Foro VESPANIA

instalacion electri...
 
Avisos
Vaciar todo

instalacion electrica de 160 para motor de P200?

(@shadshelby)
Estimable Member

he cambiado el motor de 160 GT por uno de una 200, mi problema esd que necesito fotos de las conexiones (al regulador de corriente y encendido elctronico), el cableado de la 160 tiene 5 colores, blanco, rojo, negro,verde y amarillo, mientras que el encendido electrronico de la 200, lleva negro, blanco, rojo, verde y azul, sé... que el blanco, verde y rojo van a la bobina azul ( de alta), alguien que lo haya hecho me puede ayudar con fotos.
Saludos y gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 14/11/2007 7:51 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola Javier!

Tienes un post al efecto. Espero que te sirva.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

Saludos,

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2007 4:12 pm
(@acabator)
Prominent Member

Hola.

Yo, si tuviese que montar un 200 en un chasis de 160, haría lo siguiente:

Aquí tienes los cables que salen de la bobina del 200: Negro (masa), Azul (todas las luces) y Verde (pare).
Y los del chasis de la 160: Rojo (posición), Amarillo (cruce), Verde (luz de freno), Blanco (masa) y Negro (pare).

Los unes como tienes en el esquema y, además le sacas un cable al negro y otro al azul para llevarlos hasta el regulador, el negro al símbolo de masa y el azul a uno de los dos ~. No te preocupes, que así funciona. Y ya nos contarás...

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 10:16 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Así lo he hecho yo.
Coges todos los cables de la 160 (excepto el negro, que va con el pare, y el blanco que es masa) y los conectas a una de las tomas del regulador. Luego coges los cables del motor 200 (negro y azul) y los conectas al regulador, el azul a la otra toma del regulador, y el negro a la masa del regulador.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 10:26 am
(@shadshelby)
Estimable Member

Muchas gracias a todos , si logro ponerlo os lo digo.
Por cierto, del regulador a que voltios sale la corriente, sale a 12 v?
Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/11/2007 12:27 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Sale a 12 v.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 11:17 am
(@shadshelby)
Estimable Member

Muchas Gracias a todos, he realizado las con4exiones segun me ha comentado Acabator y todo perfecto, la moto tiene luz y pare, lo que pasa es que tengo puestas bombillas de 35/35 wts y alumbra demasiado, esta tarde pondre de 25/25 a ver si alumbra menos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/11/2007 12:17 pm
(@alberto-to)
Noble Member

cual es el problema de que dé demasiada luz???

por cierto, ten cuidado con el conmutador, por que a mi si ponía la palanquita a la derecha del todo (siendo a la izquierda sin luces, y centro y dercha en teoria conectadas, cambiando de cortas a largas con la otra palanquita que hay debajo) se me quemaba el invento por dentro. al final terminé quitando la palanquita y dejando la posicion fija en el centro para no tener lios

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 1:33 pm
(@shadshelby)
Estimable Member

ya va todo bien, yo al contrario que tu Alberto es que cuando apago las luces dando a la palanquita hacia la derecha suena el pito ( muy fuerte además)..pero ahí se queda pues no quiero joderla más.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2007 12:01 am
Compartir:


vespania