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Instalar velocimetro digital S.I.P.

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atomic
(@atomic)
Trusted Member

Buenos días, habéis instalado alguien ya los velocimetros digitales de S.I.P.?

Estoy instalando uno a un amigo y después de hacer la instalación me queda la duda de donde conectar los 3 cables de alimentación del reloj y de r.p.m.

No se si seguir el manual del fabricante y conectarlo al mando de las luces, o montarlo según un video que he visto que lo conecta por debajo del manillar.

En nuestro caso la moto no tiene bateria.

Saludos.

Vespa 160 (The Atomic).
Vespa px 200e iris
Vespa 150s: proyecto??

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Topic starter Respondido : 31/12/2012 11:37 am
(@paquito)
Famed Member

Conectalo al cable de salida del regulador , que sino al tocar el claxon se resetea

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 31/12/2012 5:53 pm
atomic
(@atomic)
Trusted Member

O.K. Paquito Gracias.

Ya lo tenemos instalado.

Vespa 160 (The Atomic).
Vespa px 200e iris
Vespa 150s: proyecto??

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Topic starter Respondido : 02/01/2013 3:39 pm
hykrem
(@hykrem)
Active Member

Yo quiero instalar uno en mi PKS125, pero no hay para este modelo o no he sido capaz de encontrarlo en la web de SIP

Si no existe especifico podria adaptar uno de otro modelo? Lo que no se el tema de sensores, conexiones y tal...

http://www.flickr.com/photos/nuse/
Vespa PK 125 S

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Respondido : 14/04/2013 8:30 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

Yo kiero poner uno en mi dn..... Será un lío de pelotas supongo....

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

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Respondido : 14/04/2013 9:59 pm
(@imac1656)
Noble Member

Naranjo, en a tuya es bastante sencillo. Lo mas laborioso, es pasar los cables. el resto tiene poca ciencia. Y si necesitas ayuda, yo lo tengo reciente.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 14/04/2013 10:12 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Vaya, o como convertir el cuenta en un ordenador de a bordo. Qué tentación!!!


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

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Respondido : 30/06/2013 1:06 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

hykrem

]Yo quiero instalar uno en mi PKS125, pero no hay para este modelo o no he sido capaz de encontrarlo en la web de SIP

Si no existe especifico podria adaptar uno de otro modelo? Lo que no se el tema de sensores, conexiones y tal...
Ponerle la tapa de arriba de una xl y puedes montarselo
ES una pasada , el problema es que nada mas montarlo la moto corre menos y se calienta mucho jajajajaj vamos que el cuenta te dice de verdad a lo que vas y antes no te preocupabas de la temperatura y ahora vas pensando que va alta , en mi Primavera a ritmo de 100km/h reales , antes 115 la temperatura va a 200 grados y no engancha

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Respondido : 30/06/2013 2:03 pm
(@silver)
Famed Member

Paquito, ¿qué tal se lleva este cuentakm con el encendido parmakit variable? Problemas con las rpm o algo a destacar?, ..., o es igual que con encendidos estandar? Por otro lado, .., y ahora que ya llevan un tiempo en el mercado, ..., ¿cascan rápido o aguantan? 😛

Gracias!

Por cierto, los que ya lo tenéis instalado, .., ¿se ven bien los números digitales a pleno sol?

Tengo uno montado que mide la temperatura de gases en el escape (un EGT) y va perfecto excepto que a plena luz del día no se ve un carajo si no le hago sombra con algo, pfffffffffffff, ... 😡 😡 ; de noche o un día nublado, se ve perfecto.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 03/07/2013 1:24 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Poned una foto de alguna que lo lleve puesto a ver, por curiosidad, cómo son y cómo quedan.

Un saludo.

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Respondido : 03/07/2013 8:44 am
(@paquito)
Famed Member

Con Parmakit sin problemas , yo llevo vespatronic q es lo mismo y el manual para ajustarlo te dice como lo tienes que configurar .
Solo tiene un problema en mi caso y es que a ralenti no se alimenta bien , pero se soluciona en el caso de vespatronic sacando el cable de carga de bateria al regulador , del regulador a una bateria pequeña de alarma y alimentarlo de la bateria.
Se ve todo de cine , el odometro parcial es cojonudo para controlar cuando repostar , la temperatura cojonudo para ver en mi caso que a 85km/h se calienta mas que 😕 circulando a 100,para carburar por el cuentavueltas y hasta le voy a alargar desarrollos ya que la cuarta me la empuja mas que de sobra

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Respondido : 03/07/2013 10:59 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

Paquito

]Con Parmakit sin problemas , yo llevo vespatronic q es lo mismo y el manual para ajustarlo te dice como lo tienes que configurar .
Solo tiene un problema en mi caso y es que a ralenti no se alimenta bien , pero se soluciona en el caso de vespatronic sacando el cable de carga de bateria al regulador , del regulador a una bateria pequeña de alarma y alimentarlo de la bateria.
Se ve todo de cine , el odometro parcial es cojonudo para controlar cuando repostar , la temperatura cojonudo para ver en mi caso que a 85km/h se calienta mas que 😕 circulando a 100,para carburar por el cuentavueltas y hasta le voy a alargar desarrollos ya que la cuarta me la empuja mas que de sobra

OK, gracias por aclararme algunas dudas al respecto. De todos modos, al referirte en lo que literalmente dices

en mi caso y es que a ralenti no se alimenta bien

, ¿te refieres a que con los variables en general no alimenta bien (es decir, me recomiendas ponerle una batería y alimentarlo de allí), o que es una cosa anecdótica y que a ti te ha obligado a ponerle batería? Aclárame ese punto, por favor, para saber si probar antes sin batería o directamente meterle batería y ahorrarme probaturas. 😉

Tenía entendido (o malentendido) que los encendidos variables daban problemas con ese velocímetro digital de SIP en cuanto a las rpm, ..., que no eran reales, que marcaba rpm de más por algo como si contase doble chispa, ...; pensé que sería cierto por que cuando fuí a la itv con la Primavera preparada, en el momento de medir los dB del escape, el tío metió una especie de pinza al cable de la pipeta para llegar a las 3500 rpm que debía tener la Vespa para medir ruido (eso me dijo), y no hubo manera que ese aparatito que llevaba le funcionase, je, je, je, ... (él me dijo que era raro, que seguramente se le había estropeado, pero yo pienso en algo del encendido variable, je, je, je, ...). Pues eso, .., ¿es un mito que no marcan bien o es un tema de configuración? Ya me dices. 😉

Finalmente y al respecto que comentas del sensor de culata, yo observo eso que dices con el sensor EGT en el escape, lo tengo montado a unos 10 cm de la camisa del cilindro, y se calienta más a punta de gas que dándole

mango

, lo cual confirma el poder refrigerante de la mezcla cuando el chiclé es el adecuado, la carburación correcta y la bujía también la correcta. De todos modos, he sido incapaz de saber o de encontrar información de cual es la temperatura aconsejable de funcionamiento y la límite (con margen, claro), de mi cilindro Malossi de hierro. Oscila entre unos 400ºC cuando está más baja y los 630-650ºC cuando está más alta. Hay gente que me ha dicho que esa temperatura por encima de 600ºC es muy peligrosa, pero si le meto más chicle o bujía más fría, la vespa no anda, va ahogada en altos, ...; además, por ejemplo en esta página ( http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores ... 11325.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;) dicen algo tal que así:

Stage6 ha sacado un instrumento genial para el ajuste del motor. EGT quiere decir

Exhaust Gas Temperature

(temperatura gas de escape). El EGT-meter muestra la temperatura directamente del escape. Hay que tener en cuenta que la temperatura del gas del escape está relacionada directamente con la temperatura de la combustión. Por lo tanto el EGT-Meter indica la temperatura

real

del cilindro casí sin retraso. Un chiclé demasiado grande hace que el motor vaya muy grasso, en cambio, con un chiclé demasiado pequeño el motor tiende a sobrecalentarse (bujía blanca). Recomendamos un chiclé, con el cual al final de una recta larga el EGT-meter indique una temperatura de 650°C. Con componentes de competición la temperatura también puede estar por encima de este valor, pero eso puede causar el gripaje del cilindro. El marcador EGT-Meter indica de 0°-1200°C. Además puedes programar la alarma con una temperatura maxima.

Pero la gente me insiste que en un cilindro de hierro como el Malossi esos 650ºC son muy peligrosos, .., pero es cuando noto que la Vespa anda bien, ... 🙄 🙄 🙄

¿Tienes tu algún dato al respecto, de las carreras o de vuestras pruebas? Ya me cuentas también si tienes un rato.

Finalmente, decir que me planteo el montarle ese cuenta de SIP a parte de por la

pijería

(que le vamos a hacer, tontería que tiene uno, je, je, je, ... 😳 ), por establecer una especie de relación entre temperatura de culata o cuello de bujía (que es la que se mide normalmente y con más facilidad) y temperatura EGT, y observar también si ese cambio inmediat de temperaturas que se observa con el egt (en cuestion de pocos segundos sube o baja 200ºC), se traduce también en oscilaciones rápidas con el sensor de culata. Por dar un ejemplo y aclarar lo que quiero observar, es ver si el EGT marca 650ºC, la culata marca 180º, a 600ºC de EGT, la culata está a 150ºC, a 550ª de EGT, la culata está a 120º, ..., y hacer como una especie de gráfica con las curvas y analizar si hay proporcionalidad o linealidad entre ellas, etc, ...

Bueno, al fin y al cabo, tonterías que se le van ocurriendo a uno, ..., ejem, ... 😛

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 03/07/2013 12:38 pm
(@paquito)
Famed Member

No es necesario la bateria , solo que cuando llevas un rato a ralentı hace lo del incio pero no resetea valores , vamos que no pasa nada .
Nosotros en las carreras de resistencia ahora no llevamos ni cuenta rpm ni temperatura , como para ponerte a mirar algo que no sea el asfalto....

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Respondido : 03/07/2013 3:39 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Paquito

]No es necesario la bateria , solo que cuando llevas un rato a ralentı hace lo del incio pero no resetea valores , vamos que no pasa nada .
Nosotros en las carreras de resistencia ahora no llevamos ni cuenta rpm ni temperatura , como para ponerte a mirar algo que no sea el asfalto....

Pero estoy seguro que hacéis pruebas en bancos de potencia o en entrenos, a la hora de carburar e ir afinando, que sólo con el ruido o con el color de la bujía no es suficiente para las preparaciones, je, je, je, ...

Saludos!! 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 03/07/2013 8:23 pm
(@nachogaliza13)
Eminent Member

Como Montas esa bateria? Poniendola en paralelo antes del regulador?
Me refiero a intercalar el positivo antes del regulador y el negativo a masa.

Gracias

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Respondido : 04/07/2013 9:08 am
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