Foro VESPANIA
Hola a todos.
Finalmente le he colocado el carburador de 24 a mi px 150.
Algo estoy haciendo mal porque no consigo que pase de 100 y por las justas, y eso no es normal con un pinasco 177, escape pinasco y carburador 24 con chicle de serie (116) y taladro de 5 mm sobre el chicle de alta.
Anda poco más o menos igual que con el carburador de 20 y chicle de 108.
Creo que el fallo está en la carburación. Cierro del todo, abro vuelta y media y voy tocando, pero apenas noto cambio.
El ralentí va más bien alto y me cuesta bajarlo. El tornillo de arriba, el de ralentí, no se nota efecto si lo abres o cierras.
La bujía y la culata, negras como el carbón.
¿Qué coño estoy haciendo mal?, porque seguro que algo hago mal.
Se agradecerá algún consejillo para este pobre novato a punto de echarse a llorar.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Esta bien apretado el carburador? es muy extraño que no notes nada al actuar sobre el tornillo del ralentí, puede estar demasiado tenso el cable del acelerador? revisa el montaje.
salvo que el ralentí se queda un poco alto, la moto arranca perfectamente a la primera, acelera sin tirones y funciona perfectamente, solo que no anda lo que debiera.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
No conozco las prestaciones de ese kit pinasco, no se si debería de andar mas. Lo que esta claro es que si el tornillo del ralenti no hace nada, algo falla en el carburador. 100kmh teniendo uan buena aceleración y buenos bajos creo que no esta nada mal. Comprueba la velocidad con un amigo que vaya contigo en otra moto o coche, a vesces el velocimetro no marca como debiera.
¿cuanto te andaba antes?
Antes de poner el pinasco no andaba ni empujando, 80-85 como máxima. Con el pinasco y el carburador de 20 con chicle 108, llegaba a 90-95´, algo más que de origen, pero poca cosa. Con el carburador de 24 y chicle de 116, coge los 100 en condiciones muuuuy favorables.
El motor va bien, arranca bien, matiene el ralentí (un poco alto), no tose ni da tirones, todo parece que funciona bien, pero no pasa de 100, y con la mínima pendiente o viento en contra, no puedes ni meter la cuarta porque baja la velocidad respecto a la tercera.
Lo dicho, que no lo entiendo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Respecto al ralentí alto, has mirado si la corredera llega al final de su reccorido, si queda un poco abierta el ralentí es incontrolable y la carburación igual.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola, yo preparé una 150 de un colega no hace mucho.Cilindro Pinasco, Escape Pinasco y carburador 24. Chiclé de alta 125, filtro de aire taladro en alojamiento de alta 5 mm. y en de baja 3mm, y vueltas del tornillo 2 y media(o dos no recuerdo bien, te lo dirá la moto), bujia NGK B7.
te aseguro que la condená anda que te ca....
¿chicle de alta 125??? ¿seguro que es tan gordo y no anda un poco ahogada??
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
si la bujia y culata estan negras tienes la mezcla demasiado humeda, y eso dificulta la combustion y la eliminacion de gases, limitandote sobretodo en altas revoluciones, osea en velocidad punta... prueba un chicle de alta un poco mas pequeño.
una forma de controlarlo es meterte a tope exprimiendo el acelerador y etonces tirar del aire, si la moto va mejor ruedas seco, si va peor estas demasiado humedo, si la carburacion esta ajustada apenas notaras cambio...pero siempre es mejor ir con un poco mas de gasolina que seco.
y ademas mira la distancia en punto muerto superior de piston a culata, deberia estar lo mas aproximado a 1'5 mm, por encima pierdes compresion y por debajo corres el riesgo de que se golpeen, ajusta con juntas, biela mas corta (poco recomendable) o rebajando el cilindro (menos todavia).
el kit pinasco requiere adelantar el encendido,,,, hay alguna pagina por ahi donde te aclaran los grados.
Pues yo llevo el Pinasco en la 200 y va mejor con el calado original que con la recomendación Pinasco, de hecho al ponerlo como Pinasco dijo se me estaba agujereando el pistón y me quede tirado con un problema en lodamientos del cigüeñal entre otras cosas. Pero si es cierto que Pinasco recomienda adelantar el encendido, en la 200 me ponia a 16 grados.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias a todos. Lo tengo bastante claro con lo que me decís, mi motor va gordo. Por eso apenas tengo que tirar de starter, me hacha tanto humo al arrancar, y la bujía y culata están tan negras y con un poco de reiduo (carbonilla) aceitosa.
Una vez aclarado esto, ahora lo que no entiendo es cómo con el chicle de 116 voy gordo y otros con la misma preparación llevan 118 e incluso 125. ¿es el misterio de los maravillosos motores de 2t??. Lo de maravillosos lo digo sin coñas, esta vespa me está haciendo gozar mil veces más que mi yamaha 4t.
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada