Compis!!
Hola Ivanet, me ha venido muy bien leerte porque yo estoy empezando a restaurar mi GS y, como tú, tengo el depósito llenito de áxido ¿Qué has hecho para limpiarlo? La verdad es que no sé por dónde empezar.
Vespa 150 GS / 1968
Hola, yo lo que hice, fue primero que nada quitarle el grifo, i meterle un tapon de corcho, luego lo limpie un poco con gasolina i unas cuantas tuercas, y lo tienes que menear bien, para sacar toda escoria grande, una vez hecho esto varias veces, ya empeze con la limpieza que toca, con mas o menos 1l o 2l de vinagre, y medio de salfuman, tambien bien meneado, luego tienes que ir dejando reposar unas 8 horas mas o menos, el liquido, en cada zona que quieras quitar el oxido, y cambiando el liquido si se ensucia mucho.
Una cosa en cuenta, cuando ya lo tengas reluciente, o lo pintas con un ptrotector para todo eso, como me pasa a mi que no se q poner, o le pones un poco de aceite y lo mueves para que no se oxide, hasta que tengas la solucion. Correcto?? Gracias y un saludo!!
Muchas gracias tio. Lamento no poder ayudarte en esa parte final porque ya ves que estoy un poco pez. Pero estaré atento para ver qué se puede hacer. De todas formas, he investigado un poco y he encontrado ésto. Échale un vistazo por si te sirve: http://www.lamaneta.com/restauracion/ta ... /index.htm
De hecho, en esta misma página he encontrado lo del vinagre que me has comentado.
Un saludo
Vespa 150 GS / 1968
Mas sencillo que todo eso:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Es desoxidante y además paraliza el óxido. Metes todo el bote en el depósito y en vez de tuercas ( que es un coñazo sacarlas ) un trozo de cadena, agitas bién, enjuagas con agua y después de seco, le echas un poco de aceite de mezcla y listo. Por cierto, vale cuatro duros.
Fácil, sencillo y para toda la familia 🙂
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Joe! qué bueno. ¿Dónde se puede comprar este producto? Supongo que en un Leroy Merlin habrá ¿no?
Vespa 150 GS / 1968
me lo apunto para cuando entre este mes ....... 🙂
tan,tan bien va eso?yo luego,en vez de aceite le meteré aflojalotodo......3 o 4 litros.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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[quote=
SIMON150
]Mas sencillo que todo eso:
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Es desoxidante y además paraliza el óxido. Metes todo el bote en el depósito y en vez de tuercas ( que es un coñazo sacarlas ) un trozo de cadena, agitas bién, enjuagas con agua y después de seco, le echas un poco de aceite de mezcla y listo. Por cierto, vale cuatro duros.
Fácil, sencillo y para toda la familia 🙂
Y con el fundamento que te caracteriza, Simón.
Lo usaremos en nuestros mejores platos, jeejej.
Gracias.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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barberovega
]Joe! qué bueno. ¿Dónde se puede comprar este producto? Supongo que en un Leroy Merlin habrá ¿no?
En Leroy Merlin lo he comprado yó y sí, vá muy bién 🙂
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
El bote de la foto está vacio porque tambien es un buen purgante...... fuera coñas, mi deposito estaba hecho mierda y con este producto y mi poca etica, ahora lo vendería como nuevo. cero problemas
El sistema de uso es como os dice Simon, pero si está muy mal, compra dos. El primero para atacar de frente volteando bien el deposito y el segundo para afinar el acabado.
PRECAUCIÓN es un potente acido: Chaqueta de manga larga de algodón, mascara, gafas y guantes de latex. Aseguraros bien bien de que el deposito quedó bien estanco.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
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SIMON150
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barberovega
]Joe! qué bueno. ¿Dónde se puede comprar este producto? Supongo que en un Leroy Merlin habrá ¿no?
En Leroy Merlin lo he comprado yó y sí, vá muy bién 🙂
Saludos
Es necesario quitar el grifo antes de aplicar este producto???
Cúanto tiempo mantienes el producto dentro del depósito??
Lo digo porque tiene partes que son de aluminio y podrían fastidiarlo. El de mi super tengo que afinar su limpieza, ya que en los laterales tiene óxido.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
Quitas el grifo ( se tarda un minuto ) y te haces un tapón de caucho, corcho ó lo que tengas a mano. Respecto al tiempo.....tu verás. Lo agitas unos minutos y lo vacias, compruebas el resultado y si no te convence, lo vuelves a meter y a seguir meneandolo.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
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SIMON150
]Quitas el grifo ( se tarda un minuto ) y te haces un tapón de caucho, corcho ó lo que tengas a mano. Respecto al tiempo.....tu verás. Lo agitas unos minutos y lo vacias, compruebas el resultado y si no te convence, lo vuelves a meter y a seguir meneandolo.
Un saludo
No tengo llave del grifo, pero como lo que me interesa son los laterales, pues no me complico y agitamos sólo de lado. Gracias.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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