Foro VESPANIA
Seguro que muchos optasteis por compraros el caballete suplementario que vende harry para Vespa para cuando pinchas.
http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=170
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Bien, pues yo fuí uno de ellos y como alguno ya sabrá, en los motores con arranque eléctrico este accesorio pega con el motorcillo rompiendo el intermitente derecho. ¿Solución? Hacerlo desmontable. El invento en si no está mal, a mi me parece bastante práctico amen de todas las alternativas baratas (lata de cerveza, madero, tumbar la moto, etc). Pero modificando este aspecto te ahorras pasta en intermitentes 🙂 🙂
Lo he hecho dividiendo en dos el
cavalino
y practicando un agujero con una broca de 5 mm en el centro del tubo, he pasado un macho de 6 y hecho una rosca de unos 15 mm de profundidad en ambas partes. Después he enroscado un corte de 30 mm de una varilla roscada de 6 (también vale un tornillo cualquiera de 6) en una de las partes (la que guardaré en la guantera) y la he aplicado fijador de roscas.
No me quiero enrollar, ahí van las fotos de la modificación.
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Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Supongo que un tipo listo y apañado como tu ya habrá pensado en ello.... pero yo buscaría un taponcito para el agujero roscado, para que no se te acabe llenando de mierda y dando al traste con el invento.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Que inventazo Javi!
Pero una cosa no entiendo, llamadme torpe... como has hecho las roscas dentro del tubo? no mentero!
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Cartero, entiendo que ha taladrado con broca del 5 (vaya cojonazos para taladrarlo perfectamente recto 😯 😯 ) y luego ha hecho la rosca con un macho de 6.
Viendo las fotos con detenimiento (no he visto el aparato en persona) parece que lo único que sujeta la pata a la base es un pasador entre las dos pletinas de la base...
No es mas facil quitar ese pasador, quitar la pata y muelle al completo? Cuando lo vayas a usar solo tienes que volver a montarlo...
Evidentemente supongo que no será tan fácil, si no lo hacéis así....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
El Cartero
]Que inventazo Javi!
Pero una cosa no entiendo, llamadme torpe... como has hecho las roscas dentro del tubo? no mentero!
Carter, no es un tubo, es un redondo macizo......
Javi, buena idea..., ése era el inconveniente por el que no la había comprado ya, pero ya no hay excusa, je, je, je...., la próxima inversión en la PX ya tiene nombre y apellidos...., je, je, je.
Saludos y gracias por la aportación.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
RoDrI_BgS
]Cartero, entiendo que ha taladrado con broca del 5 (vaya cojonazos para taladrarlo perfectamente recto 😯 😯 ) y luego ha hecho la rosca con un macho de 6.
Viendo las fotos con detenimiento (no he visto el aparato en persona) parece que lo único que sujeta la pata a la base es un pasador entre las dos pletinas de la base...
No es mas facil quitar ese pasador, quitar la pata y muelle al completo? Cuando lo vayas a usar solo tienes que volver a montarlo...
Evidentemente supongo que no será tan fácil, si no lo hacéis así....
Eso es, un macho de 6 bien centradito, Carter, el tubo no es un tubo sino una barra bien sólida. Eso facilita la tarea, tan sólo precisas de tener una sierra de metal o una radial (yo lo hice con sierra y retoque con la lima).
Lo de quitar el pasador era otra opción pero la pata ocupa más en la guantera y no está el horno para bollos cuando voy de viaje. 🙂
El bujero lo tapa un tornillo de 6x10 para que no coja broza, rodri 🙂
Por cierto, pequeñín, tengo un castrol para ti, a este paso lo gasto y tenemos que hacer pedido jajajajaja
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gástalo, sin problemas socio, que tengo aun 10 litros en casa...
Ya lo compensarás regalandome la Ofelia cuando esté lista... 🙂 🙂 😕 😕
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Aaaah vale vale ahora lo pillo!!! Con tu permiso te voy a fusilar el invento Ponte :atraco:
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
que buen invento maquina!!!! esta de lujo lo tendre en cuenta para el proximo proyecto!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
mecaguensos, vaya idea, ! que bien alumbran los caldos de la rivera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😆 😆
voy a tirar el bote de ré-bull y voy ha hacerme una de-esas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo lo ví en directo en la quedada del puerto y en realidad es un chisme la mar de útil y puesto pasa desapercibido.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
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¡enreda, que eres un enreda!
cavallieto, caballino. Que no lo vea Albertoto que le entrarán remordimientos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
joer que majo es el invento, pero como se sube alli, se sube al caballete normal y despues se levanta y se baja ese, como queda con eso bajado, la verdad habia oido lo de la lata pero me parece una idea mejor esa,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Mecachis, una vez leí, que algo era más perfecto cuanto más sencillo, y si a la complicación de un pinchazo, le tienes que añadir el despliegue del ganchetobrazo, es como si te vas al campo con un buen ligue, y por no tirarla al suelo te quedas a verlas venir.
Eso es como cuando compras unas cadenas para la nieva, las pruebas en el jardin de tu casa con el suelo nivelado buena temperatura y una cerveza al lado, pero cuando te toca ponerlas, en medio de una ventisca, con el coche caido en un arcén embarrado, la cosa cambia un poco.
Lo mismo con el pinchazo, el último que tuve, fué en un arcén de la M-40, lloviendo, de noche y los coches acariciándome el lomo, según escribo esto doy gracías a Dios por carecer del cabaletto, ya que en un arranque de decisión, la tiré al suelo y completé rápidamente la faena, que es lo que tiene que hacer un hombre cuando el destino le depara tan
afortunado lance
.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La jodimos tia paca, yo que me iva a currar una pata-ponte y
tu vas y me tiras el mito 😡 😡 😡
bueno, haré como los hombres.............. 😆 😆 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]