Foro VESPANIA
Solo una duda, al no tener garage ni ningún local donde poder montar las defensas, la pregunta, para variar es de novato, veo que los reposapies van con las tuercas del caballete, entonces, ¿tendre que tumbar la moto para quitar dichas tuercas y poder acoplar los reposapies de las defensas?
Gracias por la ayuda e antemano y saludos
Vespa PX 200 E...mi kacharro
Creo recordar que yo le metí un par de ladrillos con una manta (para no rallar) antes de quitarlos. Aunque igual no te hace falta, ya que es posible quitar un lado, atornillar, y después otro.
Un saludo.
No hace falta tumbarla, ve desatornillando por debajo, presentando y atornillando uno a uno, no necesitas nada más.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Yo la tumbé sobre el lado izquierdo, quitando el cófano y la batería. Apoya sobre la rueda de repuesto, y no se daña nada.
Intenta hacerlo con poco aceite y poca gasolina en el depósio, para que no resude por el tapón al tumbarla, y cierra el grifo de la gasolina con el motor arrancado, para agotar toda la gasolina que hay en la cuba del carburador y que tampoco guarree nada al escurrirse.
A mi me tocó comprar otros tornillos más largos, porque con los de serie me era muy difícil meter caballete y reposapiés.
Y también volver a colocar el muelle del caballete me costó. Al final me hice un tirador con unos cables de acero trenzado, y una vez que se me ocurrió, con eso fue muy fácil.
Lo que sí me tocó es recortar la matrícula y adaptar el portamatrículas, porque entre el apoyo de atrás y el piloto no me cabía de alta por 1 cm
Pero fue culpa mía por no llevar esa pieza abajo del todo. 😡
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]Lo que sí me tocó es recortar la matrícula y adaptar el portamatrículas, porque entre el apoyo de atrás y el portaequipajes no me cabía de alta por 1 cm
Pero fue culpa mía por no llevar esa pieza abajo del todo. 😡
Así quedó (cículo) y me lo hubiese ahorrado de llevar la pieza hasta abajo (flechas)
Por cierto, DESPUÉS de recortar la matrícula pasé la ITV, y no me dijeron nada de nada. 😕
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pues lo intentare pronto, en mi caso, yo pillare la defensa trasera a las tuercas inferiores que sujetan la matricula, que van con contratuerca pilladas al chasis, y a esta las laterales con la tuerca de palometa. Haber si las puedo poner sin tumbarla...y deja de estar nublado, que se me quitan las ganas de hacer ná.
Saludos y gracias a todos
Vespa PX 200 E...mi kacharro
[quote=
rmartito
][quote=
rmartito
]Lo que sí me tocó es recortar la matrícula y adaptar el portamatrículas, porque entre el apoyo de atrás y el portaequipajes no me cabía de alta por 1 cm
Pero fue culpa mía por no llevar esa pieza abajo del todo. 😡
Así quedó (cículo) y me lo hubiese ahorrado de llevar la pieza hasta abajo (flechas)
Por cierto, DESPUÉS de recortar la matrícula pasé la ITV, y no me dijeron nada de nada. 😕
Solo si aceptas mi opinión... la posición del
paragolpes trasero
es al reves. Del modo que está puesta impide ver bien la placa de matrícula y ello es sancionable por las autoridades. Parece esta mirando al cielo debiendo mirar al suelo.
Cuando se fabricaron estas defensas las placas de matrícula eran como 1 cm más pequeñas.
😀 😀
[quote=
VALDERRABANO
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rmartito
][quote=
rmartito
]Lo que sí me tocó es recortar la matrícula y adaptar el portamatrículas, porque entre el apoyo de atrás y el portaequipajes no me cabía de alta por 1 cm
Pero fue culpa mía por no llevar esa pieza abajo del todo. 😡
Así quedó (cículo) y me lo hubiese ahorrado de llevar la pieza hasta abajo (flechas)
Por cierto, DESPUÉS de recortar la matrícula pasé la ITV, y no me dijeron nada de nada. 😕
Solo si aceptas mi opinión... la posición del
paragolpes trasero
es al reves. Del modo que está puesta impide ver bien la placa de matrícula y ello es sancionable por las autoridades. Parece esta mirando al cielo debiendo mirar al suelo.
Cuando se fabricaron estas defensas las placas de matrícula eran como 1 cm más pequeñas.
😀 😀
Gracias.
Sí sabía que era al revés, pero si la pongo bien, las defensas laterales no me llegan a encajar!!!!
No sé si es que los reposapiés, o los
bujeros
del caballete están demasiado adelantados o qué.
Por eso precisamente subí esa pieza el cm que veis en la foto, porque no me llegaban de largas las defensas.
Y si la pongo bien (al revés de como la llevo) los pernos se alejan unos milímetros y ya no me llegan las defensas... 😡
De todas formas me quedé tranquilo cuando tocó ITV y la fotó que te hacen salió bien, así que si me dicen algo, creo que vale como excusa / prueba de que no oculta la placa al foto-radar.
Gracias de todas formas!!!
En el garaje:
LML Star 200 4T
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PK 75,
La Princesa
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La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola:
en mi opinión, no se puede recortar la placa de matricula: está prohibido y aunque se pase la ITV, si lo ve una Agente de Tráfico (G. Civil sobre todo) te van a denunciar, y sancionar, duramente.
Es mejor colocar esa parte trasera hacia abajo, para lo cual basta con cortar el tubo y la pretina, soldar 2 cm, y pintar.
Yo lo he hecho así y queda bastante bien.
Si es necesario, puedo poner alguna foto la semana que viene.
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
[quote=
rmartito
][quote=
rmartito
]Lo que sí me tocó es recortar la matrícula y adaptar el portamatrículas, porque entre el apoyo de atrás y el portaequipajes no me cabía de alta por 1 cm
Pero fue culpa mía por no llevar esa pieza abajo del todo. 😡
Así quedó (cículo) y me lo hubiese ahorrado de llevar la pieza hasta abajo (flechas)
Por cierto, DESPUÉS de recortar la matrícula pasé la ITV, y no me dijeron nada de nada. 😕
Pues yo creo que tengo las mismas, esas que las laterales encastran en los reposapies, llevando la goma en las barras laterales, ya te dire si no tengo que hacer bricomatricula...
Vespa PX 200 E...mi kacharro
[quote=
LauraVega
]
Pues yo creo que tengo las mismas, esas que las laterales encastran en los reposapies, llevando la goma en las barras laterales, ya te dire si no tengo que hacer bricomatricula...
Ahí las puedes ver casi enteras.
Intenta tirar del reposapiés lo más hacia atrás que puedas antes de apretar, ya que los tornillos van en una ranura (alargada) no en un orificio redondo.
Y no montes la pieza de atrás hasta que no pongas los reposapiés y presentes las defensas, porque va con taladros, no vayas a hacer unos y luego no te valga.
A mi me encantan las defensas, estéticamente quedan muy bien. Y te pueden librar de un buen bollo por el menor descuido.
Y además los reposapiés son esenciales para mi mujer (1,64), que va mucho más cómoda, ya que para apoyar los pies en el suelo tenía que irse muy hacia delante, y estirar mucho las piernas.
En el garaje:
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Gertrudis, The Flying Cucumber
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PX 200 E Iris.
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.