Foro VESPANIA
hooooola, nueva duda, una 150s de 1962 echa bastante humo blanco por el escape en frio al arrancar y en caliente tambien, tengo las siguientes dudas:
1.- pueden ser restos de aceite mineral de años y años que sigue circulando por ahi y se va quemando poco a poco produciendo un esceso de mezcla?
Ahora le meto al 3% de sintetico Kraft, cambio de aceite?
2.- o puede ser que me este pasando el aceite del cambio a la combustion por algun reten?
Para intentar solucionar lo primero me imagino que con tenerla un rato funcionando con gasolina sin aceite2t para que se quemen todos los residuos seria suficiente.
Para intentar solucionar lo segundo, antes de liarme a cambiar retenes, le cambio el aceite SAE30 que le acabo de poner y le meto un SAE 90, es decir valvulina? con la esperanza de que al ser mas denso me aguante y no se pase por el reten.
(me han llegado incluso a recomendar que le meta grasa para hacer el aceite mas denso?)
PD.y otra duda, le cambio segmentos? lleva mas de 50.000 km de marcador sin cable hace años
para cambiarselos, hace falta sacar los esparragos o se saca bien el cilindro?
Hala, gracias a todos.
Seguro que saldrá bien el cilindro sin quitar esparragos.
Antes de liarte a cambiar retenes prueba todo lo que se te ocurra.
¿ aceite mezclado con grasa ? jamas lo había oido.
¿ humo blanco ? joder, pues hay Papa.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pués mira por donde, yo también tengo una como la tuya y también me pasaba lo mismo, una humareda blanca tanto en frío como en caliente ¡joder, hasta me podían seguir el rastro! ya no sabía que hacer, siempre andaba jugando con la mezcla y daba igual, pero así como iba funcionando la moto de cada día iba mejor y el humo fué disminuyendo y a día de hoy solo echa un poquito de humo blanco al arrancar en frío, cosa que considero dentro de la normalidad y le hago la mezcla entre 3 y 3,5%.
Para saber si el aceite del cambio te sube al cilindro, con el motor en marcha abre el tornillo de llenado de aceite y tapónalo con el dedo, si notas una succión, chungo, retén tocado. Pero antes de abrir, por probar con valvulina o la mezcla con la grasa, quizá funcione.
Para sacar el cilindro, solo necesitas descolgar el motor de la parte de atrás, es decir del amortiguador, y toca salir a la primera.
Suerte y ya nos contarás.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Yo estoy con P2CIENTOS-E,hay papa!!!
gracias por las respuestas, pero lo del papa ya lo habian elegido hace tiempo 😆 😆 la verdad es que no me apetece mucho echar fumatas blancas por ahi, sobre todo en el garaje de casa que se monta una niebla que no veas...
probaré lo de comprobar la succion por el agujero de rellenado del aceite para saber si hay fallo del reten
y le dare mas uso para que se vaya limpiando por dentro los residuos de 40 años de aceite mineral, supongo que a base de darle mango iran desapareciendo los restos...
ya le he puesto la valvulina y estoy a la espera de recibir los segmentos, al final tuve que quitar los esparragos para sacar el cilindro que descolgando no salia, por poco, pero no salio, en cuanto lo tenga todo montado...a darle cera para que se espabile que no hay nada peor para una moto que dejarla quieta.
un saludo y gracias