Foro VESPANIA

Instalación eléctri...
 
Avisos
Vaciar todo

Instalación eléctrica 150

(@luis-alberto)
Trusted Member

Bueno, lo primero, saludos de nuevo a todos por que hace un montón de tiempo que no entro en el foro!
Os cuento, hace un tiempo me vendieron una 160 sin motor y un motor 150 primera serie, si es un caso de esos raros...el tema es que he pensado en poner ese motor al chasis de la 160 y mi duda es si la instalación eléctrica me sirve ya que la 160 lleva encendido electrónico y la 150 platinos y la 150 es faro redondo y la 160 trapezoidal. Bueno, espero vuestra ayuda!!

Citar
Topic starter Respondido : 21/12/2015 10:56 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

luis alberto

]Bueno, lo primero, saludos de nuevo a todos por que hace un montón de tiempo que no entro en el foro!
Os cuento, hace un tiempo me vendieron una 160 sin motor y un motor 150 primera serie, si es un caso de esos raros...el tema es que he pensado en poner ese motor al chasis de la 160 y mi duda es si la instalación eléctrica me sirve ya que la 160 lleva encendido electrónico y la 150 platinos y la 150 es faro redondo y la 160 trapezoidal. Bueno, espero vuestra ayuda!!

Hola compañero. Voy a intentar explicártelo lo mejor que se, porque esto tampoco es que sea algo que domino al 100%. Verás, las Vespas utilizan corriente alterna y las Vespas con batería utilizan corriente continua y alterna. La corriente continua es la que lleva positivo (+) y negativo (-), las baterias de los vehículos o las pilas, es decir, no se

alterna

la polaridad ni la potencia, habrás notado que en las Vespas al acelerar las luces alumbran más y en cambio en las que tienen batería se mantiene.

Las Vespas producen corriente alterna, pero en las Vespas que con batería una parte de esa corriente se rectifica a corriente continua mediante el regulador para cargar la batería y la otra parte de corriente alterna se dedica a las luces y a la bocina. Es decir, llevan dos instalaciones, una de corriente continua que alimenta el motor de arranque, la bocina y carga la batería y otra de corriente alterna que alimenta las luces y los intermitentes.

El motor lo puedes instalar, pero debes anular la parte de corriente continua, los cables te sirven, pero no el regulador-rectificador, el motor de arranque y la bocina. Toda esa parte la debes desconectar.

Espero haberte ayudado. A ver si algún forero que entienda más del tema nos lo explica mejor.

Un saludo y Felices Fiestas.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 25/12/2015 12:35 pm
(@luis-alberto)
Trusted Member

Hola de nuevo y antes de nada Muchiiiiisimas gracias.
Te cuento lo que he hecho, he comprado una instalación eléctrica para ese motor, es decir, para el 150 primera serie, y ahora me imagino que tengo que instalar un regulador de corriente, pero la verdad es que no se cual debo poner ni donde. Si puedes darme una pista te lo agradezco.
Felices Fiestas para ti tambien!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/12/2015 6:07 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

luis alberto

]Hola de nuevo y antes de nada Muchiiiiisimas gracias.
Te cuento lo que he hecho, he comprado una instalación eléctrica para ese motor, es decir, para el 150 primera serie, y ahora me imagino que tengo que instalar un regulador de corriente, pero la verdad es que no se cual debo poner ni donde. Si puedes darme una pista te lo agradezco.
Felices Fiestas para ti tambien!!!!

Hola compañero. Lo que haría yo es conseguir el manual del modelo del motor, el que traía la moto y el de despiece, y si es posible lo mismo del del chasis. Entonces copiaría la instalación eléctrica de la del motor e iría comparando con el del chasis para ver qué partes se pueden aprovechar.
Respecto al regulador, el de la de arranque electrónico no te servirá, en el manual de mi modelo ya los diferencia, uno sólo va con corriente alterna y el otro con continua y alterna. De la que tienes el chasis sólo aprovecha eso, el chasis y el resto de piezas que no funcionen con continua, básicamente debes sustituir el motor de arranque, la bocina, el regulador y anular el botón de encendido.

Un saludo y de nada, para eso es el foro, para ayudarnos cada uno con sus conocimientos.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2015 12:15 pm
(@luis-alberto)
Trusted Member

Gracias socio, ya te iré planteando más dudas!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/12/2015 1:36 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

luis alberto

]Gracias socio, ya te iré planteando más dudas!!!!

¡¡Jjajaja!!! ¡De nada hombre! Aunque ya te aviso que experto no soy, simplemente siempre se me ha dado bien desmontar, montar, arreglar, etc...
Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2015 11:01 am
Compartir:


vespania