Foro VESPANIA
Como sabeis la mayoría estoy liado con la resturacion de una faro bajo, ya la tengo pintada y lista para empezar con el montaje, le voy a instalar la luz de freno, que aunque estas no lo llevaban y cuando le pase la ITV convencí al operario de que esas motos no la llevaban y por tanto no lo debería mirar, creo que en proximas ocasiones no voy a tener tanta suerte y me lo van a exigir.
El caso es que le compré al forero Alfcasmo un kit de piloto trasero para esa motos a base de leds donde ya viene preparado para luz de posicion y de freno, ahora mi pregunta es, solo tengo un cable verde que va a posicion, de donde tendría que sacar otro con su correspondiente mecanismo de contacto que compraré y como instalarlo????
Un saludo y gracias por adelantado....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Dile al de ITV que en qué parte de la normativa viene y a partir de que fecha las motocicletas deben llevar luz de freno.
El otro día con un amigo que trabaja en ITV me dijo que la luz de freno en MOtocicletas empezó a partir de los 80 -creo...-.
La pregunta la hice porque yo antes de acabar el año también pasaré ITV a una que estoy restaurando del 58 y paso de ponerla, a pesar de que incluso tengo un piloto de ese modelo que tiene su luz de freno -vietnamita- y de que el amigo Alfcasmo me fabricó un piloto led.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues según me comentaron una vez, se había puesto como obligatorio la luz de freno, sea del año que sea y sea el vehículo que sea. Más ya no puedo saber..
Para el tema del interruptor, mi solución fué la siguiente:
Una plaquita de inox de 1mm con un taladro en cada extremo. Va apretado entre el silemblock del motor y el amortiguador, al apretar el tornillo del amortiguador.
Bajo enganchas un interruptor universal, fíjate que sea del tipo: cuando estiras se unen los dos cables del interruptor (lo contrario que los interruptores que llevan las sprint, etc)
Sacas un cable de la caja de conexiones, del cable que lleve toda la corriente del motor, y lo llevas al interruptor. Del interruptor el otro cable lo llevas al cable de luz de freno de leds que te entregué. (la otra parte ya sabes que va a masa).
Conectas el interruptor a la palanca de freno del motor y cuando frenes te estirará el interruptor y lo activará, pasará la corriente y.. luz! freno!
Saludos! 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Como dice alfcasmo, es obligatorio al luz de freno en cualquier vehiculo, independientemente de si la llevaba cuando se fabrico o no.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Hola Paco, para legalizar mis Vespas de los 50, compré un interruptor de freno para instalar en la palanca, en Calleja, lo puedes fijar tal como te dice Alfcasmo, y dentro del piloto de la vespa haces sitio para un portalámparas con su bombilla.
Así lo llevé a la ItV, y luego no me pidieron que pisara el freno.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ok, creo que mas o menos se como va, esperaré a que me envien el interruptor y luego haré la instalacion a ver que tal....gracias a todos.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Paco, no sé si te refieres al tema eléctrico. Si es así, el cable debe partir del pulsador de freno; me explico: tomando un punto de corriente (que puede ser el propio que te llega al de posición, es decir, el cable verde), llévalo a uno de los bornes del pulsador de freno (pero no lo quites de su posición original, sólo haz una
derivación
) y desde el otro borne, al conjunto de LEDs. El otro extremo de los LEDs va a masa (chasis). La única pega es que la potencia que tiene la luz de posición se repartirá cuando pises el freno ya que pondrás dos lámparas en paralelo. Espero que te sea de utilidad ¡¡A ver cuándo la vemos!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62