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INCAPAZ DE SUBIR EL RALENTI

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(@DARBAS)
Active Member

Hace tres meses me compre una TX del año 89, la verdad es que de motor iba de cine, después de hacerla unos 300 km cierto dia empezó a ratear y en cuanto sueltas el acelerador se para. En un primer momento trate de regular el ralenti y nada no había forma de que subiera de revoluciones, con lo que pensé que podia ser del reten del cigueñal, así que ni corto ni perezoso compré los útiles y el retén y ya está cambiado. En cuanto terminé , la probé y los primeros km iba de cine, pero enseguida volvió a pasar lo mismo. He observado que debe tirar algo de gasolina, así que me he decidido a desmontar el carburador para limpiarlo y cambiar las juntas a ver que tal,

Agradecería cualquier sugerencia al respecto.

Además también quería comentar, por si alguien tiene referencias, hace cosa de un mes la cambié el aceite y la puse un SAE 30 marca CEVIK comprado en Leroy Merlin, la verdad es que los problemas han venido a partir del cambio de aceite, igual es casualidad.

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Topic starter Respondido : 05/03/2012 8:36 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Despues de la limpieza nos dices. Tiene pinta de ser de eso. Gasolina limpia y despues sopla bien. Si es con compresor, mejor. Si no tienes vete a una gasolinera con los trastos y le pegas el soplido en mojado.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 05/03/2012 11:41 pm
(@DARBAS)
Active Member

De todas formas lo que me tiene un poco mosca es lo del aceite, se trata de un aceite que venden para compresores y aunque a priori no debería tener nada que ver, los problemas han venido a raiz del cambio, es posible que sea casualidad pero me guataría saber si alguien tiene experiencia con este tipo de aceite, SAE 30 marca CEVIK del Leroy Merlin.

No obstante si alguien me puede recomendar alguna marca y tipo concreto de aceite que este probado y tenga garantía de funcionamiento, la verdad es que seguramente lo vuelva a cambiar.

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Topic starter Respondido : 06/03/2012 6:44 pm
(@silver)
Famed Member

Darbas, lo del aceite SAE 30 no creo que tenga nada que ver, degradara antes o después segun la calidad, engrasará mejor o peor dependiendo de la calidad, ., pero para el funcionamiento del grupo térmico y eléctrico, no influye en nada, són partes distintas del motor.

Doy por hecho que ese SAE 30 no se lo has puesto como mezcla y sí como aceite para el cambio, no?! 😯

Creo que pueda venir del carburador o del escape atorado, ambas cosas son fáciles de revisar, lo que te dice Nando, limpia a conciencia (pero desmontándolo todo-todo), vuelve a montar y a ajustar bien y prueba.

Yo uso el Bardhal SAE 30, hablan bien del Motul Transoil, ., pero ya te digo, eso no creo que influya en nada.

Ya nos cuentas! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 08/03/2012 4:34 pm
(@txemalari)
Reputable Member

una chorrarda, pero no te confundirias y meclarias la gasolina con ese aceite pensado que era de dos tiempos y puede que de hay venga el problema ,esto lo digo como cambiaste el aceite
saludos txema

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Respondido : 08/03/2012 5:56 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

txemalari

]una chorrarda, pero no te confundirias y meclarias la gasolina con ese aceite pensado que era de dos tiempos y puede que de hay venga el problema ,esto lo digo como cambiaste el aceite
saludos txema

Aunque así fuera, no creo que esto sea el origen del problerma.
Antigüamente cuando no existian los

tubitos de colores

la mezcla se hacía con SAE 30, sin más.

8)

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Respondido : 08/03/2012 6:24 pm
(@DARBAS)
Active Member

Ante todo muchas gracias a todos por contestar. Referente al aceite, comentaros que efectivamente el SAE 30 es el que he utilizado para el motor, para la mezcla de gasolina utilizo el Castrol.

Hoy he limpiado el carburador, lo he montado y la moto sigue igual, el mismo fallo. Arranca bien e incluso en frio la moto ralentiza bien, pero en cuanto se calienta la moto se para. además noto que en baja petarda un poquito.
Enh cualquier caso hay una junta que no he podido cambiar y es la que une el carburador con el motor, ya que no viene en el juego de juntas del carburador, seguramente tendre que comprar papel de juntas y hacermela yo mismo.

Si a alguien se le ocurre algo acerca del problema, agradecere cualquier sugerencia.

Os iré informando

Un saludo a todos y gracias.

Por cierto he tratado de corgar una foto de la junta que no he podido cambiar pero me ha resultado imposible, lo intentare en otra ocasión.

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Topic starter Respondido : 10/03/2012 4:50 pm
(@imac1656)
Noble Member

Puede parecer una perogrullada, pero ¿has mirado, lo primero que se mira en las dos tiempos?. Osea bujía nueva, y comprueba el cable y la pipeta. Por si las moscas.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
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Respondido : 10/03/2012 5:23 pm
(@DARBAS)
Active Member

Esta tarde he estado otro rato liado y aunque no he obtenido resultados creo que vamos mejorando. Me inclino por pensar que definitivamente es del carburador. Os comento el comportamiento actual.

La moto arranca perfectamente, ralentiza bien durante dos o tres minutos de repente se empieza a acelerar y luego se para. Mas datos, echa bastante humo y la bujia sale engrasada. El tornillo del aire debe estar como a 1 vuelta del máximo apriete, he estado probando a aflojar el tornillo como 2 vueltas y media y parece que va mejor, aguanta más pero al final se para.

¿Podría ser la boya?, voy a buscar por internet a ver si encuentro repuestos para este tipo de carburadores.

Gracias y un saludo a todos

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Topic starter Respondido : 10/03/2012 8:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bu. Pudiera ser reten del cigüeñal, pero el del lado del embrague. El chungo, vaya. Prueba infalible, cambia el aceite del cambio (valga la rebuznancia) y si huele a gasolina, bingo. Puedeser que al cambiar el aceite por uno mas fluido (pero a pesar de todo es el que le corresponde) hayan cantado las fugas del reten.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk


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Respondido : 10/03/2012 10:05 pm
(@DARBAS)
Active Member

Esperemos que no, pero la verdad es que por más que muevo el tornillo del aire, las reacciones de la moto son las mismas, de repente se acelera un poco y se ahoga, además echa bastante humo blanco.

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Topic starter Respondido : 11/03/2012 10:56 pm
Vespa530D
(@vespa530d)
Reputable Member

No tendrás obstruida la llave de la gasolina ?? 😯

<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]

PX200E IRIS del 85, ahí es ná :)

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Respondido : 12/03/2012 12:24 am
(@DARBAS)
Active Member

Hoy he cambiado la boya del carburador y la aguja, lo que no he podido cambiar es la junta que une el carburador al motor,la he probado y todo sigue igual, me da la sensación que al final va a ser el retén del lado del embrague, la verdad es que no se me ocurre otra cosa que mirar.

¿Alguien sabe más o menos lo que puede costar reparar esto en un taller?

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Topic starter Respondido : 16/03/2012 8:06 pm
(@silver)
Famed Member

El del lado del embrague es media hora de trabajo a lo sumo, así que el precio del retén más media hora de trabajo, unos 30 €. Lo puedes hacer tu fácilmente.

Saludos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 16/03/2012 8:15 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

silver

]El del lado del embrague es media hora de trabajo a lo sumo, así que el precio del retén más media hora de trabajo, unos 30 €. Lo puedes hacer tu fácilmente.

Saludos! 😀
😯 😯 :sorpresa1: hostia silver, creo que está hablado del reten de dentro,
hay que abrir tó el melon. El otro reten sería el del plato......... o estoy en un error
y he entendido mal.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 16/03/2012 8:21 pm
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