Foro VESPANIA
Un buen chapista, te podria hacer una reparacion con soldadura por puntos de resistencia
Primavera 75 T3 - BMW R65 LS
y de cuanta pasta estariamos hablando,jejejje.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
yo me dedico al tema del metal y tocamos algo de soldadura.
He leído varias de las respuestas, y te digo cómo lo veo yo.
Con respecto a
cuadrar
el agujero y soldar un suplemento cuadrado, es una opción un poco liosa. Primero porque tienes que ser muy fino con los cortes, segundo porque por el espesor de la chapa tienes que ser fino soldando y tercero y más importante, porque al suplemento de chapa que pongas, le tendrías que dar la curvatura exactay y eso es muy jodido. Al final verás una
chepa
muy antiestética.
Lo más sencillo, económico y como te va a quedar mejor es coger un cuadrado de chapa de unos 2 mm y lo sueldas por dentro. Esa chapa te hará de soporte del material de cubrición, que puede ser masilla. Enmasas, y lo vas repasando hasta dejar la curvatura que buscas, cosa muy sencilla que puedes hacer con una espátula. Dejas secar bien, lijar, pintar y te quedará fetén.
Con respecto a precios, si sabes hacerlo, se hace en un momento y los materiales cuestan dos pesetas. Ahora bien, no se lo que te pueden pedir por eso...
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co2
]yo me dedico al tema del metal y tocamos algo de soldadura.
He leído varias de las respuestas, y te digo cómo lo veo yo.
Con respecto a
cuadrar
el agujero y soldar un suplemento cuadrado, es una opción un poco liosa. Primero porque tienes que ser muy fino con los cortes, segundo porque por el espesor de la chapa tienes que ser fino soldando y tercero y más importante, porque al suplemento de chapa que pongas, le tendrías que dar la curvatura exactay y eso es muy jodido. Al final verás una
chepa
muy antiestética.
Lo más sencillo, económico y como te va a quedar mejor es coger un cuadrado de chapa de unos 2 mm y lo sueldas por dentro. Esa chapa te hará de soporte del material de cubrición, que puede ser masilla. Enmasas, y lo vas repasando hasta dejar la curvatura que buscas, cosa muy sencilla que puedes hacer con una espátula. Dejas secar bien, lijar, pintar y te quedará fetén.
Con respecto a precios, si sabes hacerlo, se hace en un momento y los materiales cuestan dos pesetas. Ahora bien, no se lo que te pueden pedir por eso...
Así es exactamente como lo tengo yo. Salvo que en vez de soldadura yo pude remachar ya que no se veían los remaches.
Hay veces que no hay que comerse tanto el tarro
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Lo bien hecho es coger chapa de 0,8 o 1 mm y, con un martillo, paciencia y sapiencia, darle la misma forma curva del trozo faltante de chasis (no es difícil si se sabe hacer), cortar chapa y agujero de manera que ajusten lo mejor posible y soldar, que sabiendo tampoco es dificil, con TIG o autógena. Repasito con radial y como nuevo (mira el trabajo de Rosendo en su nido de arañas).
La solución
masilla
es sencilla ... le fijas con varios remaches POP de acero una chapa algo mas grande que el agujero por detrás (avellanando los taladros para que al lijar el remache no se salga) o con unos puntos de soldadura y tapas y reconstruyes a base de masilla ... un poco chapucero pero queda aparente y se hace fácil, aunque con el tiempo puede marcar pequeñas grietas en las juntas.
La solución moderna: se talla una pieza de corchopan o similar, se ajusta por detrás apalancando con un palo, se repasa con lija para que ajuste la forma perfectamente y se lamina con fibra de vidrio y poliester (o mejor epoxi) ... luego a lijar hasta que no se noten las juntas y a pintar. A mi me gusta mas esta que la de tocho de masilla. La masilla es para arreglar pequeñas irregularidades, no para hacer grandes rellenos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Otra solucion es la fibra de vidrio,consigue un trozo te tela metalica,encajala en el agujero de manera que por secciones te quede por encima y por debajo del agujero,a ltela metalica le puedes dar forma,por dentro le das una primera capa de fibra y cuando este seca le das las capas que creas comvenientes,(yo le di solo dos)lijar e igualar con la chapa original,pintar.Suerte y saludos.