Foro VESPANIA
No me funciona el indicador de gasolina, siempre me marca
O
y esta lleno.
¿Donde puedo pedir uno nuevo ? y como se llama lo tengo que pedir.
Gracias por todo.
Vespita PX 200
Hola!
Pues se llama aforador, o boya o como quieras. A mí me pasa lo mismo, pero me marca, sólo que se vuelve loco y va dando bandazos. Busqué uno y nuevo vale una pasta, y de segunda 1/2pasta. Así que lo arreglaré yo, pero cuando me apetezca (ahora no 😈 ) Creo que limpiando bien el carril del contacto de la boya funciona. 🙄 Busca en algún desguace...
Lo curioso es que a mí la luz de la reserva me funciona perfectamente, por eso no me preocupa tanto.
Oye, a ver cuando nos juntamos un finde a dar un rulo, no?? Rugonto y yo no es que organicemos todos los días algo, pero se hace lo que se puede. Pásame si quieres el teléfono por privado y cuando hagamos algo te damos un toque. Por cierto, llamamiento que hago extensible a todos los extremeños, que no se os oye!! 😮 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ché!! Doy fé de ke los Sres. Nandoplaza y Rugonto, son dos
belloteitor
muy apañaos!!! 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Gracias por el consejo,y en cuanto a dar una vuelta genial,un saludo desde Caceres.
Vespita PX 200
POS eso que el ajorador es una resistencia electrica ,no es tan complicado como parece , pero nuevo vale una pasta unos 60 aurelios , desmontalo ,y en una mesa tranquilito lo miras con un polimetro lo mismo la chapita que hace contacto no pega bien o la resistencia se a roto , se puede empalmar , no es de precision jajaj ,pueden ser los terminales del aforador ,compruebalos tambien ,
un saludo y ya contaras
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[url= http://imageshack.us ][/url]
Lo que sucede con esa boya es que con la fricción provocada por el paso del tiempo bota y transmite la señal a la aguja hasta que terminan por separarse los contactos.
En todo caso como último resquicio suele funcionar la luz de reserva porque es cuando la boya se queda abajo y deja de dar botes.
En las culogordas, al tener un tanque más amplio, metieron un e´mbolo en la parte inferior que amortiguaba el desgaste, pero al final terminaba cascando igual.
Quitar la boya es muy sencillo, se quita la tapa de plástico del depósito a presión y luego, con unos alicates se gira la boya hasta que se desencaja, los cables también se pueden desconctar fácilmente.
Como de electricidad no estoy muy puesto, le he pedido a un amigo que me diseñe un relé para que la boya no transmita directamente la señal a la aguja y la trasmita a intervalos, con lo cual se eleminaría el coñazo de la aguja bailando...">