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INSTALAR INTERRUPTOR

(@fernandez)
Active Member

He tenido algunos problemas con la contraseña, por lo que he estado sin entrar bastante tiempo.
Una vez traté el tema de instalar un interruptor auxiliar de las luces.
Yo tengo una vespa del 57 y otra , no recuerdo el año, que es una 160 , naranja, de encendido electrónico. Sin problemas.
Pero mi hijo tiene una vespa blanca, de 125 y 4 tiempos. No recuerdo el modelo exacto. El problema es que una vez que das el contacto, ya está la luz encendida. Como tardes unos minutos en arrancar, porque no haya arrancado a la primera, la batería se viene abajo rápidamente.
Pues he solucionado el problema. He comprado en el concesionario el interruptor del modelo antiguo. Me ha costado 8 euros ,creo. Y lo he instalado. Ahora cuando doy el contacto, la luz puede estar 1 apagada, 2 luz de posición y 3 luz general cruce o carretera. Es decir, puedo poner el contacto , con luces apagadas. Arrancar, y , una vez arrancado poner las luces a voluntad.
La batería lo agradece mucho. Y la moto arranca mejor, porque toda la corriente va al motor de arranque y bobinas en ese momento.
Lo aconsejo a todos los que tengan la luz fija. Ahora funciona como una moto de las de antes o como un coche.

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Topic starter Respondido : 25/01/2016 7:31 pm
perezvera
(@perezvera)
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La verdad es que lo que comentas es una realidad y lo que realmente sucede, asi que intentaremos hacer el mismo brico, por cierto, ¿ no tendras ninguna foto de como has realizado la colocacion del interruptor y que cables interrumpe ?.

Un saludo y gracias de antemano. 😮

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Respondido : 27/01/2016 10:36 pm
(@fernandez)
Active Member

Preguntas que si tengo fotos del proceso. Pues , no tengo desgraciadamente, pero es que no lo consideré importante en su momento.
Para ponerlo, lo explico como si lo tuviera que poner otra vez.
Se desmontan todas las

chapas

del cubre manillar y de la parte delantera. Para éllo hay tornillos secretos, que están algo escondidos. Uno de éllos está debajo del escudo de vespa(escudo que sale a presión con un destornillador fino o algo parecido)
El interruptor nuevo va en el puño derecho, quitando una tapita que lo tiene condenado el hueco.
El interruptor actual está en el lado izquierdo. Con el buscapolos averiguas cual es el cable que le lleva corriente. Lo cortas y haces que llegue primero al interruptor nuevo y de ahí vuelva al interruptor viejo. Es mas fácil hacerlo que decirlo

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Topic starter Respondido : 06/02/2016 11:48 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

😮 😮

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Respondido : 09/02/2016 8:14 pm
(@vespk)
Trusted Member

Hola,

hay algo que no me cuadra, al interruptor izquierdo llegan 3 cables. Uno es la entrada de corriente y los otros dos salidas a cortas y largas, si cortas el cable de entrada de corriente interrumpes la corriente a cortas y largas, pero ¿como cortas la corriente a las luces de posicion?.

Saludos

PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010

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Respondido : 10/02/2016 7:16 pm
(@fernandez)
Active Member

Tal como tú dices.El interruptor que venden , en el concesionario, para el lado derecho, tiene tres clavijas. Se le ponen tres cables, y , con el buscapolos , o con el polimetro ,o con una bombillita y una pila, averiguas cual es la función de cada uno. Este interruptor tiene tres posiciones y/o funciones: 1 todo apagado 2 posicion 3 coriente de salida para luces larga y corta(las dos en el mismo cable)
Al interruptor de la izquierda, se le cortan los tres cables, y se le conectan los nuevos, que vienen ya desde el interruptor nuevo de la derecha.
De esa forma , tengo, igual que un coche.
Posicion 1- Todo apagado
Posicion 2-posición
Posición 3- luces encendidas . Desde la izquierda puedes conmutar corta o larga.
El piloto , no lo tocado, porque es un lío de cables y no merece la pena.

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Topic starter Respondido : 10/02/2016 9:50 pm
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