Foro VESPANIA
hola amigos , hoy he ido a arrancar la pepa y me he dado cuenta de que la pipeta se mueve muchisimo y incluso con el movimiento de la moto se mueve tanto que llega a salirse...
el tema es que he ido a comprar una pipeta nueva y me han dado una pipeta NGK... pero como coño la conecto??? viene hermetica y la chica de la tienda... pues estaba buenisima y por cierto me ha dado su messenger... jajaja pero por no quedar mal no selo he preguntado jejejejejej
he visto que tiene en su interior una especie de tirafondos ( la pipeta , no la chica... jejeje .... como se hace???
se corta el cable arras y se enrosca asi?? o hay quie hacer alguna cosa mas?
ya que estoy le quitaria un trozo de cable y sanearia porque anda un poco podrido.... cualquier cable de ese grosor sirve no??? y como lo empalmo con una regleta sirve no??, la forro con cinta aislante y listo??
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
En cuanto a la pipeta, como bien dices, es enroscar. Suelen venir con unos capuchones hermeticos para que no entre agua ni nada, es con lo unico que te puedes pelear.
En cuanto al cable, no se me ocurre como sustituirlo, pero no creo que valga cualquiera, tendra que tener unas especificaciones porque por ahi circula alta tension.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Yo hace mucho cambié la pipa de la bujía y compré otra, en este caso NGK también (color azul).
Lo que hice fué cortar 1 cm de cable para sanear... y enroscar la pipa en el cable.
Con eso ya debe ir bien. Se tarda 1 minuto.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
GRACIAS
mañana mismo lo hago.... , lo unico que yo queria quitar unos 5 cm. porque tengo el cable bastante castigado, con lo cual se me queda corto , bucare un cable parecido para empalmar.... si alguien sabe algo acerca de sus caracteristicas , selo agradeceria....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
[quote=
CALAIETANA
]GRACIAS
mañana mismo lo hago.... , lo unico que yo queria quitar unos 5 cm. porque tengo el cable bastante castigado, con lo cual se me queda corto , bucare un cable parecido para empalmar.... si alguien sabe algo acerca de sus caracteristicas , selo agradeceria....
Te hablo sin haber visto tu cable...
Yo me plantee hacer lo mismo, buscar cable, empalmar y poner la pipeta. En mi caso, el cable no estaba en las mejores condiciones tampoco, sin embargo lo solucioné como te dije en el post anterior.
Me recomendaron no empalmar el cable porque corría el riesgo de joderla y tener que comprar otra vez la pieza entera, que no es barata.
Si lo haces ten cuidado.
Un saludo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
JODER VIKINGOOO... me acojonas , pero en principio no tiene porque si se pone un cable de las mismas caracteristicas al original.... , te todas formas voy a cubrir con cinta aislante la parte mas jodida y poner la pipeta y aver que tal...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
ya lo tengo claro vikingo.... , ire a una tienda de recambios de automocion , vendne a metros el cable de bujia.... en recambio moto va a 1.20 el metro... lo que no se es como lo emplamo..... supongo que con una regleta y forrandola de cinta aislante se queda perfecto... pero nose
aver si alguien lo ha hecho antes....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Ojito que por ahí circulan miles de voltios. Un cable que creo te podria valer es de los usados para conectar una bateria a otra en arranque. Al empalmar puedes usar una ficha de empalme bien gorda cubierta por un trozo de manguera. Tras hacerlo todo meticulosamente asegurate los primeros dias de que no se produce sobrecalentamiento u olor a chamusquina.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Yo no utilizaria ficha. Si vas a sanear cable.......sanealo entero.¿Como?, pues siguiendo el bricovespa de Duranium de como cambiar el cable de
masa
de la bobina de alta (que sera igual pero con el cable gordo digo yo)
De todas maneras yo haria lo que te han dicho, corta 1 cm y ya sta, si acaso forra de cinta americana o con algun tubo termoretractil para proteger y listo.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
gracias compañeros....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Si te sale bien el asunto, pon fotos y proceso porque en la TX tengo también el cable de la bujía que no me convence mucho... así que me fiaré de tu experiencia.
Un saludo y suerte
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
ya esta hecho , pero no he hecho foto...., he optado por empalmar con una regleta de electricista gorda y la he forrado con cinta aislante, un amigo mecanico me ha dicho que no me preocupe... porque se se aisla bien no tiene porque joderse ese empalme por mucho voltaje que lleve...
lo del cable de masa lo he hecho segun el brico.... pero no me atrevia ahacerlo con el dela bujia..... llamame cobarde....
me arranca la moto y he rodado unos 20 minutos y he tocado el cable y olido por si acaso olia a quemado y no se le nota ni la mas minima temperatura.... pero claro iba sin el cofano y con la rasca que hace pues....
si veo que la cosa cambia y me da problemas , te aviso de inmediato...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Jejeje llevo un rato buscando este post para ver los avances...
Me apunto lo que has hecho, pero si te da problemas, por favor avisa.
Un saludo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88