Foro VESPANIA
Hola a todos.Estoy echo un lio con este tema.Cual es exactamente lo que hay que cambiar para carburarla bien.Tengo una P200E con un Dellòrto del 24(el que viene original.Y sacando el chiclé sale un tornillo largo co dos o tres partes.La primera es estaQue en la mia tambien es de 160
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La siguiente es esta otra en el caso de la mia es un BE 3
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Y la ultima esta otra que en la mia creo que pone algo asi comoIIE
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Cual es lo que hay que cambiar para ponerlo mas grande?¿todo ello?
Quiero probarlo con uno mas grande porque cambie el tubo de escape por un polini.Alguien save que chiclé iria bien?
La primera parte 160 es el freno del aire........que hace funcionar la moto de puño cerrado hasta 1/4 de la apertura de gas........tiene una relacion con el tornillo de aire, así por ejemplo el 160/55 tiene una relacion de 2,90 que nos indica las vueltas que le debemos dar al tornillo del aire ( 55/160 3 vueltas al tornillo, 45/120 2,5 vueltas....etc
La segunda es el emulsionador y segun sea el numero mas pequeño mas gasolina deja pasar BE2, BE3, hace funcionar la moto de 1/4 a 3/4 de gas.........
El tercero es el chicle propiamente dicho y regula la gasolina de 3/4 a gas maximo...........
Espero aclararte algo......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
La explicación es cojonuda, muy didática, ... pero para los que no tenemos ni p*** idea,.podrías traducir a lenguaje llano 😀 (es broma, no te ofendas).
Yo le puse un simonini, consulté y leí en el foro, y me entero ahora que la pieza esa son tres partes .... que ignorancia la mía 😳
Mi bujía va de cafe con leche tirando a negra (y según interpreto de la página esa de justa de caldo ....
Llevo exactamente lo mismo que Luispa ..., ¿que debo cambiar?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
A ver, si sale negra es que la tienes gorda ( la carburacion eh 😆 )
Con el nuevo escape, como solo se nota mejora en altas, solo influirá el chicle ( el de abajo ) que admite uno un poco mayor.....vete poco a poco.
Por chicles grandes no pasa nada, solo iría mal y te engrasa las bujias, lo malo es que la dejes muy fina, van que te cagas pero así gripan.
Se le hace para otras preparaciones un agujerin al filtro del aire............( ver post de Deltellin ) tambien se les pone el filtro de las T5 que tienen mas volumen......
Sin liarte mucho, ponle un chicle mas grande y prueba a ver........pero no creo que mejore mucho si el motor esta de serie, ya vienen un pelo gordas para que no se rompan........ 😉
LUISPA: el chicle que llevaras será el 118.......prueba a meterle un hilo de cobre de un cable electrico ( bien amarradito que no se cuele ) para hacerle mas pequeño el agujero y veras que diferencia.........pero yo que tú no lo cambiaba si mantienes el motor de serie. CArbura bien abajo y medios
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Yapuestos, como
se carbura bien abajo y medios
😳
Gracias carliño
150S del 63
P200E
GTSSTECH
UY.... eso es como preguntarme el sexo de los angeles 😆 😆
Antes de nada tienes que pensar que le pasa a tu Vespa, va mal? o quieres que vaya mejor...... 😆 , se ahoga, ratea, no estira?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
sólo le falta velocidad punta ,y que las marchas no estiran ...., 2ª no pasa de 40, 3ª justo por encima de 60 y 4ª con suerte pasas de 100 ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Con el Simonini no pasa de 100? 😳 😳
Lo levas todo de serie? se supone
A todo esto, que Vespa es? una iris? PX? haber si tocan segmentos......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Es una P200E que tengo hace 15 años, a la que nunca le he metido mano (ni tengo idea de cómo hacerlo), y a la que le he ido poneidndo gasolina, aceite, y he cambiado ruedas cuando ha hecho falta ......
Me da verguenza confesarlo, pero es así 😳
La Pepa se ha ganado que me dedique a ella un poco ...
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Ay, pues me parece que por mucho chicle............. 😆
Lo primero es abrir culata limpiar y cambiar segmentos, descuida que es muy facil....si le pusiste el Simonini tú , ya estas entrenado.
Hay muchos tutoriales mirate algunos:
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
http://www.vespamaintenance.com/engine/ ... index.html
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Ya, y sí luego en vez de vespa hace café que?????????????
Sí quisiera meterme, pero siempre he sido muy torpe ....
Supongo que me tendré que animar ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Oye que les ha pasado a esos en al lengua ...... no entiendo ná .... 😀
Gracias
150S del 63
P200E
GTSSTECH
[quote=
carliño
]A ver, si sale negra es que la tienes gorda Carliño entrando en cuestiones morfológicas 😆