Foro VESPANIA
Pues lo que os comento. Estoy comenzando a restaurar una vsp 125 del 61, la cual tiene un montón de óxidos. Muchos de los tornillos que he intentado aflojar (con mucho cuidado y 3 en 1, por supuesto) han roto. Pero el problema lo tengo ahora con el tirador del starter, no sale ni con 3 en 1, ni con calor, ni tirándole con una mordaza y martillo. Está completamente gripado a la chapa. No sé ya qué puedo hacer. Qué se os ocurre??.
Gracias.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
¿Has probado a sacar el depósito y
darle
desde dentro? 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
NO LE DES.....
DELICADEZA POR DIOS....
quita el deposito y desmonta carburador
y cuando tengas todo quitado ya cambias el cable del estartes y le das al tirador..... con cuidadin
y despues o sustituyes o simplemente sanas del oxido... cocacola va muy bien.
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Engancha el starter con una cuerda a la manilla de la puerta del coche, mete primera en el coche, acelera a tope y suelta embrague!
Pues si ya has desconectado el cable del filtro de aire, quita el depósito para trabajar más comodo y luego como te dicen, echa kh7 o derivados para que se coma el óxido.
Si no funciona y tienes soplete de cocina, calienta un poco la funda desde dentro a ver si así en caliente la sacas xD
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
200DN 4EVER
]NO LE DES.....
DELICADEZA POR DIOS....
Je, je, je, .., me refería a DARLE con algún antióxido, je, je, je, ... 🙂 🙂 🙁
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Todo eso ya estaba hecho. No tenía cable ni funda, el depósito lo tenía quitado, se rompió el tirador de plástico porque estaba más que pasado. Le di calor con un soplete, despues tiré de la rosca que sobresalía (donde roscaba el tirador) con una mordaza y golpeandola con un martillo, pero nada... 😡
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
No si.. al final tendrás que hacer lo del coche macho 😡
Te va a tocar pasarte unos dias hechando 3 en 1 un par de veces al día para que se vaya filtrando bien por dentro y vaya desoxidando.
Luego te tocará ver si metes un tornillo o algo por la parte de dentro y vas golpeando el starter hacia afuera.
Algunos golpes suaves hacia todos los lados (en la rosca del starter) cuando eches el 3en1 ayuda a que cuele mejor y se suelte mejor.
Ya nos dirás
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Pues sí. Estoy siguiendo tus consejos. Voy a dejar con 3 en 1 unos días la dichosa palanquita del starter. Después cogeré con una broca y le golpearé por dentro hasta que se aburra ella o me aburra yo y tenga que recurrir al método del coche... 😡
Ya os cantaré. Gracias a todos y un saludo.
[quote=
alfcasmo
]No si.. al final tendrás que hacer lo del coche macho 😡
Te va a tocar pasarte unos dias hechando 3 en 1 un par de veces al día para que se vaya filtrando bien por dentro y vaya desoxidando.
Luego te tocará ver si metes un tornillo o algo por la parte de dentro y vas golpeando el starter hacia afuera.
Algunos golpes suaves hacia todos los lados (en la rosca del starter) cuando eches el 3en1 ayuda a que cuele mejor y se suelte mejor.
Ya nos dirás
Saludos
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
Luis, estás teniendo los mismos problemas que tuve yo con mi L, el pasador del freno salió a base de golpes, y con respecto al tirador del starter tuve que cortarlo a ras con una radial y dejarle el agujero para en un futuro ponerle un trocito de tubo para que haga la misma función, espero que tengas más suerte que yo.
Vaya, pues yo el pasador del freno de mi L no lo pude quitar, ni sopletes, ni golpes, ni nada.. inhumano!
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[quote=
alfcasmo
]Vaya, pues yo el pasador del freno de mi L no lo pude quitar, ni sopletes, ni golpes, ni nada.. inhumano!
El jodido starter sigue resistiénsose, pero, al menos, al final he podido con el pasador del freno. Algo es algo... Ahí te dejo el link de cómo lo saqué.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=22575
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