Foro VESPANIA
Os hago una serie de preguntas pues tengo el órgano viril hecho un lio. Por fin voy a tener unos ratitos para dedicarselo a la vespa. He compradp en motorecambio un guardabarros que como no le de inmediatamente tratamiento se va a oxidar fulminantemente pues dia a dia le va saliendo más motitas y eso que lo tengo en casa. Evidentemente tengo que imprimarlo y de cuando pinté la honda tengo de la marca glasurit imprimación para plasticos y endurecedor. Preguntas:
¿Vale dicha imprimación para el guardabarros o por ser para plasticos no protege de la corrosión?.
¿Sería una locura que usara como imprimación minio de plomo del de toda la vida o spray de galvanizado en frio (pues tengo de los dos)?.
¿Debería de quitar la capita de pintura de mala muerte que trae el guardabarro?.
¿Por que puñetas en vez de darle en fábrica esa capa asquerosa no se la dan de imprimación?.
¿Que proporción debeía tener la imprimación de endurecedor y de disolvente?. ¿que tipo de este ultimo?.
Cualquier otra aclaración que se os ocurra será muy bién venida. De momento solo me planteo la capa de imprimación pues voy a ponerle al guardabarros un sistema para poder quitarlo o ponerlo en cinco minutos sin necesidad de desmontar el tren delantero. En cuanto lo haga y aprenda a subir fotos (no doy para más) prometo subir fotos. Gracias a todos.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Buenos días,
Yo tambien necesito un poco de esta información para hacer exactamente lo mismo. Asi que a ver si los expertos se animan!
Un saludo a todos, gracias!!
el galvanizado es lo mejor q hay contra la crrosión pero en spray no sé si será efectivo.
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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hola lawson... yo para imprimacion uso la pintura de minio de toda la vida , esa naranja... y me ha dado muy buen resultado , imprimas , despues aparejas y despues la pintura....
en otra vespa utilice una imprimacion de la casa bruguer... es una pintura blanca.... y en otra un fosfatante de la casa xylacel que es un convertidor... todas me han dado un resultado genial... no hay ningun indicio de oxido... como despues vas a aparejar y pintar...
otra cosa..... esplicanos el sistema ese de desmontar el guardabarros en cinco minutos....
yo esoty en las mismas.... quiero hacer un sistema asi que idea tienes....
yo pensaba recortar la chapa... pero despues soldar... masillar aparejar y pinta runa vez puesto.... creo que asi me va a costar mas caro y mas tiempo que quitar la direccion...
como lo habias pensado tu?
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
buenas, a mi me paso lo mismo con el guardabarros comprado a recambiomoto, le empezwron a salir unos pequeños oxidos, pero no te preocupes es algo superficial.
en cuanto a la imprimación, yo uso la de lausán, que vale también como aparejo y cuesta 20 € el kilo, no es lo más barato, pero es cojonuda. yo la diluyo al 35 % más o menos de disolvente, que quede líquida, para que pase bien por la pistola, pero no demasiado clara, para que no gote como agua sucia.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Me gustaria creer que tras dar el minio de plomo la pintura que le ponga arriba agarra perfectamente. Imagino que si le doy minio debería de quitarle antes la capa de pintura que trae. Me gustaría recibir más respuestas. Puede ser una bobada por mi parte pero me da la sensación que la industría de pinturas necesita sacar productos nuevos para subir precios y que imprimar con minio sea una buena opción. Si alguien me puede decir como subir fotos que se vean a buen tamaño y nada más descargar la página lo agradecería.
Lo del guardabarros desmontable es facil, ya he empezado ha hacerlo. Desde el boquete del eje corto hacia atras una lengúeta previamente marcada con cinta de carrocero. Con el minitaladro (el mio es de los baratos) lo ce sin problemas, poco a poco y derechito. A esta lengüeta le remaho una plancha metálica un poco mas corta y de unos cuatro dedos mas de ancha; dos por cada lado. Una vez unidas las dos planchas irian en su lugar (la lengüeta ancha por dentro) mediante tornillos, arandelas de presión y tuercas. Quizas exageré cuando hablé de cinco minutos pero no sería demasiado más. Si alguien lo patenta que se acuerde de mi.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
bueno, ya te digo yo que lijes bien la pieza para darle a garre... das imprimacion de minio... despues vuelves alijar bien y limpiascon disolvente para desengrasar... das aparejo y lijas y desengrasas y finalmente das pintura..... se queda de vicio....
una buena preparacion de aparejo bien lijadito con tres granulometrias te garantiza un pintado final perfecto.... yo tengo mi iris pintada asi y con dos años no hay ni el minimo desconchado ni nada de oxido...
con lo del guadabarros ya lo habia pensado..... todo sera hacer la prueba a ver como quedan esos tornillitos.....
la unica duda que tengo al recortar es que cortando unicamente una linea por detras...¿ se abrira bastante la chapa para que pase el blazo de direccion???? es bastante gordo... tendremos que hacer dos cortes... uno por delante y otro por detras( quedando dos piezas... o dos cortes traseros.
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
métete aquí
http://www.tinypic.com/
eliges el tamaño
15 screen O 17 screen
si coges predeterminado te saldran gigantes
eso me pasaba a mi jeje
le das examinar eliges la foto y le das a abrir
le das cargar y esperas q se cargue......
yo le suelo dar a 5 a la vez y me marcho a otro lado
a mear a limpiar a los gatos.... tarda un poco pero tp es tanto.
dspues copias esto
Código IMG para foros y paneles de mensajes
te salen unas letras q clikas y se seleccionan
lo copias y lo pegas aquí
veras img http nosequé nosequé.jpg img
pero eso es la foto una vez q publiques el mensaje
yo minio no usaría,
lijar quitar TODA la roña
y aparejar, por aquí he leído imprimación fosfatante o algo de eso
pero no tengo ni idea de lo q es
suerte con las fotos jeje
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Gracias por las respuestas. Creo que no me he explicado; por atras son dos cortes paralelos, La distancia entre ambos será un poquito mayor que el diametro del eje.l
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Rosendo, sin mariconadas, me has dejado a medias. Casi no se como he metido dos fotos en la página que me dices pero no entiendo como puñetas lo meto en el mensaje que quiero mandar. Te he leido varias veces pero no lo entiendo. Gracias.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Muchas gracias. OLE, OLE y OLE.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
bueno al final has conseguido poner las fotos jeje
yo ,lo q hago ec copiarlo en un block de notas
pongo las fotos q quiero y así estan ahí para mas veces
saludos
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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ok. ya me quedaclaro lo del guardabarros.... cuando puedas mete unas fotos par aver el acabado..... y como haces para fijar las platinas traseras... creo que hare lo mismo...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Muchísimas gracias a lo que os habeis interesado por el tema y la ayuda que me habeis ofrecido. Ya voy teniendo las cosas medianamente claras y si el trabajo me lo permite no tardaré demasiado tiempo en medio acabar y subir fotos explicando todo el proceso paso a paso. Con este tema me he comido bastante el coco pero los proximos que lo hagais creo que lo vais a hacer con bastante facilidad aunque seais tan torpes como yo.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked