Foro VESPANIA

instalar cilindro P...

Avisos
Vaciar todo

instalar cilindro PK

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola compañeros,

después de un par de enganchones en un malossi 136 con 1200km he decidido volver a instalar el cilindro original de PK.

he limpiado toda la carbonilla y he comprado segmentos y circlips nuevos. Tengo el pistón instalado en la biela y mi problema es que cuando meto el cilindro por los espárragos y llego al pistón, encaja la cabeza hasta el segundo segmento y ya no hay manera que pase de ahí. LLevo todo el domingo y la tarde de hoy lunes y no consigo encajar el cilindro. El segmento de arriba lo cierro con los dedos y entra bien en la camisa del cilindro y el segundo segmento se ha cerrado y ajustado en su ranura. Esto es normal o debería moverse como el otro?

Tengo el cilindro y el pistón empapados en aceite, los segmentos en su posición correcta, el pistón en su posición y bien instalado en la biela. Por qué no encaja el cilindro?

Agradezco cualquier consejillo

gracias y saludos

chesk

Topic starter Respondido : 26/09/2011 8:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

comprueba si el segmento es de la medida adecuada
intenta introducir el segmento dentro del cilindro debe tener una separacion entre puntas sobre 0,2

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2011 8:43 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Revisa, parece que el aro monta encima del tope, asegúrate. Si son los suyos de su medida,
que van terminados en media luna, ( no rectos ) tienen que cerrar completamente cuando los
pruebas en el cilindro, cuando lo montes, ayúdate con un destornillador pequeñito, vas empujando
el aro hacia dentro y apretando hacia abajo el cilindro, también asegúrate que este baje
lo mas recto ( con el eje del pistón/biela ) posible.
Espero que las ranuras del pistón estén bien limpias ¿ Noooooo ? 😛

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2011 9:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Sí, yo también creo que el problema tiene que estar en los segmentos, que es donde se queda atascado el cilindro. me daba pereza desmontar el pistón...que ya me costó lo mio montar el bulón y los circlips.

en cuanto tenga un rato me pongo con ello. Ya os cuento !!!

gracias

chesk

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/09/2011 10:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No te hace falta desmontar piston
solo desmontar segmentos del piston con mucho cuidado de no partirlos
los intentas meter dentro del cilindro, y mides la separacion entre puntas de los mismos dentro del cilindro, y mejor si lo mides a varias alturas, una de ellas que sea sobre 25mm del extremo superior
la separacion debe ser
montaje nuevo entre 0,20 y 0,35
para montaje usado el limite es 2mm

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2011 12:55 pm
Compartir:

vespania