Foro VESPANIA
Pues resulta que la T5 de mi cuñao, la martini racing, tiene un polini 152 y un simonini, pues iba de puta madre, y me cuenta que el otro dia despues de hacer unos 28 o 30 km, por carretera, a 90, 100km/h, al llegar la moto le hacia un ruido distinto, el sonido del escape, como mas grave y olia a gasolina, despues cuando la volvio a coger, la moto sonaba y andaba, normal pero seguia olinendo a gasolina, a mirado y no deja ningun charco por ningun lado, y exteriormente no aprecia por ningun sitio que pierda...
Que podra ser???
Gracias.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
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http://leonsd.blogspot.com/
ni idea tio!!!!!!
no te sale gasofa por ningun lado?? es raro, mira a ver si el filtro de aire que esta encima del carburador, esta llenito de gasolina y eso es lo que te huele, pero es raro raro.
Tenia una COSA de 125 cc.
Hola lanas,
En primer lugar felicitarte por tus varias mods, he pasado varias veces por tu página y he visto por aquí algunos de tus trabajos y la verdad es que son una pasada lo tuyo es arte... eres un artista 😆
Dejando halagos al margen, te cuento que a mi me pasó lo mismo despues de carburar mi pK 125 (la carburé yo, quizás sea eso 😆 ) cuando le achucho al manguito del gas suena muy grave... mucho más de lo que sonaba antes (en todas las marchas) y también uele a gasofa, cierro el grifo habitualmente y no hay indicios de ninguna pérdida... sin embargo tampoco me he puesto a mirar el filtro de aire porque me da mucha pereza, es un sitio estrecho (en la PK XL) y no tengo ganas de desmontar despues de lo que me costó ponerlo hace un tiempo. Pero lo que comenta el compi es muy posible a veces escupe gasofa el carburador...
Yo pensaba que era cosa del escape... 🙄 pero no es un tema que me preocupe demasiado... debería?¿ 😆
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Si llevas un dellórto o similar mira la aguja que empuja la boya del carburador,lleva como una punta de goma para cerrar la entrada de caldo al carburador,a veces por fatiga cogen vicios y se deforman y no cierra bien al llenarse el carburador,y como el deposito esta mas alto que el carburador sale por donde pilla,puede muy bien caer al carter del motor y no ver la gasolina,en dos o tres patadas mandarla al escape y luego arrancar y echar un pestazo que no veas.
Pero la T5 lleva un dellorto y tiene un cierre ajustado para que no se salga la gasolina por la boya, aunque puede ser que esta pieza este un poco suelta y por eso te este perdiendo por ahi.
Ya que lo tienes desarmado aprieta todos los tornillos que veas de esa zona.
Tenia una COSA de 125 cc.
Si el escape está obstruido, puede que no deje
pasar todo el caldo hacia el cilindro, con lo que al
escupirlo hacia atras ( el carburador ) vamos, que
no tiene coj**es a quemarlo todo y es posible que
se quede el filtro empapao, con su consiguiente olor,
bueno es una sugerencia ya nos contaras, agur.
ten un ten con ten, joío
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¿Qué carburador lleva?
Seran cosas del rodaje. De reapretar la culata tras el rodaje, o la tobera de admisión, o que no llega a quemar toda la mezcla. Que el escape no se haya aflojado un poco del cilindro. Nu se, nu se
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Después de mirar y reapretar todo si el problema persiste y con las pistas que das creo que puede ser que el chicle de altas sea demasiado grande para las condiciones actuales, si ha empezado a apretar el calor en León el aire es más ligero y menos denso que en verano y un chiclé que va bien en Invierno en León en Verano va sobrado.
La pista me la da un poco lo del sonido más grave al darle cera, si aflojas el acelerador en ese momento y vuelves a dar cera y la moto responde mejor es que vas alto arriba y el olor a gasolina vendría de combustible que ahora no es capaz de tragarse el motor y que seguramente salpica el filtro y el carburador. Echa un ojo al tornillo de la mezcla, si esta manchado de aceite y tiene un reguero , la gasolina se evapora y no dejaría pistas, es que seguramente va un poco gorda...
Ojo esto es solo otra teoría de lo que podría ser...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Es cuestión de verificar todo el recorrido que hace la gasolina e ir tanteando si alguna zona rezuma o gotea.
[quote=
Duranium
]Es cuestión de verificar todo el recorrido que hace la gasolina e ir tanteando si alguna zona rezuma o gotea.
Un placer volver a leerle Maese Duranium 😀 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)