Foro VESPANIA
Hola amigos, he estado leyendo todos los post, referentes a la primavera. Y tengo que reconocer que me he quedado 😯 n con todo lo que he leido!!!
He visto preparaciones realmente espectaculares, yo soy un analfabeto mecánico, sobre todo después de leer sobre las preparaciones, aparte que he olvidado muchos términos que afectan al 2T, pues hace muchos años que no estoy en contacto!!
Os explico, tengo una 75 primavera de junio del 82. En su momento, se le pusieron varias preparaciones, cilindro polini, escapes polini, murcia.... Actualmente, lleva un 125 de serie, que es el que más fiabilidad ha dado ( +15 años de usos intermitente), el carburador es un dell orto 19, pero va bien con el motor, y un escape F.Murcia que encontré en su momento, y el cual, me dijeron en la itv que tendría que cambiar por uno original, para pasar la itv!!
El motor, la última temporada que lo utilicé, fallaba, daba fallos explosion y bajada de potencia de vez en cuando.
Y ahora que voy a reutilizarla, y acondicionarla, que después de tantos años, ya es hora!!!
Espero, que en la itv, no hagan desmontar el motor para ver la cilindrada, solo con los papeles y el chasis que pase, me he hecho a la idea de poner un escape original ( o imitación) y puestos, cambiar el cilindro por otro 125 original, o cual me recomendáis, teniendo en cuenta la relación prestaciones-fiabilidad?
por otra parte, los amortiguadores son los de siempre... supongo que los tendría que cambiar, así como revisar las zapatas, que amortiguadores?
No planteo abrir el motor, pues lo dejaré para más adelante, y me iré empapando de información, después de 30 años, creo que no estaría de mal, cambiar rodamientos, revisar el piñonaje, embrague y demas organos internos. Espero poder contar con vuestros conocimientos para ir dejando la primavera para otros 30 años
Un saludo bien grande, ya revisaré como poder colgar fotos, para poder mostraros el estado de mi querida vespa, pues tiene muchas connotaciones sentimentales, las vividas por mí y por mí más querido difunto hermano!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Hola!
Pues te cuento. En itv no te van a mirar nada porque entre otras cosas no pueden tocar nada de mecánica. De hecho te dirán que levantes la tapa tú para ver el nº de chasis.
Si quieres poner un escape que pase y que tenga algo de vidilla, ponle un polini. Están tan vistos que en muchas itv se piensan que es el de serie.
Cilindro, si te quieres complicar poco, polini o el de serie. Te puedes complicar todo lo que quieras, claro.
Amortiguadores, Carbone para el uso que le vas a dar va que chuta. O YSS, un pelín más caros pero regulables.
Y sí, revisa zapatas, por dió!
Animo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
pues yo le haria el motor sin pensarlo,y adecentamiento de cbles ,fundas ruedas...luces.
despues cuanto de sobre la pasta/espacio/tiempo..restauras.
es mi opinion.un saludo.
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Muchas gracias nandoplaza, por tu información, entonces estoy más tranquilo, pues la itv sigue como toda la vida!! escepto por el tema del escape!!
Ivansevilla, muchas gracias, ya se que tendría que ser la primera opción el abrir el motor!! pero, aunque me gusta la idea, no he abierto un motor antes, y aunque este tiene que ser simple, me da un poco de respeto. Si hubiera alguien de por aquí, que me guiara y ayudara en los momentos más delicados!!! sería otra cosa!
Estoy razonandolo, ya os pondré unas fotillos para que veáis como esta la pobre!!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Bueno, ya he encontrado un colaborador para esos momentos más delicados!!
Voy a empezar a estudiar todos los posibles proyectos y veremos que hacemos y hasta donde llegamos!!!
Alguien sabe por castellón algún sitio donde llevar la carrocería para que la chorrear con arena? precios?
Voy a valorar los costes de hacer motor o carrocería primero... sabiendo que después del 1 va el 2!! jejejeje
voy a intentar subir alguna fotito de la vespa, para que podáis ver el estado en el que se encuentra!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....