Foro VESPANIA

Instalación Eléctri...
 
Avisos
Vaciar todo

Instalación Eléctrica casera 160 con motor 200

Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Buenasss..

Quisiera empezar a montar la moto, y no tengo instalación electrica (la de la 160 esta pa tirar).

No me he mirado aun los esquemas eléctricos de la 160 y 200, pero me imagino que cualquira de los dos tendrá que modificarse; con lo cual, habia pensado en comprar los cables y funda por separado y hacerme mi propio cableado.

¿Como lo veis? ¿es muy complicado respecto a coger una ya existente? ¿tiene alguna ventaja... (por ej. calidad de los cables)?

Gracias y saludos.

Citar
Topic starter Respondido : 01/06/2007 10:34 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

txurrac yo lo he hecho con mi 160 gt y está tirado, compras cable de colores funda termoretractil fastons (las clavijitas) y un alicate de cerrar fastons (en los chinos) si me pasas tu mail te mando el manual de usuario de la 160 en pdf donde viene el esquema original y si te lías pos hablamos...

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2007 8:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cuidadin con el sistema electrico de una 160 en un motro de 200. Si el motor es un dn o ds no hay problema, es igual, y si es uno de iris varia en la salida de cables de la bobina.
Es facil para alguien que sepa pero para un neofito es un poco complicado.
Aprovecha para meterle un estabilizador de corriente de 12 voltios para que no te coma las bombillas.
Suerte y tranqui que es mas facil de lo que parece.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2007 7:47 pm
 adi
(@adi)
Estimable Member

hol, yo tengo un regulador de corriente que m sobra, si t hace falta dame un toque y te lo mando

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2007 7:23 am
(@proto)
Honorable Member

la semana pasada lo hice yo en mi gt con un motor de p200e con encendido ducati, pero es la mar de facil.
tienes dos cables que salen de la bobina para alimentar las luce no?, pues la masa a la masa del regulador si pones regulador, si no al chasis. y el positivo a las luces pasando por el regulador, los cables de las luces(3) los uni todos juntos y los enchufas al regulador y ya esta, ya no fundo bombillas 😆

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2007 12:13 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

si tengo el regulador creo.... o eso me pareció, puesto que el unico motor que habia visto antes de vespa era el de la 160...

supongo que los cables van estañados a la piña de luces irremediablemente, ¿no?... se estañar, pero los conectores esos que venden (se llaman...¿fastons? o algo así...?) quedan muy

limpios

...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/06/2007 12:50 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Txurrac

]si tengo el regulador creo.... o eso me pareció, puesto que el unico motor que habia visto antes de Vespa era el de la 160...

supongo que los cables van estañados a la piña de luces irremediablemente, ¿no?... se estañar, pero los conectores esos que venden (se llaman...¿fastons? o algo así...?) quedan muy

limpios

...
los mios no iban soldados, iban on clemas de tornillo y alguna palomilla y tuercas, pero el esquema nuevo lo he montado con faston. y guay tambien le he metido un cortacorrientes en medio del circuito.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2007 1:48 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

[quote=

proto

]tambien le he metido un cortacorrientes en medio del circuito.

¿que es un cortacorrientes? ¿que finalidad tiene, o le has dado tu?... ¿se trata de un interruptor o algo así?

slu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/06/2007 4:17 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Buenas...

estoy buscando el esquema electrico de la Iris, y no lo encuentro por ningún lado... ¿alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo?

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/06/2007 10:40 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Txurrac

][quote=

proto

]tambien le he metido un cortacorrientes en medio del circuito.

¿que es un cortacorrientes? ¿que finalidad tiene, o le has dado tu?... ¿se trata de un interruptor o algo así?

slu2

pues una llave para que no se pueda arrancar la moto, esque la mia tiene el bloqueo chungo.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 10:59 am
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

[quote=

proto

][quote=

Txurrac

][quote=

proto

]tambien le he metido un cortacorrientes en medio del circuito.

¿que es un cortacorrientes? ¿que finalidad tiene, o le has dado tu?... ¿se trata de un interruptor o algo así?

slu2

pues una llave para que no se pueda arrancar la moto, esque la mia tiene el bloqueo chungo.

interesante... no se me habia ocurrido. ¿donde lo has puesto?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2007 11:04 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Txurrac

][quote=

proto

][quote=

Txurrac

][quote=

proto

]tambien le he metido un cortacorrientes en medio del circuito.

¿que es un cortacorrientes? ¿que finalidad tiene, o le has dado tu?... ¿se trata de un interruptor o algo así?

slu2

pues una llave para que no se pueda arrancar la moto, esque la mia tiene el bloqueo chungo.

interesante... no se me habia ocurrido. ¿donde lo has puesto?

bajo el asiento

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 11:09 am
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

bien pensado, es un lugar cerca del motor y de facil acceso...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2007 11:14 am
Compartir:


vespania