Foro VESPANIA
Necesito vuestra sabiduria para tapar este agujero.[url= /][/url]
Si alguien tiene el trozo que marco en la foto ,decidmelo.
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Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Hombre yo tenia un abertura parecida en mi vespa y lo que hicieron fue saneary soldar un trozo de chapa y luego relleno con masilla... pero espera mas opiniones que hay hay gente muy experta y alomejor saben otro modo.
Saludos!
haz el agujero mas cuadrado y en un desguace busca un trozo de chapa te puede valer un paño de puerta ,un capo y luego recortas y le das la forma y a soldar.
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
El problema no es como taparlo, si no quién te lo hace. Eso hay que soldarlo con TIG y penetración, para que no quede cordón y además, hacerlo muy bién. Si conoces a alguién es relativamente sencillo. Otra opción es una chapuza.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
SIMON150
]El problema no es como taparlo, si no quién te lo hace. Eso hay que soldarlo con TIG y penetración, para que no quede cordón y además, hacerlo muy bién. Si conoces a alguién es relativamente sencillo. Otra opción es una chapuza.
Un saludo
+1
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
SIMON150
]El problema no es como taparlo, si no quién te lo hace. Eso hay que soldarlo con TIG y penetración, para que no quede cordón y además, hacerlo muy bién. Si conoces a alguién es relativamente sencillo. Otra opción es una chapuza.
Un saludo
+1 autogena y paciencia, radial para pulir y millas. Mandasela a Rosendo que te la hacen en un plis plas. Fuera coñas, lijala que te van a aparecer otros bujerillos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
][quote=
SIMON150
]El problema no es como taparlo, si no quién te lo hace. Eso hay que soldarlo con TIG y penetración, para que no quede cordón y además, hacerlo muy bién. Si conoces a alguién es relativamente sencillo. Otra opción es una chapuza.
Un saludo
+1 autogena y paciencia, radial para pulir y millas. Mandasela a Rosendo que te la hacen en un plis plas. Fuera coñas, lijala que te van a aparecer otros bujerillos.
+3,,,,en teoria es mas dificil de lo que parece,,,el que te lo haga tiene que trabajar fino,segun que soldador
Lo que quiero yó es que haga ese especie de solapa,como de una chapa encima de otra.
Por soldar no problem,conozco a un chapista de la Citroen y lo soldaría alli.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
cucudrulu73
]Lo que quiero yó es que haga ese especie de solapa,como de una chapa encima de otra.
Por soldar no problem,conozco a un chapista de la Citroen y lo soldaría alli.
yo lo que haria, sin entender ni ser experto, es cortar el agujero lo mas cuadrado posible como te han dicho y soldarlo, y la
solapilla
le soldaria una tira de chapa haciendo la forma y despues igualaria, creo que sera más simple que andar poniendo un trozo de chapa con la forma ya hecha, otro tema es que consigas un chasis y le cortes esa zona y la sueldes
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Muy buenas, yo lo solucioné así.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
Si ves en las fotos se ve que la chapa tenía 2 agujeros en el mismo sitio donde los tienes tú. Eran consecuencia de una caída con el trasportín.. por lo que la chapa se arrancó. Tiré de radial para sanear y me hice una plantilla de la zona. Con una chapa de una bandeja recorté la plantilla, la adhesivé por detrás con masilla y silicona por los bordes, no sin antes haber dado con minio todo. Para que no se soltara le puse 4 ó 6 remaches que luego quedarían tapados por la matrícula. Luego rellené las imperfecciones con masilla de carrocerías.. Si ves las fotos de ella pintada observarás que no se nota... sólo se aprecian los remaches.. pero con la matrícula no se ven.
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Apunto estas ideas.
alguna más??
y de llevarlo a un profesional sobre cuanto saldria la broma????
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Por partes: La idea de roobel es buena, pero a tí, no te vale. El agujero lo tienes en el nervio central, con lo que si haces un
parche
a base de masilla, no creo que consigas la misma rigidéz 🙁
Con el tema de llevarla a un profesional........lo tienes jodido. En un taller de motos no te la van a coger. Búscate la vida en un taller de soldadura, mecanizado ó similar e intenta ablandar al jefe ( és un recuerdo, era de mi abuelo ) y que te lo hagan como favor. Si te cobran las horas como un trabajo normal, preparate.
De todas formas, mándale un mp a Rosendo y pídele consejo.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Hombre, mi solución no es sólo enmasillar. Lleva una chapa más grande que el agujero en si, esta chapa va remachada y emplastada por dentro para evitar la humedad. Luego, para rasarla con la chapa original (+-1mm) usé masilla de carrocerías y no se nota nada de nada. Esa zona donde tienes el agujero no es una zona en la que sentarse ni hacer excesiva presión... No creo que te vaya mal.
Evidentemente lo suyo es hacer un trabajo como el de Rosendo... pero eso es otro cantar 😯
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
[quote=
SIMON150
]El problema no es como taparlo, si no quién te lo hace. Eso hay que soldarlo con TIG y penetración, para que no quede cordón y además, hacerlo muy bién. Si conoces a alguién es relativamente sencillo. Otra opción es una chapuza.
Un saludo
+1,y con autogena(soplete) la atmosfera de fusión se oxida rapidamente,recordemos que el soplete es acetileno y oxigeno.......el TIG,es el mejor y mas protector proceso de soldadura,sin mas......el argón tal como el nitrogeno desplazan el oxigeno en la zona de fusion y electricamente el nitrogeno esta a años luz del argón......
lo unico malo que tiene el TIG es que el calor se lo da a la pieza,con electrodo es a la inversa y no se deforma tanto la chapa........
por eso en proceso tig se cambian los bornes del grupo de soldar,ya que asi se consigue un 40% menos de potencia,se inverten las polaridades y el tungsteno(electrodo) no se desintegra.....
para hacer una reparación asi yo,le haria puntos cortos(de 3 a 4 cm) y repartiendo el calor equitativamente,en la costura.....
vaya tocho 🙂 ,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Puedes hacer lo siguiente después de lijar y sanear bien la zona le haces unos taladros al chasis y le pones una pletina a todo el boquete a lo largo por debajo, despues a esa pletina la llevas a los agujeros le das unos puntos calados (de soldadura) es decir llenar los agujeros del chasis de soldadura teniendo esa pletina debajo de esa manera tendras ya ese nervio que lleva el chasisuna pletina de acero, de esa forma ya tienes un buen apoyo, con una buena sierra de calar cortas una chapa practicamente igual o incluso si la cortas más pequeña le das unos puntitos de soldadura para sujetarla y luego la pequeña grieta que te quede la das de masilla, con esto no notaras todo el pegote de una chapa encima del bastidor, aunque haya buenos chapistas que te lo disimulen, sé que me explico como un libro cerrado pero no es dificil, espero que te sirva