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Instalación motor nuevo PX200

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos,

Me he hecho con un motor de PX200 nuevo de los últimos que se fabricaron en Italia y se lo voy a poner a mi GT italiana. Sin embargo hay un par de cosas con las que estoy un poco confuso.

1. El motor venía con arranque eléctrico. Como no voy arrancar con botón se lo he quitado ya que es bastante pesado. Quizá me equivoco.

2. Necesita batería este motor? No voy a llevar intermitentes en la moto y voy a arrancar con la pata. Es necesaria?

3. El motor es totalmente nuevo. Tengo que hacer algo antes de echar gasolina y poner aceite al motor. Quiero decir, echar algún liquido especial o hacer algo al carburador.

Muchas gracias y saludo!!

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Topic starter Respondido : 14/12/2010 1:26 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

yo creo que si has quitado el arranque electrico no te hara falta la bateria
con el motor nuevo no le metas a tope al principio

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 14/12/2010 2:03 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Enhorabuena por ese motor. Tienes mecha para rato.

1. El motor venía con arranque eléctrico. Como no voy arrancar con botón se lo he quitado ya que es bastante pesado. Quizá me equivoco.

Has hecho bien porque el motor de arranque te tocaría con el chasis. Se puede recortar el chasis, pero es más fácil quitar el motor. Intenta tapar el agujero que queda detrás del plato magnético para que no entre mierda. Si puedes quitar la corona del plato (donde engrana el bendix) quitarás peso y te acelerará mejor la moto. O la quitas o le pones otro plato sin corona por si quieres conservarla.

2. Necesita batería este motor? No voy a llevar intermitentes en la moto y voy a arrancar con la pata. Es necesaria?

No. Ni aunque llevara intermitentes.

3. El motor es totalmente nuevo. Tengo que hacer algo antes de echar gasolina y poner aceite al motor. Quiero decir, echar algún liquido especial o hacer algo al carburador.

¿Vas a conservar la lubricación automática? Si vas a hacer la mezcla a la antigua (al depósito) puedes (aunque no es necesario) poner una junta debajo del carburador que tape la entrada de aceite. Y que no se te olvide llenar el carter de aceite!

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 14/12/2010 3:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias,

Si tengo mucha ilusion quiero que me dure toda la vida!! Tape el agujero del motor de arranque con una tapa de goma hecha para ello.

Sin embargo lo de la mezcla automatica me podria interesar. Que deposito le tendria que poner para el apaño? Uno de PX entraria?

Si he entendido bien, aceite para el carter, gasolina, mezcla y hacer millas!!

Saludos!!

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Topic starter Respondido : 14/12/2010 8:19 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

a mas de uno le he oido que prefieren hacer la mezcla ellos mismos por que es mas fiable, pero tu mismo
un saludo

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
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Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Respondido : 14/12/2010 8:55 pm
(@capitan)
Noble Member

mezcla manual !!! más si es un modelo viejuno...

a mi, personalmente no me gusta como quedan los depósitos con mezcla en un chasis viejo...

saludos y enhorabuena por esa máquina nueva...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

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Respondido : 15/12/2010 4:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo, si es un motor nuevo (que lo es) conservaría la mezcla automática. El depósito no se ve, y el sistema es fiable bien mantenido. El problema es cuando compras una moto con autolube con 30 años que no sabes lo que tiene dentro. Se le va un diente al piñón de la bomba y adiós. Pero en un motor nuevo, de calle.


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Respondido : 16/12/2010 12:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Perdona Nandoplaza, Entonces un deposito de PX me sirve?

Gracias

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Topic starter Respondido : 17/12/2010 1:03 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

feruza

]Perdona Nandoplaza, Entonces un deposito de PX me sirve?

Gracias

Claro que sí. Es lo más fácil. Además puedes usar el aforador para ponerte una luz de reserva en el cuadro.

Puedes hacer el agujero en el chasis para ver la burbuja del nivel de aceite, o dejarlo sin ella y llevarlo a ojo el nivel.

Cualquier depósito de PX o iris/TX con mezclador te vale, son todos iguales. Me imagino que entra bien en tu modelo, lo he visto puesto en muchas parecidas y sin problemas.


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Respondido : 17/12/2010 2:10 am
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