Foro VESPANIA
Hola
Pues eso quisiera instalarle una bateria a mi vespa, una 125 del 58 con sidecar, el problema es que al llevar tantas luces, faro, piloto trasero mas pare, y pilotos del sidecar, con todos encendidos la luz es muy pobre.
Quisiera ayudar al alumbrado con una bateria, mi pregunta es:
-¿Que bateria y regulador necesitaria?
-Y si es posible ¿ me podeis proporcionar un esquema de conexionado?
Gracias
hola,vamos a ver, tu nucleo de 6v,no esta preparado para llevar bateria, y menos el de esos modelos,que tienen muy poca fuerza,se puede adaptar,pero deberias de adaptar un encendido elctronico.... un saludo
pani, yo también estoy en las mismas buscando una alternativa para sacarle 12v al motor de serie de mi 50 Special (6v). He visto los vespatronic de Scooter-Center [1] pero son caros de narices.
¿existe alguna alternativa parecida y más económica sin cambiar el motor?
[1] [url= http://scooter-center.com/catalog/product_info.php?cPath=430_446_1302&products_id=11711 ]Ignition -EVERGREEN Vespatronic- Vespa PV,V50,ET3,PKS[/url]
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
la vespa 50,no lleva cono 19? si lleva cono 19,creo que si.... si tienes para adaptar,los encendidos,ducati,volante ducati,y regulador de tension,eso si si el cono del cigueñal es 19,un saludo
pues hurom, tienes el mismo problema que yo 🙂
la idea es sacar 12v como sea, y no necesitarías la batería en ese caso, porque ya ganarías potencia suficiente para las luces.
entonces pani, recapitulando, necesitaríamos:
* encendido electrónico ducati
* volante ducati
* regulador de tensión
y una vez cambiado todo eso las bombillas de 12v para no reventar las de 6v 😆
¿haría falta algo más?
no se porque me da a mi que todo esto no va a ser nada barato …
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
mas bien un poco caro,eso si se podria hacer si el cono del cigueñal es 19,si no no, y a la vespa del 58 seria adaptarle un encendido electronico,para mejorar el tema de las luces que comenta,un saludo
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hipster
]pues hurom, tienes el mismo problema que yo 🙂
la idea es sacar 12v como sea, y no necesitarías la batería en ese caso, porque ya ganarías potencia suficiente para las luces.
entonces pani, recapitulando, necesitaríamos:
* encendido electrónico ducati
* volante ducati
* regulador de tensión
y una vez cambiado todo eso las bombillas de 12v para no reventar las de 6v 😆
¿haría falta algo más?
no se porque me da a mi que todo esto no va a ser nada barato …
Bueno, mi idea NO es sacar 12V., sino con esos 6V. que da el plato y mediante un regulador, alimentar una bateria y el circuito de alumbrado, pero si no es posible, por las caracteristicas del plato, habrá que buscar otra alternativa.
La del encendido electronico podría probarla si me decís las caracteristicas del encendido y conexionado.
lo del encendido habria que buscar alguna base ciega, y buscar algun encendido electronico de 12v,yn acoplarlo,ya que a 6v,no da para cargar una bateria,un saludo
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hurom
]Bueno, mi idea NO es sacar 12V., sino con esos 6V. que da el plato y mediante un regulador, alimentar una bateria y el circuito de alumbrado, pero si no es posible, por las caracteristicas del plato, habrá que buscar otra alternativa.
La del encendido electronico podría probarla si me decís las caracteristicas del encendido y conexionado.
Yo es que asumía el cambio a 12v porque con los 6v no llegas. Así que me temo que no te queda otra que pasarte primero a 12v y luego, si quieres, engancharle una batería.
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
hola, lo mas viable es pasar las bobinas y encendido a 12 v y a traves de un regulador, cargar una bateria,para esta moto del 58 quizas exista algun kit de conversion de 6v a 12v, otra opcion es la de poner un motor moderno con sus 12v.
con los 6 v no se va a ningun lado era lo que habia en esos años, otra opcion es poner una bateria para el side y cargarla cada cierto tiempo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Yo monté una batería en la Geno hace años, lo que pasa es que entonces se circulaba de día sin luz por lo que durante el día se cargaba la batería (de 6 v evidentememnte, entonces era la mas normal la Acuduca de Tudor que es la que llevaban las Ducatis monocilíndricas) y al caer la noche tenía para un rato (no demasiado) de buena luz ... la putada es que con un generador de 35W a 6000 rpm no da para mantener la carga de la batería.
Una solución es montar lo que entonces se comercializaba como
superbobina
o construirse algo parecido. Nosotros desmontabamos la bobina de luces y le arrollabamos un par de capas mas (mientras no tocara el volante ibamos añadiendo) al bobinado. Mejoraba algo la luz a costa de fundir alguna bombilla que otra (de serie no tenía potencia para fundirlas).
Otra solución es montar la bombilla del faro de menos potencia (de serie es de 6V 25/25W, las hay de menos potencia pero igual en 6V cuesta encontrar). Al tener menos consumo sube la tensión y aumenta la luz. Inconvenientes: tambien se funden mas.
La batería no es una buena solución si lo que falta es potencia en el generador, a menos que se monte una batería gorda en el side y llevandola cargada de casa tener para un buen rato de luz cojonuda, hasta con H4 en el faro. Eso si, cuando se acaba se acaba de verdad.
Yo estoy preparando una prueba para meterle a la azulica de 58 el faro a leds, seguro que funciona ya que los 35W del generador si que dan para iluminar
un huevo
a base de leds (lo malo es que seguro que en la ITV no cuela pero eso es un mal menor). Lo mas complicado es la parte mecánica de hacer fisicamente el acople del faro con 200 leds ... pero todo es cuestión de ponerse. Tengo hasta pensado el sistema para larga/corta, si funciona ya lo pondré por aquí.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
hola, lo de los leds para corta y larga todavia no esta muy estudiao , pero no creo que tarde en llegar ,pero para pilotos y intermitencias hay virguerias, yo el piloto trasero de mi 200 le he pasado a leds y me ha quedado de muerte, claro que hasta quedarlo bien he fundido un monton, pero el resultado es impresionante y luego como el consumo es menor gano potencia para la luz del faro.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
La idea de los leds es muy buena para todas las luces de posicion de la vespa con side, con lo que ganas
chicha
para el foco... pero ¿leds con 6v?
Saludos
hola , si señor leds a 6v, los leds vienen unos a 2v , otros a 3v etc, etc y se les pone en serie una resistencia , bien para 12v o para 6v , resuelto el misterio si se pueden poner leds a 6v son los mismos que a 12v lo unico que cambia es la resistencia.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hay otra que tengo yo ya publicada hace tiempo,platinos nuevos,encendido por transistor (Velleman,casero,etc.)bateria gel 12v 7amp( baratisima en tienda componentes),sobra bobina primaria alta del plato,meter otra de baja y poner las dos en serie(ya tengo 12v y duplico los ciclos,doble de carga a las mismas r.p.s.)regulador(en mi caso casero)y leds atras,yo mas contento que la host.. y claro con la luz de dia y los pocos amp de la guelina + h4 halo. no me duraba la carga por poco,!!solucion!! de la ac de entrada regulador un cable un diodo en serie y a la lampara de dia,?que pasa?:alumbra un poco mas de la mitad 7v lo suficiente quitamultas y el resto del consumo pa la bat.de noche cambio conmutador y a quemar les pestañes de los que vienen enfrente
(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)